Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo LimpiaParabrisas


Recommended Posts

Hola a todos, e estado mirando por el foro y he visto que algunos de vosotros lo habeis cambiado a las nuevas gomas del limpia que son mas buenas y mas aerodinamicas, pero no me termino de aclarar con la sujecion, no se si hay que ponerle nuevo brazo o con el brazo del antiguo modelo le vale, a ver si me podeis hechar una mano ya que tambien me e fijado en los brazos de esos nuvos limpias y creo que son los mismo, solo que viene una nueva cogida y no se si se le podra poner a nuestro coche.

un saludo y muchas gracia por todo

Link to post
Share on other sites

Puedes montarlas sin cambiar el brazo.

Que yo sepa hay dos marcas:

Valeo, que tienes que comprar dos referencias distintas, una para el conductor, de 700mm y la de pasajero de 650, a 25 euros cada una...

Bosch, que creo que vien la pareja, y hay alguien que als vende por internet a 25 euros el par. En este caso, las dos son de 650 mm.

Cuales van mejor? ni idea, yo llevo als valeo, y despues de dos años, ni se oyen, y limpian bien...

Echale un ojo al buscador, poruqe hay mas hilos de esto.

Link to post
Share on other sites

Efectivamente vende en las tiendas de repuesto las nuevas escobillas con un adaptador universal que vale para los brazos antiguos. Marcas pues Boch y Valeo. Que tienen de especial estas escobillas pues que han quitado el armazón que tenia de hierro y los nuevos es todo goma con ello se eliminara el ruido y que barrera mejor el agua. Pero claro todo se paga cón un precio de más o menos de 30 eurazos.

Link to post
Share on other sites

Mi modelo es del moderno y los limpias se me han roto en año y medio. La bromita de cambiarlos son 33 € + IVA cada uno, porque los anclajes al brazo son unicos y exclusivos del 307 y del C4.

De hecho pense en cambiarle los brazos y ponerle uno de los antiguos.

Respecto a la decisión de comprar Valeo o Bosch, yo me quedo con la ultima el modelo AERO.

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • 8 years later...

Hola:

 

Perdonad que reviva este hilo, pero estaba buscando si los brazos del 307 Fase II valdrían para el Fase II, es más bien por estética, pues llevo escobillas planas y no me gusta la estética que lleva con el brazo original. Espero que podáis ayudarme con mi duda.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Pues no estoy seguro pero el el orificio del brazo del limpiaparabrisas que entre en el eje roscado del varillaje y apretado con una tuerca de 17. Ten cuidado al montarlo porque los limpias llevan posición, si los colocas mal hacen ruido al hacer el barrido porque rozan, me pasó en un 307 SW fase 2. Haz una foto a la luna delantera de tu coche antes de ponerte a desmontar.

 

Te dejo un despiece de servicebox. No sé exactamente  en qué se diferencian, ¿quizás los brazos del limpiaparabrisas del fase 2  es mas corto y hace menos curvaturas?:

post-20294-0-96024300-1451825954_thumb.j

post-20294-0-56178300-1451825964_thumb.j

Edited by cudeiro1993
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...