Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpia parabrisas delantero que golpea


joakiy

Mensajes recomendados

Buenas,

Desde hace tiempo que tengo un problema con los limpia parabrisas. Puestos a cualquier velocidad de funcionamiento, parecen golpear los montantes de la luna delantera cuando están en su posición vertical. Esto solo sucede cuando supero los 70 km/h, por debajo de esa velocidad nunca pasa nada. Probé a desmontar los brazos y ponerlos un punto más abajo, también uno y hasta dos más arriba, pero siempre pasa igual. En mi taller no sabían lo que ocurría, y como por aquí llueve poco, pues lo dejé como un mal menor.

He hecho un par de dibujitos muy esqumáticos que representan la luna vista de frente...

size=600http://img148.imageshack.us/img148/2448/luna1iz3.png[/img]

size=600http://img77.imageshack.us/img77/4327/luna2pg0.png[/img]

¿Como se puede arreglar ese inconveniente? ¿Poniendo escobillas más cortas? ¿Con alguna telecarga que haga que lo limpias no se abran tanto?

Muchas gracias.

PD: El coche es un Hdi fap del 2002.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Joer... no se explicarte cual es la solución, pero me atrevo a decir que tu taller son un poco ñapas, porque ese es una de las primeras cosas que se citó como fallo en 307fallos.com y desde aquella ya llovio.

Menos mal que no los usas mucho que sino...

:laugh: :laugh:

Jaja, pero como por aquí poco falta para que lasranas vayan con cantimplora....

De todos modos nunca viene mal resucitar viejos mitos... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale ya te las pongo una cosa arranca el coche lo paras y le das al mando del limpia se tiene que poner los brazos en linea vertical hacia arriba esto se hace para cambiar las escobillas lo haces sin el contacto mira como te queda ya que unas de las fotos que te pondre estan en esta posicion . si no te pongo hoy las fotos ,haber si es mañana es que me las tiene que pasar el amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primera foto posicion parada

jj019xo9.th.jpg

segunda como seve los brazos

jj020jg7.th.jpg

tercera como estan los brazos en posicion parados

jj021vw4.th.jpg

para cambiar escobilla despues de parar el coche se quita el contacto y se le da al mando de limpia y se pone en esta`posicion las tre fotos son de como queda de esta manera

jj022lr8.th.jpg

lado izquierdo

jj023qp2.th.jpg

lado derecho

jj024qp6.th.jpg

de frente como se ve

espero que te sirvan ya me diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin... estoy con Paco, me parece que esos limpias no están bien colocados.

Te dejo unas fotos de cuando los monté en el 307 para que veas como quedaron los míos...

size=600http://img144.imageshack.us/img144/9165/img0021dw6.jpg[/img]

size=600http://img502.imageshack.us/img502/3533/img0022ha9.jpg[/img]

size=600http://img440.imageshack.us/img440/461/img0023zg7.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

Joaky, llevas bien montada la escobilla??? Me da que no, yo llevo las valeo finitas, y no quedan asi ni por asomo. Ademas el recorrido de la escobilla no es el que debe.

Vamos por partes, y ante todo, perdón por no responder antes que estoy un poco liado.

Efectivamente, da la sensacion de que la escobilla montada por encima de donde debe, pero es la impresion... Es que las escobillas que lleva en ese vídeo no son las originales, sino unas más cortas que compré para ver si dejaban de golpear

No son las valeo finitas, son unas mas chicas que, como digo, puse a drede a ver si dejaban de golpear.

Lo raro del caso es que el problema solo se presenta(ba) al superar cierta velocidad, pero parado o circulando lento no lo hace... parece como si el viento "espatarrase" los brazos del limpia parabrisas.

Así que me puse manos a la obra, con las fotos que publicó jjcf, compré un juego de escobillas de 70 y 65 cms, y las puse. Tras poner el juego, chocaba aún :(, pero con menos violencia.

Al final tuve que desmontar los brazos (otra vez) y cerrar un poco los ángulos y así he solucionado el problema. Han quedado "convergentes", prometo poner fotos de como han quedado.

El secreto estaba en cerrar un poco más el limpia del conductor que el otro, si los dejaba paralelos o con el mismo ángulo, volvía a golpear.

A ver si mañana pongo las fotos para que entendáis mejor lo que escribo, y gracias a tutto il mondo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...