Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza del Filtro Antiparticulas y Catalizador


Guest DAVIDBC

Recommended Posts

Guest DAVIDBC

Hola,

He leido por aquí que alguno ha limpiado el filtro antiparticulas con un liquido limpia Llantas, luego se le echa agua hasta que salga totalmente limpia, alguien lo ha hecho?

Hace unos meses el coche se quedo de repente que no tiraba, incluso me salio un mensajito y el coche no pasaba de 100-120, lo lleve a la peugeot y me desmontaron el filtro antiparticulas o el catalizador, no estoy seguro, creo que fué el catalizador, estaba sucio "atascado", me lo limpiaron y me dijeron que probara, que si no, tendría que cambiarlo.

De momento el coche va bién.

Alguien sabe si también puedo limpiar el catalizador y como?

Si desmonto el filtro, pues ya me pongo con el catalizador también...

Espero vuestras respuestas o ideas.

Saludos

Link to post
Share on other sites

yo lo hago muxo en mi taller oficial y es facil.al catalizador lo puedes acer tambien pero tienes que ecaherle mas rato y algunas veces se puede joder las fibras que yeva.el filtro d particulas son cuatro tornillos y una abrazadera y un ltuvo del aditivo.le exas acido d las yantas y lo dejas un rato y despues agua a presion.

Link to post
Share on other sites

rubenpeugeot escribió:

yo lo hago muxo en mi taller oficial y es facil.al catalizador lo puedes acer tambien pero tienes que ecaherle mas rato y algunas veces se puede joder las fibras que yeva.el filtro d particulas son cuatro tornillos y una abrazadera y un ltuvo del aditivo.le exas acido d las yantas y lo dejas un rato y despues agua a presion.

Hola Ruben, ¿Podrías ser más específico en el procedimiento?

Es que es una cuestión que a muchos les iría bien en el foro.

Te agradecería si nos dijeses exactamente los pasos a seguir.

La periodicidad de hacerlo.

Si esperas a que te salga el mensaje o no, y si es así, como se lo borras despues, etc

Gracias!

Link to post
Share on other sites
Guest DAVIDBC

Eso, eso, explica un poco mas detallado.

El catalizador se limpia igual que el filtro?, con liquido limpia llantas y agua a presión?

Luego se tiene que dejar secar o como?

Gracias.

Link to post
Share on other sites

rubenpeugeot escribió:

yo lo hago muxo en mi taller oficial y es facil.al catalizador lo puedes acer tambien pero tienes que ecaherle mas rato y algunas veces se puede joder las fibras que yeva.el filtro d particulas son cuatro tornillos y una abrazadera y un ltuvo del aditivo.le exas acido d las yantas y lo dejas un rato y despues agua a presion.

ola ruben que en un taller oficial se hace estodesde cuando y por que que se soluciona con esto

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
Guest DAVIDBC

Bueno,

Este sabado me puse al lio.

Desmonté el FAP y el Catalizador para limpiarlos.

Lo limpié primero con aire a presión en ambos sentidos, salio una de mier....., luego le puse agua, despues KH7 desengrasante unos minutos, mas agua y secado con aire.

La verdad es que salio bastante porqueria.

Ahora me da la sensación de que el coche va un poco mas alegre, estira mas y eso.

La verdad es que me tiré todo el sabado pero valió la pena.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
×
×
  • Create New...