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[TUTO] Faros quemados por el sol.


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Muy buenas a todos.

Seguro que más de uno/a sufre en silencio el problema de las opticas de los faros (amarillentos, rallados por las piedrecitas de los camiones, y quemados por el sol).

Ayer por la tarde me pasé por la ferretería y tras soltar 26€ en total, esta mañana me he puesto manos a la obra y en poco más de media hora he solucionado el problema.

Materiales:

Pulimento:

Yo he comprado este de la imagen porque me sonaba el nombre de verlo por forocoches, pero como me dijo el de la ferretería... "Cualquier pulimento te vale" (titanlux por ejemplo)

size=600http://www.publinexus.es/Faros/6.jpg[/img]

Disco de lana + útil para acoplarlo a un taladro:

size=600http://www.publinexus.es/Faros/7.jpg[/img]

Taladro (esto no lo he tenido que comprar. Lo tenia en casa)

size=600http://www.publinexus.es/Faros/8.jpg[/img]

Faros antes de pulirlos:

size=600http://www.publinexus.es/Faros/2.jpg[/img]

Macro:

size=600http://www.publinexus.es/Faros/3.jpg[/img]

Bueno... como bien os digo la operación ¿triunfo? me ha llevado un total de 15 - 17 minutos por faro, y el nivel de dificultad es 0 (me atrevería a hacerlo con un brazo escayolado).

Poner pulimento en el faro y a continuación darle caña sin miedo con el disco de lana, pues no vais a rayar los faros, ni la chapa ni nada de nada... esto quiere decir que no es necesario que protejais la chapa del coche, pues estos discos y este producto es precisamente para darle caña a la chapa (eso sí, si lo haceis con el capó levantado, mejor que mejor).

El resultado no es ni bueno ni muy bueno. Es simplemente SUPERIOR:

size=600http://www.publinexus.es/Faros/4.jpg[/img]

size=600http://www.publinexus.es/Faros/5.jpg[/img]

Como podéis observar, han quedado totalmente nuevos. Tal que si los hubiese comprado en un conce esta misma mañana (recordemos: 26€ + media hora de trabajo).

Según pone en la etiqueta del pulimento, dice que espere al menos 24 horas para lavarlos, y que si repito la operación transcurrido un mes aproximadamente, éste aplicará una pelicula transparente y quedarán protegidos por 3-4 años contra el sol, la sal, y las inclemencias del tiempo en general (con decir que el Hempel este está recomendado para barcos, queda todo dicho).

En fín... alguna duda o cualquier pega que tangáis no dudeis en preguntarme.

Saludos.

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Excelente brico.. es comun verle a los coches no muy viejos con las opticas amarillentas... yo aparte del sol, pienso que es por la suciedad, que se ha comido el brillo y por dejarle los restos de mosquitos y demas pegados. Para coches que no se lavan de manera habitual suele ser mas acusado.

Mis opticas estan como las tuyas de impecables, y jamas hice eso, solo un lavado al mes con esponjita de microfibras y una finisima capa de cera muy de vez en cuando. Y el coche va a cumplir cuatro añitos y de ellos, casi dos lleva en la calle.

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Quicksilver escribió:

Excelente brico.. es comun verle a los coches no muy viejos con las opticas amarillentas... yo aparte del sol, pienso que es por la suciedad, que se ha comido el brillo y por dejarle los restos de mosquitos y demas pegados. Para coches que no se lavan de manera habitual suele ser mas acusado.

Mis opticas estan como las tuyas de impecables, y jamas hice eso, solo un lavado al mes con esponjita de microfibras y una finisima capa de cera muy de vez en cuando. Y el coche va a cumplir cuatro añitos y de ellos, casi dos lleva en la calle.

Yo el problema que tengo es que trabajo en un poligono en el cual los coches se aparcan en el centro de la calzada, y por las orillas es por donde se circula (dón), y no pilla ni pizca de sombra en todo el día. Así desde diciembre de 2001 que es el tiempo que lo tengo.

también vivo en Cartagena, que quieras que no hay mucha humedad y niveles de salinidad en el ambiente bastante altos (por no mencionar los 366 días de sol al año).

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Manolo!!!kasate conmigo!!!!jajajaja!!!joder tio,esta d p... madre el brico,yo los tengo asi de mal, y no sabia como hacerlo para que qden nuevitos,pero aora voy a seguir tu consejo,mañana mismo se lo hago y hoy mismito compro el material,x cierto,tambien m ahorro el traladro!jaja!

muchisimas gracias

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Basati escribió:

Manolo!!!kasate conmigo!!!!jajajaja!!!joder tio,esta d p... madre el brico,yo los tengo asi de mal, y no sabia como hacerlo para que qden nuevitos,pero aora voy a seguir tu consejo,mañana mismo se lo hago y hoy mismito compro el material,x cierto,tambien m ahorro el traladro!jaja!

muchisimas gracias

Te has quedado muerto, eh! :woohoo:

Ayer por la tarde lo vio un amiguete y se lo hicimos a su coche con Titanlux a un faro y al otro con Hempel, y aunque el resultado final es similar, al titanlux hay que darle mas caña para obtener los mismos resultados.

No te canses de darle pasadas con el taladro. Cuanto más le des, mejor quedará pues piensa que todo eso está incrustado en microarañazos, y hay que pulir hasta hacerlos desaparecer (con mis faros que estaban bastante mal tardé como 15 minutos por faro, sin embargo el coche de mi colega David que no estaba tan mal, con el titanlux tardamos casi media hora.

PD: Si tienes una digital a mano tírale un par de fotos al antes y al despues, y bueno... ya comentas la marca de pulimento, tiempo invertido, etc...

Saludos y suerte ;)

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panoramixxx escribió:

La verdad es que han quedado como nuevos :woohoo:

Se puede usar ese pulimento para algo más que los faros???

Sí, de echo es para pulir la chapa. El experimento de los faros fue por cuenta propia, aunque en las indicaciones dice que se pueden tratar plasticos, cristal, metal, etc... sin problemas.

Saludos.

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Manolo escribió:

panoramixxx escribió:
La verdad es que han quedado como nuevos :woohoo:

Se puede usar ese pulimento para algo más que los faros???

Sí, de echo es para pulir la chapa. El experimento de los faros fue por cuenta propia, aunque en las indicaciones dice que se pueden tratar plasticos, cristal, metal, etc... sin problemas.

Saludos.

Ojoooooooo el pulimento vale, pero no uséis un taladro contra la chapa, que podéis quemar la pintura con mucha facilidad!!!!

Los faros han quedado d.p.m., yo pulí los mios a mano, pero como era una pulida superficial, al poco tiempo estaban iguales. Tendré que probar a pulirlos con una boina de lana y aplicarles algún tipo de sellante.

En mi caso creo que se pusieron así por el ácido de los mosquitos, aunque lavo el coche con frecuencia, pero evidentemente no lo lavo después de cada viaje... y a veces por aquí por el sur, sobre todo en primavera-verano, recorres 200 kilómetros y tienes todo el morro del coche forrado de mosquitos...

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No creas... la pintura al igual que todos los elementos expuestos a la intemperie, con el tiempo pierde brillo, los colores se apagan y en definitiva el color pierde su belleza original. Pero esto no es otra cosa que porquería (puedes lavarlo todo lo que quieras, y todas las veces al día que quieras, con el tiempo irremediablemente la pintura se apagará).

Al pulirlo de alguna manera retiras toda la contaminaciòn que se acumula en los poros de la pintura y consigues que de nuevo vuelva a lucir como el primer dia, aparte de que si tiene micro-arañazos o arañazos, el pulimento los elimina.

jeatila escribió:

Para pulir solo se hace cuando tienes algún arañazo o cuando tienes micro-arañazos por el mal uso del lavado. Y luego habra que protegerlo con alguna cera.
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Manolo escribió:

panoramixxx escribió:
Y ya que nos ponemos a pulir... conocéis un buen producto para la pintura¿¿??? ;)

Mirate ESTE POST que hay fotos de un coche pulido con esto.

En ESTE OTRO explican como utilizarlo.

Este ESTE OTRO ENLACE es de una tienda que lo venden online (por si no lo encontrais en las ferreterias)

Saludos.

Por cierto jeatila buscaré el producto

Gracias a los dos ;)

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Homar escribió:

y si se le da una pasada de este producto y despues un encerado? o no haria falta el encerado despues de esto??

Si lo que quieres es "encerarlos" supongo que será para protegerlos (los faros no se enceran). Pero si que hay sellantes específicos para faros.

Echad un vistazo a este kit, a ver que os parece

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=166&cat=10&page=1

Ah, se me olvidaba: Al sellar los faros con ese kit, los protegeremos no solo contra la suciedad y los mosquitos, sino contra los rayos UV que son los responsables de que se quemen los plásticos de los faros...

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  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
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      - Vehículo en pendiente pronunciada.
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      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
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      - Desempañado está activo.
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      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
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      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
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      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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