Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿ Merece la pena la Ampliación de la Garantía ?


Recommended Posts

Hola,que tal?, el mes que viene mi 307 hace un año (me queda otro año de garantía) y en la Peugeot me animan a que amplie la garantía como mínimo un año mas de los dos que da la casa, y mi pregunta es ¿merece la pena?, yo suelo hacer unos 15.000 km al año, vamos que en tres años haré unos 50.000 km y calculando que a esos km el coche tiene que funcionar como un violin, no se si me compensa.

Me interesa mucho vuestras opiniónes.

Un saludo y gracias.

Link to post
Share on other sites

te puede interesar ya ves que algunos suele dar problemas todo depende de lo que te quieras gastar en ti esta tomar esta desicion esto es como el que depues de un año con seguro a todo riesgo lo pone a terceros y en esto yo si aconsejo seguir con el seguro a todo riesgo sin franquizia

Link to post
Share on other sites

Yo la amplie al comprar el coche con una oferta en la financiacion, pago 15 € al mes y la amplie 3 años mas.

Mi pregunta es si tengo que seguir haciendo los cambios de aceite en la Peugeot???? Ya que la ampliacion se hace con una empresa de terceros que manda sus peritos, no es con los delegados de la peyo.

Saludos

Link to post
Share on other sites

El 307 de ahora no tiene nada que ver con del los años 2001/02, este es fiable 100x100,(las pegas que daba venían del tema electrónico,y lo resolvieron en el 2004/05 de hecho todo la eletrónica del 308 es la misma que la del 307), de todas formas yo hablo por el mio y ¡toco madera! de momento no me dió ninguna pega y espero siga así, me imagino que los anteriores 307 si aconsejaran la ampliación de la garantía, en fin me lo estoy pensando.

Mi 307 es el 1.6 xs+ de gasolina de 110cv y 16v

Un saludo

Link to post
Share on other sites

SoundCar, le compraste el mismo mes y año que yo, ¿que tal te fué en este añito de "vida"?, me parece que comentaste una vez que al sacarlo del conce se te puso a pitar lo de riesgo de heladas.....o sea que por tu tierra hace frío de coj...como en la mia, ya me contarás que tal se portó el leoncete.

saludos

Link to post
Share on other sites

pozi parece que tu leoncete y el mio son kintos, ji. pos este año ha ido bien, ningun problema importante, al principio se calentaba creo que algo demasiado y estuve en la peyo y pa variar en La Rioja tampoco aclaran nada. cuando vuelva a viajar lo comprobare otra vez. imaginate la situacion, 29 de diciembre, todo flipado con el coche, segun salgo del concesionario, oigo PiPi, yo flipando porque como estas como flotando, cuando miro la pantalla (nueva para mi) y veo riesgo de hielo, entonces respire tranquilo, ji

Link to post
Share on other sites

MariusBCN escribió:

no se como van esos nuevos que teneis vosotros pero para los del 2001,2002... fue la mano de DIos, con la de problemas que dieron.

La de Dios no se, pero la de un Angel de la guarda muy bueno, desde luego :laugh:

No quiero ni pensar lo que me hubiera costado los dos cambios de volante motor (el primero lo cambié con 20000 porque grilleaba, el segundo con 40000 porque el coche temblaba como un flan entre las 1800 rpm y las 2200). Desde entonces todo bien con respecto al embrague (quedó un poco rígido el pedal, pero a todo se acostumbra uno).

Valora lo que te cobran por la ampliación de garantía, y valora los kilómetros que vas a hacer, es la mejor manera para ver si te compensa.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Joakly, ¿de que año es tu 307?, y otra cosa lo del volante motor en los diesel es algo habitual en cambio es los gasolina no.

Mi teoría es si haces 15.000km/año y amplias la garantía un año mas (3)

pues 15.000km/año x 3 = 50.000km mas o menos, vamos que te haría falta ampliar la garantía 3 años mas en vez de 1 mas, ya lo dijo alguien en el foro todo es cuestión de los km/año que hagas.

Saond Car, ¿a que te refieres cuando dices que la temperatura del coche subía? (aceite ó agua), mi 307 la temperatura del agua sobre 90º, en cambio la del aceite eso va en función de la velocidad del coche, me explico: si vas a 100/110km/h pues se queda en los 100º, pero si subes a 120/130km/h ó mas se pone en los 110/120º, lo pregunté y me dijeron que era lo normal.

Tambien oí que cuando metes el coche en la "peyó" y te hacen una recarga el pitido que suena para avisarte de riesgo de hielo desaparece, ¿es así?.......

Saludos

Link to post
Share on other sites

gesus escribió:

Tambien oí que cuando metes el coche en la "peyó" y te hacen una recarga el pitido que suena para avisarte de riesgo de hielo desaparece, ¿es así?.......

Si es cierto, el mio hace esta semana los 2 años y el invierno pasado pitaba con lo de riesgo de hielo, pero en mayo pase la revision de los 30.000 y este invierno lo ha dejado de hacer.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Me imagino que si cambias el aceite no afecte para nada el tema del "pitido helador" , de todas formas ya comentarás pues yo tambien le voy a hacer el cambio de aceite, que por cierto hasta que tenga 30.000 km o 2 años ¿que aceite puede aguantar 30.000 km?, alguno lo habeis comprobado para ver si aguanta esa kilometrada..... o es un farol de la "peyo".

Saludos y FELICES FIESTAS

Link to post
Share on other sites

Ampliación de la garantia = Timo del TocoMocho

1 Semana, 2 Días

Karma: 1

Buenas, os cuento:

Resulta que después de tener problemas con el radio-CD de origen, casi desde que compré el coche lo llevo el otro día por que ya ni siquiera encendía la radio. El radioCD de origen es patatera, pero para lo que la uso me sobra y no quiero prescidir de los datos en la pantalla ni de los mandos del volante.

Bien, pues me acaban de llamar por que dicen que no entra dentro de la extensión de la garantía por que la aseguradora que se hace cargo de eso no lo cubre.

¿Que narices me están contando? Me parece un abuso por parte de Peyó, creo que la ampliación de la garantía es un timo y solamente cubre lo que no te falla. Por supuesto si esto no se soluciona pondré todas las denuncias que me sea posible ante consumo y asociaciones al consumidor.

Mal, muy mal para Peyó, si no me arreglan esto de manera satisfactoria, no me volverán a ver como cliente ni siquiera para las CARÍSIMAS revisiones que se supone que tengo que pasar obligatoriamente en la casa para el mantenimiento de la ampliación de la garantía.

Esto se llama ganarse la perdida de la confianza de los clientes a pulso, por que si por una mierda de radio-cd que vale 4 duros me ponen problemas ¿Que puedo esperar de la "SUPER-GARANTIA-REZA-PARA-QUE-NO-TE-PASE-NADA" si se me rompe algo del motor que valga mucho dinero?...Imagino que poco más que excusas..

Más le valdría a Peyó cambiar de aseguradora, parece que solamente anuncian la extensión de la garantía por la imagen que da tener esa opción, pero ante cualquier problema se lavan las manos le echan la culpa a una aseguradora con la que no deberíamos tener ningún tipo de trato.

PUES ESO, SOBRAN LOS COMENTARIOS ¿ O NO ?. Y EN MAYÚSCULAS ¡LA OCASIÓN LO MERECE!

Link to post
Share on other sites

gesus escribió:

Me imagino que si cambias el aceite no afecte para nada el tema del "pitido helador" , de todas formas ya comentarás pues yo tambien le voy a hacer el cambio de aceite, que por cierto hasta que tenga 30.000 km o 2 años ¿que aceite puede aguantar 30.000 km?, alguno lo habeis comprobado para ver si aguanta esa kilometrada..... o es un farol de la "peyo".

Saludos y FELICES FIESTAS

El primer cambio del mio fue con 29300 y el aceite que lleva el mio es el Esso Ultron 5W30 ESP, son aceites de nueva generacion, a mi personamente no me gusta prefiero el Mobil1 5W50 que es el que utilizaba en mi 405 1.9 Gasolina, el que tengo tambien es gasolina pero un 1.6

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
×
×
  • Create New...