Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Leon FR o 308 Premium


BlackBird

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, antes de nada presentarme: soy nuevo en el foro y me he registrado porque estoy empezando a mirar para comprarme un coche y el 308 me gusta mucho.

Antes estaba casi decidido a comprarme el Seat Leon FR 170CV pero un dia en un centro comercial tenian expuesto el 308 y me gusto mucho. Desde entonces he estado dandole vueltas e incluso he ido a un concesionario a informarme y la verdad es que no se que hacer. Me ha sorprendido el precio del 308, pense que iba a ser algo mas barato (23000€ el Premium de 136cv). Los dos coches me gustan mucho y cuestan lo mismo mas o menos incluso un poco menos el Seat.

Que pensais? habeis probado los dos coches??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente no son comparables por ningun lado... quizas en habitabilidad y ahi sinceramente sale perdiendo el FR...

lo digo por 1º motor estamos hablamos de 170cv contra 136, donde lo justo seria comparar con el 140... que sinceramente apenas hay diferencia ...

2º comportamiendo, el fr esta pensado para un comportamiento "deportivo", cosa que el premium tiene comportamiento muy burgues y comodo, seria mas justo compararlo con un GT, que lleva otro tarado de suspensiones, ( como en el 307, las versiones Speed'up y XSi).

Sinceramente, yo he probado el premium en gasolina y el coche va muy muy bien en carretera se agarra como el solo y tiene un acabado que ya le gustaria al seat leon ( sin ofender a la gente que haya por aqui pro-grupo VW ), sinceramente hace bastante sombra al golf incluso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el leon es precioso, yo solo he probado el 1.9, 105cv, yo veo mas deportivo y una linea mas bonita la del 308, el unico punto a favor que le doy es el volante que tiene, en el que lleva todo lo relacionado con manos libres, musica, algo que se ha quedado anticuado en el 308 y no han renovado como deberia ser.

Punto en contra del leon ,es que es el coche por excelencia de los macarras, algo que no te deba de influir pero a mi si, porque los hay muy tontos , que se dedican a joder los coches de los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Pues mira creo que el león tiene una estética más deportiva, pero el interior del 308 es más confortable y el techo panorámico provoca una sensación de mayor espacio interior, entre otras cosas, como la salida d aire trasera,...

En cuanto a motor, hace unos meses probé un león TDI 2.0 140 CV y la verdad que va de lujo, la única pega es que el turbo le entra a las 2.000-2.500 vueltas, algo que se nota a la hora de salir de un ceda, por ejemplo; por lo demás, el comportamiento en carretera estupendo, tiene muy buena tirada y agarre.

El motor del 308 lo desconozco porque n lo he probado tan a fondo, a ver si alguien que lo haya probado le pasa lo mismo con el turbo o solo es cosa del león.

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos y comparar, seguro que así se te aclaran las cosas.

Un saludo desde Gran Canaria.

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo el león de 170 no lo he probado, pero sí el de 140. Por motivos laborales debo viajar a menudo y me toca probar todo tipo de coches de alquiler, el caso es que a menudo subo a Vitoria via Bilbao, de modo que vuelo a Bilbao y conduzco hasta Vitoria. He probado el león de 140 por esas carreteras, subiendo "rápido" el Altube, con agua y hasta con nieve, y el coche se comporta muy bien. El modelo que tiene la casa de alquiler es el Stylance. El coche es seguro, entra muy bien en las curvas, aunque a alta velocidad "cabecea" un poco, el 308 es más estable. en cuanto a la respuesta del motor, el motor peugeot es más estable a la hora de proporcionar respuesta, el león funciona como un tiro, pero dentro de un margen de vueltas. A bajas revoluciones o arriba del todo no hay nada de que hacer, eso sí, el medio es un cañón.

En cualquier caso comparto la opinión de mis compañeros, los modelos que quieres comparar no son ni parecidos, el león FR es mucho más deportivo, tanto a simple vista como prestaciones; el 308 es más cómodo sin perder respuesta cuando es necesario, con un equipamento más generoso...

Como bien dijo alguien, para gustos los colores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que poco nuevo voy a aportar...

como dicen la mayoría, estoy en que el León es más deportivo... o eso dicen... yo diría más "impulsivo"... porque como dice panoramixxx el León te va a dar un margen de RPM en el que se mueve como alma que lleva el diablo...

Si quieres respuesta, un León...

Si quieres estabilidad, respuesta continua, aplomo y acabados el 308 sin duda.

En habitabilidad andan ahí-ahí... pero yo he probado el León y lo que me parece mentira es la baja calidad de los acabados y lo "simplón" que me resultó por dentro (sin querer ofender a nadie)

Es dificil aconsejar, siquiera opinar, entre dos coches que, aunque los meten en el mismo "segmento", "no son para lo mismo"...

Pero yo, por mi perfil de kilómetros, porque voy con más gente en el coche, porque creo que lo importante no es sólo el que habita bajo el capó... sino que "dentro del coche", voy yo... por eso; un 308 sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal

Yo estoy de acuerdo con todo lo dicho. En una ocasion probe un Leon TDI de 140cv y me sorprendio la estupenda aceleracion que tenia pero me sentia encajonado (no acojonado) por lo pequeño de su interior y lo cerca que estaba del parabrisas y por dentro tampoco es que me entusiasmara.

Ahora tengo un 308 HDI 110cv Premium y me encuentro con un interior amplio y bien rematado con una luminosidad extraordinaria, un confort superior y la estabilidad es de primera.

A lo mejor no acelera como un TDI 140cv, pero las sensaciones que transmite son inmejorables y esteticamente me gusta mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si que habia oido que la ultima generacion de motores TDi son un poco perezosos, de hecho hace poco he realizado un par de viajes largos(700km en un dia) con un compañero que tiene el de 140 cv y dice que empieza a tirar desde unas 2000 y pico vueltas y segun me cuenta le ve ese fallo que en bajas no es todo lo alegre que a el le gustaria.

Como se comportan los motores HDi en este asspecto??

desde que vueltas empieza a tirar bien???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde las 1500 y progresivamente , te da un leve zapatazo a las 1900 , pero por ejemplo en mi caso ,con un 307 de 136cv, lo que me dejo alucinado , es como pasa de las 4000 vueltas como si fuera un gasolina y lo metes en las 5000 sin problemas (Esto no es aconsejable, pero adelantando lo primero eres tu) son muy elasticos y progresivos de abajo del todo hasta el final , y el sonido una delicia ,sobre tdos los 136.los tdi parece que corren mas, pero parecen, ya que las respuestas son en 1500 vueltas, de las 2000 a las 3500 mas de ahí....nanay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...