Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Leon FR o 308 Premium

Recommended Posts

Muy buenas a todos, antes de nada presentarme: soy nuevo en el foro y me he registrado porque estoy empezando a mirar para comprarme un coche y el 308 me gusta mucho.

Antes estaba casi decidido a comprarme el Seat Leon FR 170CV pero un dia en un centro comercial tenian expuesto el 308 y me gusto mucho. Desde entonces he estado dandole vueltas e incluso he ido a un concesionario a informarme y la verdad es que no se que hacer. Me ha sorprendido el precio del 308, pense que iba a ser algo mas barato (23000€ el Premium de 136cv). Los dos coches me gustan mucho y cuestan lo mismo mas o menos incluso un poco menos el Seat.

Que pensais? habeis probado los dos coches??

Gracias

sinceramente no son comparables por ningun lado... quizas en habitabilidad y ahi sinceramente sale perdiendo el FR...

lo digo por 1º motor estamos hablamos de 170cv contra 136, donde lo justo seria comparar con el 140... que sinceramente apenas hay diferencia ...

2º comportamiendo, el fr esta pensado para un comportamiento "deportivo", cosa que el premium tiene comportamiento muy burgues y comodo, seria mas justo compararlo con un GT, que lleva otro tarado de suspensiones, ( como en el 307, las versiones Speed'up y XSi).

Sinceramente, yo he probado el premium en gasolina y el coche va muy muy bien en carretera se agarra como el solo y tiene un acabado que ya le gustaria al seat leon ( sin ofender a la gente que haya por aqui pro-grupo VW ), sinceramente hace bastante sombra al golf incluso...

Esteticamente los dos son muu chulos, kizas el leon muxo mas deportivo. Pero por el interior me kedo sin duda alguna con el 308, y mas si le pones el navegador. A mi se me cae la baba cada vez que pienso que me kedan dos semanitas y ya lo tendre. que larga es la espera!!!!!!

el leon es precioso, yo solo he probado el 1.9, 105cv, yo veo mas deportivo y una linea mas bonita la del 308, el unico punto a favor que le doy es el volante que tiene, en el que lleva todo lo relacionado con manos libres, musica, algo que se ha quedado anticuado en el 308 y no han renovado como deberia ser.

Punto en contra del leon ,es que es el coche por excelencia de los macarras, algo que no te deba de influir pero a mi si, porque los hay muy tontos , que se dedican a joder los coches de los demas

Hola a todos. Pues mira creo que el león tiene una estética más deportiva, pero el interior del 308 es más confortable y el techo panorámico provoca una sensación de mayor espacio interior, entre otras cosas, como la salida d aire trasera,...

En cuanto a motor, hace unos meses probé un león TDI 2.0 140 CV y la verdad que va de lujo, la única pega es que el turbo le entra a las 2.000-2.500 vueltas, algo que se nota a la hora de salir de un ceda, por ejemplo; por lo demás, el comportamiento en carretera estupendo, tiene muy buena tirada y agarre.

El motor del 308 lo desconozco porque n lo he probado tan a fondo, a ver si alguien que lo haya probado le pasa lo mismo con el turbo o solo es cosa del león.

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos y comparar, seguro que así se te aclaran las cosas.

Un saludo desde Gran Canaria.

:-)

Buenas, yo el león de 170 no lo he probado, pero sí el de 140. Por motivos laborales debo viajar a menudo y me toca probar todo tipo de coches de alquiler, el caso es que a menudo subo a Vitoria via Bilbao, de modo que vuelo a Bilbao y conduzco hasta Vitoria. He probado el león de 140 por esas carreteras, subiendo "rápido" el Altube, con agua y hasta con nieve, y el coche se comporta muy bien. El modelo que tiene la casa de alquiler es el Stylance. El coche es seguro, entra muy bien en las curvas, aunque a alta velocidad "cabecea" un poco, el 308 es más estable. en cuanto a la respuesta del motor, el motor peugeot es más estable a la hora de proporcionar respuesta, el león funciona como un tiro, pero dentro de un margen de vueltas. A bajas revoluciones o arriba del todo no hay nada de que hacer, eso sí, el medio es un cañón.

En cualquier caso comparto la opinión de mis compañeros, los modelos que quieres comparar no son ni parecidos, el león FR es mucho más deportivo, tanto a simple vista como prestaciones; el 308 es más cómodo sin perder respuesta cuando es necesario, con un equipamento más generoso...

Como bien dijo alguien, para gustos los colores...

Me temo que poco nuevo voy a aportar...

como dicen la mayoría, estoy en que el León es más deportivo... o eso dicen... yo diría más "impulsivo"... porque como dice panoramixxx el León te va a dar un margen de RPM en el que se mueve como alma que lleva el diablo...

Si quieres respuesta, un León...

Si quieres estabilidad, respuesta continua, aplomo y acabados el 308 sin duda.

En habitabilidad andan ahí-ahí... pero yo he probado el León y lo que me parece mentira es la baja calidad de los acabados y lo "simplón" que me resultó por dentro (sin querer ofender a nadie)

Es dificil aconsejar, siquiera opinar, entre dos coches que, aunque los meten en el mismo "segmento", "no son para lo mismo"...

Pero yo, por mi perfil de kilómetros, porque voy con más gente en el coche, porque creo que lo importante no es sólo el que habita bajo el capó... sino que "dentro del coche", voy yo... por eso; un 308 sin duda

Hola que tal

Yo estoy de acuerdo con todo lo dicho. En una ocasion probe un Leon TDI de 140cv y me sorprendio la estupenda aceleracion que tenia pero me sentia encajonado (no acojonado) por lo pequeño de su interior y lo cerca que estaba del parabrisas y por dentro tampoco es que me entusiasmara.

Ahora tengo un 308 HDI 110cv Premium y me encuentro con un interior amplio y bien rematado con una luminosidad extraordinaria, un confort superior y la estabilidad es de primera.

A lo mejor no acelera como un TDI 140cv, pero las sensaciones que transmite son inmejorables y esteticamente me gusta mas.

Saludos

La verdad es que si que habia oido que la ultima generacion de motores TDi son un poco perezosos, de hecho hace poco he realizado un par de viajes largos(700km en un dia) con un compañero que tiene el de 140 cv y dice que empieza a tirar desde unas 2000 y pico vueltas y segun me cuenta le ve ese fallo que en bajas no es todo lo alegre que a el le gustaria.

Como se comportan los motores HDi en este asspecto??

desde que vueltas empieza a tirar bien???

desde las 1500 y progresivamente , te da un leve zapatazo a las 1900 , pero por ejemplo en mi caso ,con un 307 de 136cv, lo que me dejo alucinado , es como pasa de las 4000 vueltas como si fuera un gasolina y lo metes en las 5000 sin problemas (Esto no es aconsejable, pero adelantando lo primero eres tu) son muy elasticos y progresivos de abajo del todo hasta el final , y el sonido una delicia ,sobre tdos los 136.los tdi parece que corren mas, pero parecen, ya que las respuestas son en 1500 vueltas, de las 2000 a las 3500 mas de ahí....nanay.

• Our picks

• Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 5 replies
  • Create New...