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Revoluciones


Naya

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Hola compañeros!!!!

Hace ya una semana ( gloriosa semana ;) ) que conduzco este pedazo de coche y queria haceros una pregunta a los que tambien lo conducis ya, a que revoluciones soleis cambiar de marcha?

Yo suelo hacerlo sobre las 3000 ( unas veces 2800, otras 3200... ya me entendeis ) Vosotros creeis que es mucho o que es normal. Lo digo porque como en algun post he leido que cambiabais muy por debajo pues es algo que me preocupa.

A parte tambien esta lo del tema del rodaje, porque aunque quieras cuidar el motor, cuando haces un adelantamiento y tienes que salir en 4º, yo por lo menos, me pongo seguro cerca de las 3500 r.p.m y por eso no se si sera muy bueno o no.

Perdon por el tocho y espero ansioso vuestras respuestas!!!

Saludos!!!!!

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Pues todo depende del motor que tengas.

Si es un gasolina a mi me parece buena tu conducción.

Si es el HDI, yo intentaría conducir un poco más bajo de revoluciones, pero que tampoco te traumatice. Cuando necesites pisarle un poco dale caña, que también le viene bien.

Los que si, hasta que el motor llegue a los 90 grados intenta conducir muy suave.

Saludos.

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Yo te puedo hablar x mi, tengo el 1.6 hdi 90cv (gasoil vamos), y suelo cambiar a unas 2.000-2.500 rpm siempre que vaya en llano, y el coche responde bastante bien. No creo que sea necesario exigir al coche hsta las 3.000rpm en una recta en la que con menos revoluciones te va responder mejor, en definitiva creo que es un poco "exagerado" 3.000rpm en una recta con un coche de gasoil ya si es gasolina es otro tema, saludos

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Yo te puedo hablar x mi, tengo el 1.6 hdi 90cv (gasoil vamos), y suelo cambiar a unas 2.000-2.500 rpm siempre que vaya en llano, y el coche responde bastante bien. No creo que sea necesario exigir al coche hsta las 3.000rpm en una recta en la que con menos revoluciones te va responder mejor, en definitiva creo que es un poco "exagerado" 3.000rpm en una recta con un coche de gasoil ya si es gasolina es otro tema, saludos

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que tal naya, relajate ahora un poco en rodaje, es una buena manera de conducción pero despues del rodaje, sobre todo cuidado con los pisotones, despues del rodajen , entre 3-4000 vas bien en un gasolina y de vez en cuando apretarle para arriba, asi eliminas carbonilla. Ahora en rodaje yo le cambiaria antes de las 3000.

saludetes.

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Muchas gracias por las respuestas compañeros. La verdad es que era algo que me tenia bastante preocupado porque no sabia si a lo mejor me estaba pasando "exprimiendo" el motor. Ahora veo que, por lo que me decis, mas o menos para un coche de gasolina ( el mio es el Vti 120cv ) esas revoluciones son normales asi que.... A disfrutar!!!!:evil:

Gracias otra vez y Saludos!!!

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  • 3 meses después...

hola amigo , pues en rodaje me parece que le estas forzando un poquitin , hasta los 1500 no le pasaria de las 3000 vueltas , despues poco a poco vete subiendole de revoluciones . Ponte que el motor esta sin asentar todavia ... en los adelantamientos es inevitable .. tampoco te comas mucho el tarro , haz una conduccion comoda sin brusquedades y sobre todo en frio no le metas muchas vueltas que eso es loq te mata un motor . UN saludo

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Naya escribió:

Hola compañeros!!!!

Hace ya una semana ( gloriosa semana ;) ) que conduzco este pedazo de coche y queria haceros una pregunta a los que tambien lo conducis ya, a que revoluciones soleis cambiar de marcha?

Yo suelo hacerlo sobre las 3000 ( unas veces 2800, otras 3200... ya me entendeis ) Vosotros creeis que es mucho o que es normal. Lo digo porque como en algun post he leido que cambiabais muy por debajo pues es algo que me preocupa.

A parte tambien esta lo del tema del rodaje, porque aunque quieras cuidar el motor, cuando haces un adelantamiento y tienes que salir en 4º, yo por lo menos, me pongo seguro cerca de las 3500 r.p.m y por eso no se si sera muy bueno o no.

Perdon por el tocho y espero ansioso vuestras respuestas!!!

Saludos!!!!!

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