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Pintar molduras o defensas del coche


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Buenas,soy un forero del club207, y he visto este foro y me he registrado, para aportar algo a este club,aquí empiezo mi andandura,dejandoos este brico

Os voy a poner el proceso que tuvo mi 207 para pintar las molduras, sin necesidad de desmontarlas, con garantía de resultado:

Primer paso,limpiar,toda la zona,con un limpiador profesional,especial para carroceria, y a continuación con una pequeña lija,muy suave dar sobre toda la superficie a pintar,sin dejar hueco alguno; lo siguiente es distribuir imprimación para plásticos sobre todas las molduras, lo siguiente es( como yo lo hice), empapelar toda la superficie que está alrededor de las molduras,y con una cinta ajustar al maximo a la moldura,dejando 2 mm entre la cinta y la moldura(para que entre la pintura lo mas dentro posible de la moldura), después de todo el empapelado(lo hice con plásticos especiales para pintura, (en cualquier ferreteria venden) , pistola para pintura, mezclar, disolvente: 3 partes , 1 parte de pintura, y un toque de secante( para que la pintura nos seque lo mas rápido posible), se distribuye por todas las molduras,de una manera equitativa, a 15 cm aproximadamente, de una manera homogénea, sin parar en ningún momento la pistola,para que no queden "pegotes" de pintura en la moldura, dar 3 o 4 capas,según el resultado que vas obteniendo, y después de todo este proceso, dar una laca, para dar ese brillo irresistible de la pintura,xD, mezclado con secante( esto facilitará el secado y el brillo de la moldura), y eso es todo,dejar secar y comprobar los resultados.

Decir que: lo hice con ayuda de 2 colegas, 1 especializado en chapa y pintura, y otro en mecánica, me dijeron, que esto es lo que hacen en todos los talleres,pero allí, te dicen que te lo desmontan y luego te cobran como si lo hubieran desmontado,y al fin y al cabo lo hacen como aqui he detallado,dar las Gracias a los Tejero(así se llaman) son unos máquinas :cool2: :cool2:, os recomiendo hacerlo así, más económico, y es ponerse con ganas :guiño:.

De los 500g de pintura que compré aun me quedan como 400g (xD), por si quiero en un futuro "retocar las molduras". Aquí os dejo algunos resultados.

"Empapelado del coche"

imagen003dc8.th.jpg

Va cojiendo color

imagen007zr5.th.jpg

Naranjita...

imagen008na7.th.jpg

Color obtenido

imagen010qg1.th.jpg

Tejero en faena

imagen015un0.th.jpg

Resultado

imagen016fe4.th.jpg

Otro resultado

imagen021he9.th.jpg

El detalle también pintado

imagen022jl5.th.jpg

P.D: espero que después de tantos post pidiendo el como pintar las molduras, esto os sirva para hacerlo práctico y barato

P.D 2: La moldura de atrás ya subiré fotos, que estan hechas con el movil y salió bastante borrosa

un saludo :bye1:

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Bienvendio y gracias por el brico. Se agradece que lo primero que hagas nada más llegar es ofrecernos un trabajo tan completo como este.

Esperamos contar a menudo contigo por este foro.

Un saludo!

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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