Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chapa hundida


Recommended Posts

Resulta que esta mañana me doy cuenta que un poco de la chapa del lado derecho del coche está como hundida, no hay señal ninguna de golpe ni arañazo pero la cuestión es que no está como tiene que estar:

A que se ha podido deber esto si no hay ninguna señal de golpe?

Cuesta mucho dinero enderezar la chapa??

Contestadme, por favor.

Link to post
Share on other sites

Es una cosa muy buena de los 307: vienen muy bien pintados. La pintura no se araña ni se descascarilla fácilmente. La chapa es "dura", y tiene unos nervios para evitar que se deforme con pequeños toques.

El problema aparece cuando por ejemplo hay un golpe en un paño de puerta y se repara.... es complicadísimo dejarlo bien.

Quizás tu coche haya tenido algún golpe mal arreglado. O quizás te han dado un toque y han hundido un poco la chapa sin llegar a arañar.

Pon unas fotos para ver donde está exactamente ese golpe y si podrías sacarlo con algún tipo de ventosas.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Si que es verdad que con ventosas se pueden sacar para fuera los hundidos de chapa pero aun asi se nota cuando el coche esta limpio. Lo malo de los toques de chapa es que cualquier cosa de nada vale bastante dinero, de todas formas pon fotos y opinaremos. Por cierto lo de que la chapa de los 307 es dura es discutible. En mi 307 tengo una bonita marca en una de las puertas de alguien que aparco a mi lado y me dejo su puerta marcada (no me dejo resto de pintura pero si me quito un poco de la mia):angry: . Y los parachoques (que no son de chapa) se marcan enseguida!

Link to post
Share on other sites

Buenas, yo he contactado con un varillero que tiene servicio de desabollado sin pintar para que me quite un par de golpecitos en las puertas por que paso de llevarle al taller por ese par de pijadas por que seguro que rompen alguna otra cosa.

Quedaré con él esta semana o la que viene, ya os comentaré la experiencia por si os interesa.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

cocoroto escribió:

Por cierto lo de que la chapa de los 307 es dura es discutible. En mi 307 tengo una bonita marca en una de las puertas de alguien que aparco a mi lado y me dejo su puerta marcada (no me dejo resto de pintura pero si me quito un poco de la mia):angry: . Y los parachoques (que no son de chapa) se marcan enseguida!

Ainss pues tendrás muy mala suerte... o en tu zona son más bestias que en la mia. He sufrido varios rozones en los paragolpes, y hasta el momento, ninguno que no haya salido con agua caliente y pulimento suave. Te aseguro que hay otros coches (fijaos en los ibiza, por ejemplo) que con un solo toque desconchan toda la zona a los lados de la matrícula. Y con respecto a los golpes en las puertas, me han dado unos pocos dejando la puerta ir y solo ha quedado una marca. Pienso que hay que pegar un portazo muy grande para dejar un bollo (yo tengo dos, y son culpa de una furgoneta que aparca donde mi trabajo, pero ya está).

Puedo asegurar que la pintura es bastante resistente :)

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Buenas, ya he quedado con el varillero y tengo que decir es muy bueno, es increible cómo trabaja esta gente, especialmente los picotazos de las puertas y los golpes de piedrecitas o granizo no se notan nada una vez que los arreglan.

Eso si, tienen ciertas limitaciones en los abollados, que deben ser limpios y que no hayan afectado a la pintura, y en ciertas partes como las aletas traseras normalmente no pueden sacarlos ya que no pueden acceder con las varillas.

Se desplazan a domicilio y trabajan en principalmente en Madrid, aunque pueden ir a otra provincia si el volumen de trabajo es grande.

Si alguno está interesado que me mande un privado y le paso el tlf. para ponerse en contacto con ellos, podeis mandarle las fotos de las abolladuras para que os hagan un presupuesto previo

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...