Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PORRA WRC ALEMANIA


Jesús Angel
 Share

Recommended Posts

Bueno señores, continuamos con el WRC... Este fin de semana se dis el OMV ADAC Rally Deutschalnd (http://www.rallye-deutschland.de), 11 prueba puntuable sobre un total de 16 puntuable para el campeonato absoluto y para el JWRC (mundial Junio o S-1600) donde Dani Sordo con su Citroen C2 S1600 va a intentar hacerse con el liderato de la general. Los tramos están en el corazón de la zona de Mosel, cerca de la ciudad de Trier.

Despues del maratón de pruebas de tierra, el campeoanto vuelve al asfalto en una prueba que guarda el esquema de todas:

Shakedown : Jueves 25 de Agosto de 08h00 a 11h00

Etapa 1 :Viernes 26 de Agosto:6 especiales (119,38 km Cronometrados)

Etapa 2 :Sábado 27 de Agosto:7 especiales (145,94 km cronometrados)

Etapa 3 :Domingo 28 de Agosto : 6 especiales (90,08 km cronometrados)

Resultados del año pasado:

1. Loeb / Elena (F / F) 4:01.57,4 Citroën Xsara WRC

2. Duval / Prevot (B / B) + 29,1 Ford Focus WRC

3. Sainz / Marti (E / E) + 1.09,5 Citroën Xsara WRC

4. Märtin / Park (EE / GB) + 2.40,4 Ford Focus WRC

5. Robert / Bedon (F / F) + 3.30,1 Peugeot 307 WRC

La lista de inscrito de este año está muy bien:

1 Sébastien Loeb / Daniel Elena Citroen Xsara WRC

2 Francois Duval / Sven Smeets Citroen Xsara WRC

3 Toni Gardemeister / Jakke Honkanen Ford Focus RS WRC

4 Roman Kresta / Jan Tomanek Ford Focus RS WRC

5 Petter Solberg / Phil Mills Subaru Impreza WRC

6 Stéphane Sarrazin / Denis Giraudet Subaru Impreza WRC

7 Marcus Grönholm / Timo Rautiainen Peugeot 307 WRC

8 Markko Märtin / Michael Park Peugeot 307 WRC

9 Harri Rovanperä / Risto Pietiläinen Mitsubishi Lancer WRC

10 Gianluigi Galli / Guido dAmore Mitsubishi Lancer WRC

11 Armin Schwarz / Klaus Wicha Skoda Fabia WRC

12 Alexandre Bengue / Caroline Escudero Skoda Fabia WRC

14 Daniel Sola / Xavier Amigo Ford Focus RS WRC

15 Christopher Atkinson / Glenn MacNeal Subaru Impreza WRC

16 Jan Kopecky / Filip Schovanek Skoda Fabia WRC

17 Antony Warmbold / Michael Orr Ford Focus RS WRC

18 Manfred Stohl / Ilka Minor Citroen Xsara WRC

19 Xavier Pons / Carlos del Barrio Citroen Xsara WRC

20 Nicolas Bernardi / Jean-Marc Fortin Peugeot 206 WRC

....

41 Daniel Sordo / Marc Marti Citroen C2 S1600

Asi va el campeonato de pilotos:

1. Loeb (f) 83 pts

2. Grönholm (fin) 55 pts

3. Solberg (n) 53 pts

4. Märtin (ee) 48 pts

5. Gardemeister (fin) 47 pts

6. Rovanperä (fin) 22 pts

El de marcas:

1. Peugeot 106 Pts

2. Citroën 105 Pts

3. Ford 69 Pts

4. Subaru 59 Pts

5. Mitsubishi 43 Pts

6. Skoda 8 Pts

La clasificación "porrera":

1. Abel 30 pts

2. Jparra 27 pts

3. Jnavarro/Elmanis 23 pts

5. LNA 14 pts

6. Rugido 11 pts

7. RCE/JASFM2004 9pts

9. Deivis_copa 4 pts

Y mi apuesta:

1.- Loeb (que raro...)

2.- Gardemeister.

3.- Grönholm

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Allá voy:

1º.- Loeb

2º.- Gardemeister

3º.- Martin va muy bien en asfalto, pero su 307 no tanto. Kresta tiene un buen coche en asfalto, pero no es tan bueno como Martin. Visto lo visto, y por meter una tercera marca en el podio, ya que el chico lo hace muy bien en asfalto y además es muy simpático... Sarrazin!*

Duval se sale en la segunda especial del viernes :twisted: Smeets tomará la misma decisión que Prevot.

Saludos. Jose

* Voy mal en la Porra y tengo que arriesgar

Por cierto: http://www.danisola.com/

Link to comment
Share on other sites

Allá voy:

1º.- Loeb

2º.- Gardemeister

3º.- Martin va muy bien en asfalto, pero su 307 no tanto. Kresta tiene un buen coche en asfalto, pero no es tan bueno como Martin. Visto lo visto, y por meter una tercera marca en el podio, ya que el chico lo hace muy bien en asfalto y además es muy simpático... Sarrazin!*

Duval se sale en la segunda especial del viernes :twisted: Smeets tomará la misma decisión que Prevot.

Saludos. Jose

* Voy mal en la Porra y tengo que arriesgar

Por cierto: http://www.danisola.com/

Interesante apuesta la de Sarrazin... estubo en mis cabalas.. pero... no se.. yo voy bien y no me conviene arriesgar... :wink: :wink:

Link to comment
Share on other sites

Bueno... esta vez la participación "porrera" fue un poco baja... problemas técnicos supongo... :(:(

De todas formas los resultados fueron los siguientes:

1.- Loeb

2.- Duval

3.- Gronholm

4.- Martin

5.- Galli

6.- Kresta

7.- Solberg

8.- Sarrazin

9.- Pons

10.- Rovanpera

...

12.- Sola

Puntuación porrera:

1.- Parra/Abel 6 ptos

3.- Rugido 5 ptos

4.- Lna/Jsnavarro 4 ptos

La general:

1.- Abel 36 ptos

2.- Parra 33 ptos

3.- Jsnavarro 27 ptos

4.- Elmanis 23 ptos

5.- Lna 18 ptos

6.- Rugido 16 ptos

7.- RCE/JASFM2004 9 ptos

9.- Deivis_copa 4 ptos

Link to comment
Share on other sites

Hola Abel ,

Cuando fui a "hacerme la porra" ya estaba cerrado el foro ...... :cry: , pero creo que ha sido para bien :wink: .

Una lastima porque con tan baja participación podía haber pillado unos puntos cruciales para cuando el campeonato se ponga más al rojo vivo .

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.