Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Para los que aún NO lo hayan comprado


psk

Mensajes recomendados

He estado ojeando más financiaciones después de haberlo comprado. Pensaréis que soy masoquista, ya que encontrar cualquier financiación mejor sólo me serviría para lamentarme por no haberla visto antes. Y bueno, lo cierto es que puede que sea verdad :woohoo:

Pero he encontrado una cuya diferencia con la mía es tanta que incluso me compensaría (según mis primeras cuentas) cancelar la que tengo, pagar la comisión de cancelación y pasarme a la otra. Es al 6.5%. En las financiaciones que os dicen en el concesionario puede que os den porcentajes similares o incluso inferiores, pero no os engañeis, luego os obligan a meter mil historias que lo suben a lo bestia. Yo tenía la más barata de los concesionarios (al 6%) y... seguid leyendo.

Es con un banco que se llamar kutxa (www.kutxa.com). A mi en teoría me dieron la financiación más barata que tenían en el concesionario. Por contra era la que mayor pulla te metía por cancelación total o parcial (el 3%). A pesar de eso no es nada barata visto lo visto(8.55% real aprox), pero bueno, todo el mundo sabe que estas financiaciones a través del concesionario son mas caras que fuera. Yo lo sabía, pero con lo que tenía visto me variaba muy poco, así que dejé que se encargaran de todo los del conce (hasta me trajeron la documentación a casa) y no me mareé visitando bancos, que es una gran da el tener que hacerlo en horario de trabajo.

Pero eso, ayer haciendo números me di cuenta de que con kutxa me hubiera ahorrado entre 1200-1400€ (depende de si domicilio o no la nómina) respecto a la financiación que tengo, que es del Santander a 6 años.

Os recomiendo que le echéis un vistazo. Yo si no me supone mucho trastorno cancelar la que tengo y abrir esta me voy a cambiar, porque aún me ahorraría si lo hago antes de la segunda cuota algo más de 700€ al cabo de los 6 años. Que si, que son apenas 11€ menos al mes, pero tios... la pela es la pela, y con esos 11€ me compro 4 o 5 montaitos todos los meses...o me voy de viaje con lo que me ahorro al cabo de los 6 años :lol:

PD: Lo peor de todo es que yo ya vi esta financiación antes de comprarlo, pero pensaba que sólo tenían oficinas en el pais vasco y pasaba de hacer estas cosas a distancia (si es que se podía). Pero el caso es que el otro día vi una oficina por la zona donde me muevo y eso me hizo empezar a calcular de nuevo :evil:

PD2: Podéis hacer números con la calculadora que tiene. Yo ya estoy jodido (parcialmente) y siempre me arrepentiré de no haber cogido esta del tirón (podría tener una letra de unos 300€ en vez de 320€. Pero vosotros aún estais a tiempo!

PD3: Ah, daré más información cuando la tenga, como ya he dicho sólo he hecho los primeros números. Si sigo adelante ya os contaré si hay letra pequeña por algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Kutxa es la Caja de Ahorros de Gipuzkoa. Yo vivo en Irún (cerca de San Sebastián) y estoy en ese banco. Casualmente me tengo que pasar a ver que tipo de financiación me ofrecen, además les amaenezaré con la nomina que si no me ofrecen algo bueno me voy. Mi conce también me dijo que trabajaban con kutxa, pero lo que dice psk, te dicen un TAE pero luego hay que sumarle generalmente un 2'5% de apertura y de aplazamiento (o algo asi), total que me decian 5'50% incialmente pero le sumas el 2'5% y se te queda en 8%, osea como todos. Así que seguramente saldrá mejor en el banco. Ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he llegado a una oficina y he llamado a otra. Por lo que me han dicho en ambas, para contratar la financiación hay que hacerlo a través de internet, que ellos en las oficinas no llevan ese asunto por el momento porque hace poco que las están abriendo en esta zona (Sevilla). Supongo que depende del sitio se podrá hacer directo en al oficina o no.

Luego llamaré por teléfono a la central a ver que me dicen, a ver cómo puedo hacerlo.

En principio creo que me tendría que registrar a través de la web, pero quiero asegurarme antes de que abrirme lo que me tenga que abrir con ellos para usar la financiación no me costará nada (al estilo de la cuenta joven que tengo ahora en cajasol).

PD: Perrazoo, sobre lo de sumarle el 2.5%, creo que lo has clavado, porque yo debería tener un 6% pero lo cierto es que tengo un 8.5 o 8.55 por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk, a mi también casi se me pasa. El tio me empezo a comentar que tenian muy buena financiacion y tal al 5'5% (yo flipando) y que se me kedaria en no se cuanto al mes durante X años y tal y joe sali un precio guapo y despues de todos eso y diciendolo muy rapido y sin echar calculos me dice "bueno y también hay que sumarle esto que es por apertura y tal" y yo como... ¿pero al total o solo a parte? nono al total y como aaaaaaa entiendo jaja. Él solo insistia en el 5'5% y del otro no dijo ni mu hasta el final... Creo que todos hacen lo mismo, que no te hablan de ese procentaje que es lo que hace que se te suba al 8 como minimo...

seran cabrones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí Perrazoo, son así, son comerciales. Yo ya he escarmentado. Y eso que el que me atendió a mi era de la familia. Pero bueno, a base de palos se aprende. Para el próximo coche sacaré el mejor precio y la mejor financiación de España, además de regalos a punta pala, ya me encargare...:angry:

He llamado a kutxa, a la central, pero ya fuera de horario, mañana lo intentaré de nuevo. De todos modos me he estado informando mas a traves de la web y en principio lo único que necesitaria es hacerme una cuenta-e para poder usar los servicios web, que es una cuenta sin coste de mantenimiento ni gastos de ningún tipo, sólo es necesario tener 1 céntimo en ella para tenerla abierta :-)

Respecto a mi financiación actual, me han asegurado (he estado hablando para que me mandaran ya toda la documentación, que aún estaba a la espera de que ellos la firmaran) que es al 6% "pero" hay que tener en cuenta el seguro de vida y blablabla. Le dicho que si, que lo que ellos quieran, pero que al final es equivalente a una financiación al 8.55% (8.89% TAE), cosa que es una burrada y por si fuera poco también lo es la comisión de cancelación, 3%.

Así que lo dicho... ya iré contando mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perrazo tiene razón. La kutxa es la caja de ahorros guipuzcoana más importante, y segun propia experiencia, la que más barato ofrece los créditos. Incluso tenían un prestamo coche para jovenes que era al mejor interés de todo el estado. 6,5 % y cancelación al cero %. Mirarlo bien, porq 15 o 18 euritos de diferencia al mes es pa unos litros de combustible, y pagar al banco por no molestarse en preguntar financiaciones es de tontos...(¡Bastante ganan ya!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo dos años sin pagar lo que me queda de mi actual coche porque ya tengo los intereses practicamente pagados y la comisión de cancelación hace que me sea más barato seguir pagando los 180 euros al mes que no soltarles toda la pasta junta.

He escarmentado, este coche lo pago en mano, aunque me quede solo con 2000 euros en la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eusk308 escribió:

Perrazo tiene razón. La kutxa es la caja de ahorros guipuzcoana más importante, y segun propia experiencia, la que más barato ofrece los créditos. Incluso tenían un prestamo coche para jovenes que era al mejor interés de todo el estado. 6,5 % y cancelación al cero %. Mirarlo bien, porq 15 o 18 euritos de diferencia al mes es pa unos litros de combustible, y pagar al banco por no molestarse en preguntar financiaciones es de tontos...(¡Bastante ganan ya!!)

"Incluso tenían" no, incluso lo tienen. Esa es la financiación de la que hablo y efectivamente me hubiera supuesto unos 18-19€ menos al mes con respecto a la que me dieron en el conce. Ahora al cambiar se me rebajará solo unos 10€, porque tengo que pagar comisión...etc. Pero bueno, todo lo que se page de menos bueno es. A la larga son entre 500-700€ menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk gracias por decirnos lo de el banco de la kutxa, la verdad que le estoy echando un vistazo por la pagina de internet y conel simulador, me sale que me ahorraria 30 euros cada mes y 1900 euros a lo largo de los años, asi esque me informare porque son 2000 euros que les estamos regalando a la peugeot, tambien es verdad que a mi me han puesto el mejor interes que habia "9,50" jajajaj y comprando con la kutxa que es un 6.50 pues seguro que me vaya a la kutxa.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Keny escribió:

psk gracias por decirnos lo de el banco de la kutxa, la verdad que le estoy echando un vistazo por la pagina de internet y conel simulador, me sale que me ahorraria 30 euros cada mes y 1900 euros a lo largo de los años, asi esque me informare porque son 2000 euros que les estamos regalando a la peugeot, tambien es verdad que a mi me han puesto el mejor interes que habia "9,50" jajajaj y comprando con la kutxa que es un 6.50 pues seguro que me vaya a la kutxa.

Gracias

Ya te digo. Y a la peugeot no creo que le estés dando el dinero (bueno algo se llevan seguro todos los intermediarios, incluso el comercial), pero el que más sabla es el banco, como siempre.

30€ es un ahorro incluso mayor del que me salía a mi. Claro está, a más tiempo/cantidad de dinero a financiar, más ahorro. Yo financié 18mil a 6 años y me salía un ahorro de 1200-1400€ con la kutxa. Ahora en el mejor de los casos podré ahorrarme unos 700€. Buenos son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cacafuti escribió:

Yo llevo dos años sin pagar lo que me queda de mi actual coche porque ya tengo los intereses practicamente pagados y la comisión de cancelación hace que me sea más barato seguir pagando los 180 euros al mes que no soltarles toda la pasta junta.

He escarmentado, este coche lo pago en mano, aunque me quede solo con 2000 euros en la cuenta.

Sí, eso es una da pero es siempre así, por eso hay que mirar las comisiones de cancelacion total o parcial. En kutxa no tiene comisiones de cancelación, lo cual es otro punto a tener en cuenta. A mi en el santander me tienen el 3% por cancelaciion total o parcial. A partir del tercer año prácticamente ya no me compensaría cancelarla a causa de los pocos intereses que me ahorraría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

chicos chicos chicos chicos !!!

vamos a ver!!! que burradas estais diciendo.

1º RACE 4.9 - 5.5

vaaale que ni sois race ni quereis serlo

pues DB-CREDIT. sale a 5.5. de interes.

yo lo voya asacar ahi. no se si cuenta que el 307 tambien lo saque ahí.

Pues yo he estado usando la calucladora de RACE y me sale más caro que con la kutxa.

Pruebas: 18000€ a financiar en 6 años (72 cuotas)

Santander: 320.46€

Kutxa: 302,58 € (sin nómina) / 300,87 € (con nómina domiciliada)

Race: 314,11 (Comprado sin el RACE) / 306,92 (Comprado con el RACE)

En teoría esas cifras llevan todo incluido. La de la kutxa no estoy seguro al 100% pero creo que también. En cualquier caso podría faltarle si acaso el seguro de vida, que como mucho subiría la cuota unos 3-4€ (a mucho tirar). Pero lo dicho, creo que lo tiene todo incluido. Las del santander y el race sí que lo llevan todo incluido.

Además de eso cabría valorar las comisiones de cancelación, que son el 3% en el Santander (el pullazo padre), 0% en la kutxa (lo mejor que puede pasar) y desconozco la de RACE.

Con DB Credit no he podido sacar precios así a la ligera, no se si a lo mejor buscando un poco más se encuentra algo por internet.

EDITO: Db Credit trabaja con uno de los concesionarios a los que fui. En ese concesionario ya me dieron la mejor financiación que ellos tenían y era la del Santander que tengo ahora (que me la dieron en otro sitio pero era la misma), así que dudo que mejore la de la kutxa. Fran, no sólo hay que tener en cuenta el interés. Hay que mirar todas las comisiones, que luego te la meten en la cuota y al final es como si tuvieras un interés mucho más alto. En mi caso el interés era del 6%, pero realmente es lo equivalente a un 8.55% con todo incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

¿alguien ha visto la financiación con peugeot?Estoy de acuerdo con todos que hay que mirar los precios, pero también las comisiones y cancelaciones. Ademas, estuve calculando con la flexicuota de peugeot y sale a un 8 con algo, lo que no se es si tiene comisión de cacelación pero si sé que la garantia se alarga 4 primeros años en vez de dos y tengo la posibilidad de coche de sustitución en caso de averia superior a 24 horas, ¿cómo lo veis?

D todos modos iré a preguntar a la kutxa

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

¿alguien ha visto la financiación con peugeot?Estoy de acuerdo con todos que hay que mirar los precios, pero también las comisiones y cancelaciones. Ademas, estuve calculando con la flexicuota de peugeot y sale a un 8 con algo, lo que no se es si tiene comisión de cacelación pero si sé que la garantia se alarga 4 primeros años en vez de dos y tengo la posibilidad de coche de sustitución en caso de averia superior a 24 horas, ¿cómo lo veis?

D todos modos iré a preguntar a la kutxa

Pele, segun tengo entendido la financiacion de la peugeout es de 9,50, por lo menos la que me ofrecieron a mi con todo incluido y con un % de cancelacion que no recuerdo cual era, y lo de la garantia que te lo suben, es porque has pagado 600 euros mas por dos años mas de garantia o 900 por 3 años mas de garantia, y la garantia te ofrece lo que tu has dicho del coche de sustitucion, en caso del que el coche no te lo arrelgen en 24 horas.

yo me he cogido e seguro de 3 años mas, mas que nada, porque hoy en dia una reparacion electronica o del mismo coche ya te sale cara y con una o con dos reparaciones ya lo has amortizado.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...