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Acerca del FAP


psk

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He estado leyendo acerca del FAP. Por lo que he oido cada 80mil, 120mil o 160mil (depende del vehículo) hay que recargarle el líquido de eolys y cambiarle el filtro, y la broma sale por unos 800€.

También he estado leyendo y al parecer no es muy dificil hacerlo uno mismo en vez de llevarlo al taller, pues se trata de desmontar el filtro, limpiarlo con agua a presión y recargar el líquido (unos 5l a unos 36€/litro).

Y otra posibilidad que he leido es no esperar a que el líquido se gaste completamente (para evitar que el ordenador lo detecte, en cuyo caso por fuerza habrá que llevarlo a un taller para que desaparezca el aviso del ordenador) y cuando se ensucie quitarle el filtro fap para, a partir de ese momento, recargar el deposito de eolys con gasoil (ya que habremos desactivado el fap).

Pero bueno, el caso es que todo esto lo he leido respecto a otros coches. Quería a ver si alguien que entienda del tema nos comenta cómo va esto en el 308.

Un saludo!

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Ejemplo de mantenimiento con un fap reciclado, aunque he visto otros que rondan los 1.200€ montando un fap nuevo

tubo fap estencion 220€

aditivo 103€

junta brida 12,56€

captor de presion 97,40€

vaciado organo f 42€

lectura memoria de df 21€

telecarga calculador 50€

quitary poner catalizador 105€

total 756,42e

Yo lo tengo claro, cuando se acerquen los 120.000, relleno el deposito de gasoil, saco el fap, y le meto la hilti con una barrena para romper la malla del filtro. Paso de gastarme 1.000€ en el mantenimiento del fap de las narices

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A ver , esos precios que pones me parecen exagerados. Te explico:

Yo aún no he limpiado el filtro FAP pero si rellenado el líquido y no pasa de 150 euros.

Luego, aparece el captor de presion 97,40€, y eso no hay porque cambiarlo. Efectivamente es un captor para averiguar la diferencia de presion en la entada y salida del FAP, y si no se estropea noes necesario cambiarlo.

Y luego, aunqueb esto no podría asegurarlo, si miras los bricos o el contenido donde se desmonta el FAP, el catalizador no es necesario tocarlo para nada.

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ya he comentado el tema mientras no os de fallos no teneis que preocuparos por el fap. y lo que un usuario comenta sobre la limpieza que yo sepa no es seguro al 100 por 100 que resulte.

luego teneis que saber que lleva dos sondas para medir la temperatura si lo dejais vacio que pasara con las mediciones de estas sondas que informan al calculador motor

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