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Desprestigian los diesel a las marcas?


petardocasa
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Estamos viendo que cada día se venden más coches diesel y por ello cada día van "evolucionando" a pasos agigantados a golpe de tecnología, pero debido a ello también son los modelos que más problemas están dando.

Creéis que la mala fama que puedan coger algunas marcas se deben solo a este tipo de motores o a otro tipo de pijadas de menor importancia.

Es decir, la gente mira más la fiabilidad de un motor o que el coche haga ruiditos y crujiditos?

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Hombre, yo creo que ante todo está la fiabilidad del motor, por lo menos en mi caso. Si hubiera pensado en no tener crujidos, o un chasis indestructible, hubiera comprado un Wolksvagen, Audi, que en mi opinion son los mas robustos sin irnos a marcas aún mas caras. Como sabemos estas marcas tambien tienen leyenda negra con los diesel.

En mi casa desde el año '82, que mi padre compró el 131 2500D supermirafiori (que ahora conservo yo), no ha vuelto a entrar ningún coche de gasolina: Peugeot 205, Wolskvagen Camper 2.4D, Seat Ibiza 1.7D, Audi A6 2.5TDI, Ford Galaxy 1.9TDI. Sólo ha habido problemas con los TDI, los otros cuatro, diesel normales, nada de nada.

Yo compré el 307, básicamente porque los motores diesel PSA habían demostrado ser los mejores durante mucho tiempo, y por lo bien que sigue funcionando el 205. Pero creo que la presión que tienen los fabricantes por mejorar prestaciones, les lleva a precipitarse a la hora de poner en la calle una nueva tecnologia, y lo pagamos nosotros.

A mi el 307 nunca me ha dejado tirado, pero llevo muy mal los tirones, las pérdidas de potencia, que un tubo de goma no aguante la presión... no se, me gustaría que los diesel funcionaran como los de antes.

Saludos y... paciencia.

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Hola a todos.

Pues creo que en todas las marcas y en todas las gamas es necesario un motor diesel. Cuanto mejor sea, mayor prestigio le dará a la marca o a la gama. No hay más que ver como marcas de prestigio (Saab, Jaguar, etc.) acuden a otros fabricantes generalistas a la hora de buscar buenos motores diesel para sus gamas.

El tema de la fiabilidad es otro cantar. Hoy en día no encontraremos un diesel con la fiabilidad de Sofim de Barrichelen o del XUD (joer, si lo arreglabamos con un esparadrapo tuviera lo que tuviera...). La escalada de potencia tan competitiva la pagamos con fiabilidad.

Saludos. Jose

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Otra cuestión a tener en cuenta es el origen de los problemas. Realmente los motores no están dando muchos problemas, y se puede decir que hoy en día hay buenos motores y bastante fiables.

Si hacemos un recorrido por los fallos típicos lo que más problemas está dando realmente es la electrónica, junto con los elementos anejos al motor (el tubo de nosequé, el cauda, la egr...).

Con la electrónica se pueden hacer maravillas, pero es muy puñetera, especialmente a la hora de probar y detectar los posibles errores.

En cualquier caso el gran problema son las exigencias del mercado. Cada vez demandamos coches más potentes, seguros, con más chorraditas electrónicas... y modelos diferentes cada dos años y claro, eso tiene un precio, ya que al final se traduce en que nosotros somos los que hacemos las pruebas de los vehículos.

Saludos,

Jose.

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      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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