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Temperatura del motor


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No se si será normal o no, pero a mi la temperatura del motor me sube muy deprisa. Cuando digo deprisa hablo comparándolo con mi antiguo 405. Con el 308 en cuestión de 5 minutos o menos está el motor a 90º mientras que antes con el 405 necesitaba mínimo 15-20 minutos.

Una vez que alcanza los 90º se mantiene fijo y ni sube ni baja. Supongo que es la temperatura adecuada porque está justo en el centro, pero pregunto por si no es normal que tarde tan poco tiempo en alcanzarla y tanto en bajarla, pues una vez parado el coche pueden pasar como 15 minutos y casi que no se mueve de 90º si lo vuelves a usar.

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Yo según tengo entendido eso es bueno. Me han comentado que cuanto antes suba a la temperatura media (90º en este caso) y se mantenga sin moverse, es mejor para el coche. Así en ese caso creo que no hay porqué preocuparse. Pero bueno, eso que algun experto (o bueno alguien que controle mas que yo, que no es dificil) nos lo aclare.

Saludos

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masomega escribió:

Hola:

La temperatura del mío subre relativamente rápido y luego es tremendamente estable en 90º. Tan estable es que me mosquea, hasta me he intentado fijar en si el electro funciona, pero no he conseguido hacer que salte.

Un saludo

¿Que es el electro? ¿te refieres al ventilador? Yo creo haberlo oido saltar unas cuantas veces al poco de parar el motor.

Y otra veces al poner el contacto pero sin arrancar, se oyen unos ruidos extraños durante unos segundos, como líquido moviéndose por dentro. Supongo que es normal.

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En autopista os bajara la temperatura, y es mejor que suba la temperatura rapido asi no os da tiempo a darle algun aceleron en frio.

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

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Bazooom escribió:

En autopista os bajara la temperatura, y es mejor que suba la temperatura rapido asi no os da tiempo a darle algun aceleron en frio.

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

A mi no me baja la temperatura ni metiéndole el morro en un iglú. El tío se clava a 90º y no hay quien lo mueva de ahí. :lol:

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Bazooom escribió:

Por cierto muy importante no darle caña al turbo asta que no este casi en 90º es un consejo muy bueno para cuidar el turbo, el motor y otras cosas...

Para evitar daños en el turbo lo importante es la temperatura del aceite para que esté bien engrasado, pero por desgracia esa temperatura no la sabemos...

Ya podrían poner un reloj de temperatura de aceite.

:dry:

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
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      Materiales necesarios,
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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    • Alerón Peugeot Rifter
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      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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