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Se presenta piloto de 405 (de momento...)


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Hola a todos!

Ya conocía vuestro club desde hace algunos meses. Y como compro Autofácil, he visto que estáis de actualidad.

Aparte de ello, estoy dándole vueltas al nuevo 308, o en su defecto, al el 307 SW. Vamos, que me gusta la idea del techo, aunque no se pueda abrir. Dudo entre la capacidad interior del 307 SW o en tooodo lo demás que aporta de nuevo y bonito el 308.

He empezado a mirar, pero aún no tengo precios en serio. Estoy en la primera fase, la de familiarizarme con los motores, acabados y equipamientos. No sé si acabaré comprando o no, si será pronto o más tarde, si saldrá el 308 SW antes de que me haya decidido... (a este paso, sí).

De todos modos, si no os importa, echaré un vistazo a vuestras opiniones y experiencia, a ver si me voy aclarando las ideas...

He de decir que a mi novia le gusta el Seat León (y más con el cambio DSG). Pero estoy luchando a brazo partido, aliado con su padre, que defiende el coche francés como de mayor calidad.

No hace falta que me contestéis, sólo escribía para no parecer un intruso.

Me encantaría acabar comprando el 308. Quizá el 1.6 110 cv Sport con opciones como techo y alguna más, o el Premium, añadiendo también alguna cosilla. A ver luego para ir pagándolo... Je, je...

Un saludo para todos, gracias por todo y bien por la página!

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Hola y bienvenido :)

Si no tienes prisa y te gusta el SW, yo me esperaba al nuevo 308 de esa gama,el techo de crisdtal es una pasada aunque yo no lo disfrute, al conducir ya se sabe B) , la verdad es que tiene una estetica muy xula, en cuanto a motores...

...el mio de gasolina va bien :laugh: un poco gaston, pero el peso del coche lo justifica.

size=300http://www.diariomotor.com/imagenes/peugeot-308-sw-spy0807.jpg[/img]

Saludos

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Hola Santiaguito, es agradable enconrarse gente como tú, que aunque no participe y es un visitante habitual de la página, se molesta en presentarse ante todos los usuarios.

Estamos seguros de que compres o no el 307 o 308, tendrás aquí un espacio para participar.

Lo de las nocias creo que es una lucha por la que hemos pasado todos. Difícil lo tienes si no llegas a un buen acuerdo ;) ¿Te imaginas llevar a tu novia cada día en un coche que no le gusta? Uf, eso puede ser un suplicio... Suerte con convencerla...:evil:

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Ante todo bienvenido, y seguro que alguna experiencia podras aportar a este maravilloso foro. En cuanto al dilema peugeot-seat, principalmete es una cuestion de gustos, ya que ambos son unas muy buenas maquinas, tal vez el nuevo 308 tiene algo mas de "empaque" como coche de mayor categoria. Los acabados estan a muy buen nivel, en el Leon pecan de algo plasticosos aunque con buen ajuste. Como consejo lleva a tu novia al concesionario, probar ambos coches y creo que eso la hara cambiar de opinion.

saludos.

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clubpeugeot escribió:

Lo de las novias creo que es una lucha por la que hemos pasado todos. Difícil lo tienes si no llegas a un buen acuerdo ;) ¿Te imaginas llevar a tu novia cada día en un coche que no le gusta? Uf, eso puede ser un suplicio... Suerte con convencerla...:evil:

Primero, gracias por la acogida.:)

Con respesto a lo de las novias, creo ser afortunado. Tengo elementos de persuasión suficientes y algún aliado de peso. Además, aunque tiene carné, ejerce más bien poco; y se fía más de mi criterio a la hora de escoger "coche para conducir". Lo cual me lleva a otro dilema: El cambio pilotado.

Es el futuro de aquí a cinco años o poco más, al menos así me parece que está yendo la cosa. Un amigo se compró el León con DSG y está que no se le borra la sonrisa de la cara... (de ahí mis dudas):dry: . Digamos que es un argumento de peso apara animarla a conducir habitualmente, la comodidad y sencillez de manejo. Lo del gusto que comentabas, Eloy01, se inclina según lo más o menos deportivo que te guste la máquina, imagino..

Y en Galicia, ya sabéis cómo son las carreteras cuando no te mueves por autovía o Nacional...

Voy a pararme un momento a pensar en tu sugerencia, Tomayax, pues si el 308 SW no tarda, quizá coincida mi momento de compra con su salida. Y pinyta bien (aunque la trasera... no es que me acabe de gustar estéticamente lo que se dice mucho...):dry:

En fin. Voy a airearme un rato a ver si ojeo alguna unidad por la calle (ayer vi 4 y todas en negro!)

Saludos!

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como bien an dicho por arriba yo tambien me esperaria al 308

y respecto al cambio DSG (Direct Shift Gearbox)yo lo encuentro bien si te gusta correr pero si conduces para economizar las 6 marchas le dan un desahogo al motor alucinante en el mio 130km en 6ª 2500 rpm aprox. 7l. (llaneando)con lo que elijas suerte y nos comentas

un saludo

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hola, bueno, me reafirmo en casi todo lo que han dicho por aqui, añadiendo que, teniendo el 307 sw, si se mejora aunque sea un pelin el 308 sw merecera la pena esperar, porque el mio es la kaña(excepto algun contratiempo:( ) en cuanto a lo de la novia....dicen que sobre gustos no hay nada escrito...pero se sabe que hasta en eso mandan ellas! me commpre el mio porque ella quiso...y acertó. suerte

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oskar escribió:

yo tambien me esperaria al 308 y respecto al cambio DSG (Direct Shift Gearbox)yo lo encuentro bien si te gusta correr pero si conduces para economizar, las 6 marchas le dan un desahogo al motor alucinante en el mio 130km en 6ª 2500 rpm aprox. 7l. (llaneando)con lo que elijas suerte y nos comentas

Gracias. ¿Interpreto que tienes el 2.0 HDi de 136cv y seis marchas?¿O el León? De todas maneras, la cosa no está para muchas alegrías en cuanto a lo de poder disfrutar y pisarle un poco. Sí para ahorrar o no despilfarrar al menos. Además, dudo que finalmente nos decidadmos por versión automática...

pumuky escribió:

teniendo el 307 sw, si se mejora aunque sea un pelin el 308 sw merecera la pena esperar, porque el mio es la kaña(excepto algun contratiempo ) en cuanto a lo de la novia....dicen que sobre gustos no hay nada escrito...pero se sabe que hasta en eso mandan ellas! me compre el mio porque ella quiso...y acertó. suerte

Sin duda estará mejor el nuevo 308 SW que el actual 307 SW, pero hay una serie de factores que creo van a decidir muy mucho la compra final (si es que finalmente va la cosa adelante):

>Por presupuesto: Hay que tener en cuenta que el 307 está con promociones de 4000 € menos, dato importante para una economía nonormalucha con hipoteca como lo es la nuestra. El 308 SW se podría ir -partiendo un precio del 307 SW- cerca de 6000€ arriba, redondeando un poco a lo bruto, no?.:S Presupuesto sí manda.

>Por fechas: Nos comentaron en concesionarios que el 308 SW llegaría cerca del verano -junio más o menos-. Es tiempo..., aunque no es factor determinante en principio, pero...

>Por gusto: Reconozco que mejor pinta va a tener el nuevo que el actual, pero mi novia está más entusiasmada y le gusta cada día más el 307 SW. Y puestos así, sólo desearía tener la suerte que tenéis algunos con vuestros 307 SW, cero problemas y disfrute absoluto.

Creo poder decir que el 308 5p está descartado. Va a prevalecer lo racional, coche versátil y amplio para todo uso como lo es el 307SW, sobre las 5 puertas, el maletero mediano(venimos del del 405, que no está mal...), y el diseño y los avances del 308.

De momento tengo algún precio como noción y casi decididos los extras que me gustaría que incluyese:

*Regulador/limitador de velocidad (mejora de consumos y menor riesgo demultas por excesos...)

*Detector de obstáculos (para no cargarme el parachoques trasero al aparcar, que se ve más biemn poco, no?)

*ESP+ASR (en hoymotor.com sale que "La implantación del sistema de control de estabilidad en España, denominado ESP o ESC, puede reducir en 600 las muertes por accidente de tráfico, además de más de 4.000 heridos leves y graves")

*Pack eléctrico con lo de los espejos abatibles (quieras que no, para aparcar o pasar por sitios estrechos o para el garaje...)

*El kit Bluetooth (también tiene su utilidad...)

*Un asiento de los de la tercera fila (para cuando seis no tengamos que ir en dos coches)

*Dudo en la opción del Xenon y en las llantas de 17 (dependiendo de la diferencia de precio entre las gomas de 16" y 17")

Creo que voy a curiosear por el foro a ver qué contáis acerca de esto y de los colores y tapicerías por ejemplo; todas esas dudas que se tienen antes...

Un saludo para todos!

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Metidos en faena, tengo algún presupuesto y unas cuantas dudas.

En principio, por el tema económico, el 307SW es la opción que barajo. El descuento de 4000€ es una buena razón.

El mejor precio que he conseguido son 20.700€ por el SW HDi 110 Pack + con:

>regulador/limitador, ESP+ASR,

>pack eléctrico de espejos abatibles,

>y como accesorios aparte el sensor de aparcamiento y el parrot, que me los instalarían aparte.

El vendedor es un conocido y me ha parecido razonable...

¿Qué os parece?

Por otro lado, conozco a alguien que ha trabajado en la Peugeot (ya jubilado), tengo entendido que le respetan un descuento. ¿Un 15% puede ser?

De todos modos, si así fuese,...

ese descuento ¿se aplicaría sobre los [email protected]€ que tengo como referencia? (en ese caso quedaría la cosa en unos interesantes 17.595)

¿O se aplicaría sobre algún precio franco fábrica o algo así, que no contemple la oferta de los 4000€? Sobre esto en concreto sí tengo una laguna grande... porque entonces poco valdría la pena el descuento "de la casa"

Encima llega año nuevo, con la entrada de los descuentos en la matriculación según las emisiones, la subida anual habitual y la posible modificación de la oferta de los 4000€ de descuento...

Bueno, os agradezco las sugerencias que me podáis aportar porque empiezo a ser carne de cañón en el mundo de las dudas y no me gusta nada la sensación de desvalido que siento...:(

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vamos aver el descuento se hace sobre el precio del coche sin el descuento es decir sobre los 20000 + 4000= 24000

pero ese 15 que tu dices no es cierto siempre es mas al de la calle y depende del acabado y la motorizacion asiq no te se decir a ciencia cierta cuanto es el de tu coche pero fijo que e s mas que 4000€

para percibir el descuento, si estas trabajndo para PSA se pueden beneficiar los hijos y os padres y los hermanos del trajador

si estas jubilado ya no se si existe ese descuento para los familiares

si no necesitas el coche ahora cogeloen 2008 para venderlo el dia de mañana lo venderas mejor aunq parezca una tonteria es cierto

bueno no se que mas decirte

ha lo del descuento lo se por que mi tio trabajo en la citroen de vigo

un saludo y espero haberte alludado

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roberto16_44 escribió:

el descuento se hace sobre el precio del coche sin el descuento es decir sobre los 20000 + 4000= 24000.

pero ese 15 que tu dices no es cierto siempre es mas al de la calle y depende del acabado y la motorizacion asiq no te se decir a ciencia cierta cuanto es el de tu coche pero fijo que e s mas que 4000€

Con lo cual casi vale la pena que lo compre por mí mismo que haciendo uso de cualquier descuento...

si estas jubilado ya no se si existe ese descuento para los familiares

Creo que jubilado respetan un descuento, me suena, pero lo confirmaré (al menos en caso de Peugeot).

si no necesitas el coche ahora cogeloen 2008 para venderlo el dia de mañana lo venderas mejor aunq parezca una tonteria es cierto

¿Tanto influiría la diferencia entre diciembre de 2007 a enero 2008? Curioso, pero claro, a efectos de venta seguramente tienes razón...

Pues siempre es de ayuda información de primera mano. Muchas gracias Roberto16_44. Ahora tengo una noción y voy a ver si me entero más y mejor de mi posible caso.

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Santiaguito escribió:

¿Tanto influiría la diferencia entre diciembre de 2007 a enero 2008? Curioso, pero claro, a efectos de venta seguramente tienes razón...

Yo me lo encargué en octubre de 2005 y me dijeron que me lo entregaban en diciembre, porque le puse el Xenon (una maravilla, lo que pasa es que le salen manchas interiores a los faros independientemente de que sean de Xenon o normales), ESP+ASR (te puede salvar de un susto en algun momento, interesante), Alarma+Supercierre (mi barrio es conflictivo, de hecho a los 8 días me intentaron quitar la rueda de repuesto pero con el supercierre se anulan los tiradores, me rompieron la ventanilla pequeña)y le puse las llantas de 16" (pura estetica, a mi me gustaban mas que las de 17", venia de serie con las de 15"). Por cierto yo tenia el 405 GR del 89.

Si te compras el coche pensando en venderlo no te lo comprarias nunca porque segun sale del concesionario ya has perdido casi medio kilo. La diferencia de dic del 2007 a enero del 2008 es que cuando lo pongas en venta diras que es del año 2008, aparentando que tiene un año menos que el de diciembre.

Un saludo,

Y que el coche que compres te salga bueno.

;)

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Bueno, ya puedo confirmarlo: Con fecha doce-doce (a lo mejor le queda como nombre) hemos entregado la señal. Estamos esperando la criatura, un 307 SW HDi 110 cv Pack+. Los extras son los que os comentaba en un post anterior:

>Regulador/limitador de velocidad

>ESP+ASR

>Espejos abatibles

>Bluetooth y Sensores de aparcamiento traseros (ambas opciones las montarán en el concesionario a un precio sensiblemente menor y con más "prestaciones"; el bluetooth, un parrot como el que comentáis en algun hilo y los sensores con conexión inalámbrica con la pantalla con información de distancia)

>Las opciones de Xenon, llantas de 17", alarma con supercierre y asientos de tercera fila (estos de momento),no lo hemos pedido, a riesgo de que en algún momento los echemos de menos, pero bueno...

>Tampoco nos hemos atrevido con las preciosas llantas de 17" ya que nos dijeron que la diferencia en €uriños podía ser de hasta 200 en un cambio de 4 gomas (llamadme cobarde..., pero...)

Hemos escogido el color que menos hemos visto por la calle, ya que la gran mayoría son en negro, grises aluminio o acero, y algunos azules y rojos. Queríamos algo "distinto". Si bien mi novia suspiraba por el negro -muy bonito pero un poco sacrificado a la hora de mantenerlo limpio, y sé que ello nos iba a costar...- el sentido común nos ha guiado hacia el gris ceniza, una especie de... ¿marrón muuuuy claro? ¿o quizá beis? :huh: Yo es que soy muy negado para esto de las tonalidades de color

En fin, que era nuestra segunda opción y al verlo en vivo -nuestro vendedor de confianza se trajo uno para que lo viésemos- nos gustó.

Será matriculable en febrero o espero que no después. Así que mientras sufrimos impacientes la espera, me entretendré en los cientos de comentarios acerca de tunear, modificar, aprender trucos y aplicar cuidados a la futura nueva criatura que deduzco que será un GBB o GBC de matrícula (no sé dónde lo vi, quizá en el foro, pero estas páginas acerca de las fechas de matriculaciones y las más recientes están interesantes: http://www.geocities.com/amoros29/index.html y también http://www.motorvision.es/pdf/MATRICULAS.pdf )

Por cierto, una dudilla: ¿Sabéis si existe en opción una bandeja trasera dura como alternativa a la blanda enrollable? Algo así como la que lleva el 207SW, rígida pero plegable en tres partes...

Leo en algún hilo que

pacojaenes escribió:

La del SW no es posible, poruqe es cortinilla errollable. La del break es semirigida, y se dobla a trozos, tal vez esa si se pueda modificar.

A ver si me entero de si me la venden en el concesionario y me sirviese...

Por lo demás, gracias a los que me habéis respondido y al resto del foro por todo lo que pueda aprender. Es un gusto tener tanos "semejantes" con los que compartir.

Perdón por el plomazo de post, ánimo a los que sufren la espera como nosotros y nada, que seguiremos por acá... UN SALUDO!

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Santiaguito escribió:

Bueno, ya puedo confirmarlo: Con fecha doce-doce (a lo mejor le queda como nombre) hemos entregado la señal. Estamos esperando la criatura, un 307 SW HDi 110 cv Pack+. Los extras son los que os comentaba en un post anterior:

>Regulador/limitador de velocidad

>ESP+ASR

>Espejos abatibles

>Bluetooth y Sensores de aparcamiento traseros (ambas opciones las montarán en el concesionario a un precio sensiblemente menor y con más "prestaciones"; el bluetooth, un parrot como el que comentáis en algun hilo y los sensores con conexión inalámbrica con la pantalla con información de distancia)

>Las opciones de Xenon, llantas de 17", alarma con supercierre y asientos de tercera fila (estos de momento),no lo hemos pedido, a riesgo de que en algún momento los echemos de menos, pero bueno...

>Tampoco nos hemos atrevido con las preciosas llantas de 17" ya que nos dijeron que la diferencia en ¬uriños podía ser de hasta 200 en un cambio de 4 gomas (llamadme cobarde..., pero...)

Hemos escogido el color que menos hemos visto por la calle, ya que la gran mayoría son en negro, grises aluminio o acero, y algunos azules y rojos. Queríamos algo "distinto". Si bien mi novia suspiraba por el negro -muy bonito pero un poco sacrificado a la hora de mantenerlo limpio, y sé que ello nos iba a costar...- el sentido común nos ha guiado hacia el gris ceniza, una especie de... ¿marrón muuuuy claro? ¿o quizá beis? :huh: Yo es que soy muy negado para esto de las tonalidades de color

En fin, que era nuestra segunda opción y al verlo en vivo -nuestro vendedor de confianza se trajo uno para que lo viésemos- nos gustó.

Será matriculable en febrero o espero que no después. Así que mientras sufrimos impacientes la espera, me entretendré en los cientos de comentarios acerca de tunear, modificar, aprender trucos y aplicar cuidados a la futura nueva criatura que deduzco que será un GBB o GBC de matrícula (no sé dónde lo vi, quizá en el foro, pero estas páginas acerca de las fechas de matriculaciones y las más recientes están interesantes: http://www.geocities.com/amoros29/index.html y también http://www.motorvision.es/pdf/MATRICULAS.pdf )

Por cierto, una dudilla: ¿Sabéis si existe en opción una bandeja trasera dura como alternativa a la blanda enrollable? Algo así como la que lleva el 207SW, rígida pero plegable en tres partes...

Leo en algún hilo que

pacojaenes escribió:

La del SW no es posible, poruqe es cortinilla errollable. La del break es semirigida, y se dobla a trozos, tal vez esa si se pueda modificar.

A ver si me entero de si me la venden en el concesionario y me sirviese...

Por lo demás, gracias a los que me habéis respondido y al resto del foro por todo lo que pueda aprender. Es un gusto tener tanos "semejantes" con los que compartir.

Perdón por el plomazo de post, ánimo a los que sufren la espera como nosotros y nada, que seguiremos por acá... UN SALUDO!

enhorabuena cuando te lo den que no falten esas fotillos :) yo sigo diciendo que es la mejor relacion calidad precio y los descuentos cojonudos disfrutalo con salud compañero.

pd:oskar escribió:

yo tambien me esperaria al 308 y respecto al cambio DSG (Direct Shift Gearbox)yo lo encuentro bien si te gusta correr pero si conduces para economizar, las 6 marchas le dan un desahogo al motor alucinante en el mio 130km en 6ª 2500 rpm aprox. 7l. (llaneando)con lo que elijas suerte y nos comentas

Gracias. ¿Interpreto que tienes el 2.0 HDi de 136cv y seis marchas?¿O el León? De todas maneras, la cosa no está para muchas alegrías en cuanto a lo de poder disfrutar y pisarle un poco. Sí para ahorrar o no despilfarrar al menos. Además, dudo que finalmente nos decidadmos por versión automática...

2.0 HDi de 136cv y seis marchas

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Pues nada a disfrutarlo cuando lo tengas

Respecto a los asientos supletorios, creo uqeque has hecho bien en no pedirlos, ya que alli te clavan un monton y para cuando los pudieses necesitar si diese el caso, los podras pillar de segunda mano mucho mas baratos ó en algun desguazece, por aqui ya han anunciado alguno.

Lo de la bandeja, yo lo va veo bien que sea enrrollable, cuando las pocas veces que he necesitado quitarla, me ha venido bien que solo sea un "tubo" lo que me "molesta " ya que lo meto en los "pies" de los asientos traseros :)

La unica modificacion que recuerdo que alguien ha hecho, es en vez colocar un tirador en lo que seria la parte central de la "bandeja" para sasi, poder quitar/poner con una sola mano, MUY ACERTADO, , cosa pendiente de hacer en el mio.

El color, jo el negro es xulisimo,, es mas ibamos a por él cuando lo fuimos a comprar, todo negrito con esos toques en plata de las barras del techo, las manetas mmmmmmmmmmm que majo, pero el vendedor nos dice, subir conmigo un momento (azotea donde tiene todos los coches nuevos aparcados ) todos alli superguarros y el que mas cantaba EL NEGRO, asi que nos pillamos el gris plata que era la segunda opcion.

SNIF que xulo es el negro pero muy guarrete

SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

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Tomayax escribió:

El color, jo el negro es xulisimo, es mas ibamos a por él cuando lo fuimos a comprar, todo negrito con esos toques en plata de las barras del techo, las manetas mmmmmmmmmmm que majo, pero el vendedor nos dice, subir conmigo un momento a la azotea donde los coches nuevos aparcados; todos alli superguarros y el que mas cantaba EL NEGRO, asi que nos pillamos el gris plata que era la segunda opcion.

SNIF que xulo es el negro pero muy guarrete

Tal cual, nosotros tambien fuimos invitados a la "zona muerta", donde aunque nuevos, todo sucios. Y también vimos el negro. Lo que pasa es que ya lo habíamos considerado antes. De hecho, el 405 gris que tenemos está horrible cuando lo dejamos en la calle. Afortunadamente para él, suele dormir en garaje. Desafortunadamente para él, solemos lavarlo muy de vez en cuando...

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1197994447_307sw.jpg

Así será el afortunado (en principio). Un gris ceniza que os aseguro que para mí ni es gris, ni es ceniza, ni...

¿Se ve la foto? ¿La he colgado bien? (...) Ya veo que no va; miraré por ahí otra manera de subirla...

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  • 2 months later...

Ya está! A día 28 de febrero, el 307 SW y nosotros hemos estrechado lazos y ya somos familia! Despues de casi tres meses anunciados de espera, ya disfrutamos de 110 cavallos, dos o tres centímetros más de longitud, una ventana al cielo preciosa y un plus de comodidad muy a tener en cuenta.

Toca pasearlo, enseñarlo, disfrutarlo, acostumbrarse a su pedal de embrague un poco alto para mi gusto o costumbre... Y después de unos kilómetros de suavidad y contención, ya habrá momentos para la alegría del gas (¿necesitará "rodaje"?).

He de dar unas vueltecitas más por el foro para comprobar que todos disfrutais de vuestras adquisiciones recientes y compartir esa alegría.

Pero de momento, nos vamos a dar un paseito, que hace una mañana agradable; luego me subiré el manual y aprenderé cuatro cosillas que aún tengo pendientes.

A vuestra salud!

PD: Me llevaré la cámara de fotos.

PD2:Vaya, el títulito que sale en el foro es el de mi presentación, lo siento...

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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