Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desprestigian los diesel a las marcas?


petardocasa
 Share

Recommended Posts

Estamos viendo que cada día se venden más coches diesel y por ello cada día van "evolucionando" a pasos agigantados a golpe de tecnología, pero debido a ello también son los modelos que más problemas están dando.

Creéis que la mala fama que puedan coger algunas marcas se deben solo a este tipo de motores o a otro tipo de pijadas de menor importancia.

Es decir, la gente mira más la fiabilidad de un motor o que el coche haga ruiditos y crujiditos?

Link to comment
Share on other sites


Hombre, yo creo que ante todo está la fiabilidad del motor, por lo menos en mi caso. Si hubiera pensado en no tener crujidos, o un chasis indestructible, hubiera comprado un Wolksvagen, Audi, que en mi opinion son los mas robustos sin irnos a marcas aún mas caras. Como sabemos estas marcas tambien tienen leyenda negra con los diesel.

En mi casa desde el año '82, que mi padre compró el 131 2500D supermirafiori (que ahora conservo yo), no ha vuelto a entrar ningún coche de gasolina: Peugeot 205, Wolskvagen Camper 2.4D, Seat Ibiza 1.7D, Audi A6 2.5TDI, Ford Galaxy 1.9TDI. Sólo ha habido problemas con los TDI, los otros cuatro, diesel normales, nada de nada.

Yo compré el 307, básicamente porque los motores diesel PSA habían demostrado ser los mejores durante mucho tiempo, y por lo bien que sigue funcionando el 205. Pero creo que la presión que tienen los fabricantes por mejorar prestaciones, les lleva a precipitarse a la hora de poner en la calle una nueva tecnologia, y lo pagamos nosotros.

A mi el 307 nunca me ha dejado tirado, pero llevo muy mal los tirones, las pérdidas de potencia, que un tubo de goma no aguante la presión... no se, me gustaría que los diesel funcionaran como los de antes.

Saludos y... paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Pues creo que en todas las marcas y en todas las gamas es necesario un motor diesel. Cuanto mejor sea, mayor prestigio le dará a la marca o a la gama. No hay más que ver como marcas de prestigio (Saab, Jaguar, etc.) acuden a otros fabricantes generalistas a la hora de buscar buenos motores diesel para sus gamas.

El tema de la fiabilidad es otro cantar. Hoy en día no encontraremos un diesel con la fiabilidad de Sofim de Barrichelen o del XUD (joer, si lo arreglabamos con un esparadrapo tuviera lo que tuviera...). La escalada de potencia tan competitiva la pagamos con fiabilidad.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Otra cuestión a tener en cuenta es el origen de los problemas. Realmente los motores no están dando muchos problemas, y se puede decir que hoy en día hay buenos motores y bastante fiables.

Si hacemos un recorrido por los fallos típicos lo que más problemas está dando realmente es la electrónica, junto con los elementos anejos al motor (el tubo de nosequé, el cauda, la egr...).

Con la electrónica se pueden hacer maravillas, pero es muy puñetera, especialmente a la hora de probar y detectar los posibles errores.

En cualquier caso el gran problema son las exigencias del mercado. Cada vez demandamos coches más potentes, seguros, con más chorraditas electrónicas... y modelos diferentes cada dos años y claro, eso tiene un precio, ya que al final se traduce en que nosotros somos los que hacemos las pruebas de los vehículos.

Saludos,

Jose.

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...