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Limpia parabrisas delantero que golpea


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Buenas,

Desde hace tiempo que tengo un problema con los limpia parabrisas. Puestos a cualquier velocidad de funcionamiento, parecen golpear los montantes de la luna delantera cuando están en su posición vertical. Esto solo sucede cuando supero los 70 km/h, por debajo de esa velocidad nunca pasa nada. Probé a desmontar los brazos y ponerlos un punto más abajo, también uno y hasta dos más arriba, pero siempre pasa igual. En mi taller no sabían lo que ocurría, y como por aquí llueve poco, pues lo dejé como un mal menor.

He hecho un par de dibujitos muy esqumáticos que representan la luna vista de frente...

size=600http://img148.imageshack.us/img148/2448/luna1iz3.png[/img]

size=600http://img77.imageshack.us/img77/4327/luna2pg0.png[/img]

¿Como se puede arreglar ese inconveniente? ¿Poniendo escobillas más cortas? ¿Con alguna telecarga que haga que lo limpias no se abran tanto?

Muchas gracias.

PD: El coche es un Hdi fap del 2002.

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abel escribió:

Joer... no se explicarte cual es la solución, pero me atrevo a decir que tu taller son un poco ñapas, porque ese es una de las primeras cosas que se citó como fallo en 307fallos.com y desde aquella ya llovio.

Menos mal que no los usas mucho que sino...

:laugh: :laugh:

Jaja, pero como por aquí poco falta para que lasranas vayan con cantimplora....

De todos modos nunca viene mal resucitar viejos mitos... jeje

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jjcf escribió:

haber no te entiendo donde te pega las escobillas

es donde pones los puntos rojos

te an cambiado los brazos de limpia de lado

tengo unas fotos y te pondre para ver si te quedan asi

ya me diras

Sí, pega donde están los puntos rojos. Te agradeceré eternamente las fotos.

Mil gracias.

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vale ya te las pongo una cosa arranca el coche lo paras y le das al mando del limpia se tiene que poner los brazos en linea vertical hacia arriba esto se hace para cambiar las escobillas lo haces sin el contacto mira como te queda ya que unas de las fotos que te pondre estan en esta posicion . si no te pongo hoy las fotos ,haber si es mañana es que me las tiene que pasar el amigo.

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primera foto posicion parada

jj019xo9.th.jpg

segunda como seve los brazos

jj020jg7.th.jpg

tercera como estan los brazos en posicion parados

jj021vw4.th.jpg

para cambiar escobilla despues de parar el coche se quita el contacto y se le da al mando de limpia y se pone en esta`posicion las tre fotos son de como queda de esta manera

jj022lr8.th.jpg

lado izquierdo

jj023qp2.th.jpg

lado derecho

jj024qp6.th.jpg

de frente como se ve

espero que te sirvan ya me diras

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Joaquin... estoy con Paco, me parece que esos limpias no están bien colocados.

Te dejo unas fotos de cuando los monté en el 307 para que veas como quedaron los míos...

size=600http://img144.imageshack.us/img144/9165/img0021dw6.jpg[/img]

size=600http://img502.imageshack.us/img502/3533/img0022ha9.jpg[/img]

size=600http://img440.imageshack.us/img440/461/img0023zg7.jpg[/img]

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pacojaenes escribió:

Joaky, llevas bien montada la escobilla??? Me da que no, yo llevo las valeo finitas, y no quedan asi ni por asomo. Ademas el recorrido de la escobilla no es el que debe.

Vamos por partes, y ante todo, perdón por no responder antes que estoy un poco liado.

Efectivamente, da la sensacion de que la escobilla montada por encima de donde debe, pero es la impresion... Es que las escobillas que lleva en ese vídeo no son las originales, sino unas más cortas que compré para ver si dejaban de golpear

No son las valeo finitas, son unas mas chicas que, como digo, puse a drede a ver si dejaban de golpear.

Lo raro del caso es que el problema solo se presenta(ba) al superar cierta velocidad, pero parado o circulando lento no lo hace... parece como si el viento "espatarrase" los brazos del limpia parabrisas.

Así que me puse manos a la obra, con las fotos que publicó jjcf, compré un juego de escobillas de 70 y 65 cms, y las puse. Tras poner el juego, chocaba aún :(, pero con menos violencia.

Al final tuve que desmontar los brazos (otra vez) y cerrar un poco los ángulos y así he solucionado el problema. Han quedado "convergentes", prometo poner fotos de como han quedado.

El secreto estaba en cerrar un poco más el limpia del conductor que el otro, si los dejaba paralelos o con el mismo ángulo, volvía a golpear.

A ver si mañana pongo las fotos para que entendáis mejor lo que escribo, y gracias a tutto il mondo!!!

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Estas son las fotos que publicaste (los brazos en su posición, en la posición original)

jj023qp2.th.jpg

lado derecho

jj024qp6.th.jpg

de frente como se ve

espero que te sirvan ya me diras

Como ves, ahora los brazos están un poco más cerrados que de origen (una muesca más el del acompañante, dos muescas más el del conductor).

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      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      Depositar:
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
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      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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