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Casos de usuarios.-


Quicksilver

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CASO 1

En diciembre de 2002, compré un Peugeot 307 HDI en la concesión Hispanomoción, de Zaragoza. Hace unos meses comencé a escuchar un extraño ruido procedente de las ruedas delanteras del vehículo. Fui al servicio oficial donde me informaron que tenía que cambiar el rodamiento y el buje de una rueda delantera y así lo hice; sin embargo, el pasado mes de diciembre empecé a oír un sonido similar, e intenso, que también procedía del eje delantero. Acudí de nuevo al taller oficial y allí le volvieron a diagnosticar un problema de transmisiones y rodamientos. Yo les dije que hacía poco que me los habían cambiado, pero no me hicieron caso, me comentaron que hay muchos tipos de rodamientos y me preguntaron si yo utilizaba el coche por caminos en mal estado o subía por bordillos... No estoy de acuerdo con tener que pagar yo la avería, además, el 307 sólo lo utilizo para ir a trabajar y siempre circulo por autopistas y carreteras nacionales. ¿Qué puedo hacer?

Ï Qué dice la marca

El departamento de prensa de Peugeot nos ha comunicado que, de nuevo, se le han cambiado las transmisiones delanteras y los rodamientos.Ana sólo ha tenido que pagar las transmisiones -713 euros- y no los rodamientos, ya que su coste ha sido tramitado como una pieza en garantía ya que fueron sustituidos en marzo de 2006.

CASO 2

Al menos no he pagado todo”

En julio de 2004, compré un Peugeot 307 2.0 HDI XT de kilómetro cero, en el concesionario Mosa, de Badajoz. Desde el principio el coche me ha dado algunos problemas: se ha estropeado la batería y las luces largas varias veces. Además, cuando tenía unos 50.000 kilómetros empezó a sonar un extraño ruido en el motor. Lo llevé al taller oficial, donde ha pasado todas las revisiones, y allí me aseguraron que no le sucedía nada. Sin embargo, hace un mes sufrió de nuevo una avería, y en el taller me dijeron que se trataba de un captor de presión del sistema anticontaminación y me cobraron 178 euros por arreglarlo... pero, nada más salir del taller volví a escuchar el ruido -sonaba todavía más fuerte-. Regresé de nuevo al taller donde me comentaron que era un problema del embrague y del volante motor y que su arreglo me costaría 1.300 euros. No estoy de acuerdo con lo que me quieren cobrar. ¿Qué hago?

Ï Qué dice la marca

Peugeot nos ha informado de que, efectivamente, la avería estaba localizada en el embrague y el volante motor, y que fueron sustituidos. Sin embargo, como Eva siempre ha pasado todas las revisiones en un taller oficial, se le ha concedido una ayuda comercial: sólo ha tenido que abonar 500 euros del embrague.

CASO 3

En mayo de 2004, adquirí un Peugeot 307 2.0 HDI de 136 CV en el concesionario Mosa de Madrid. Este verano, cuando el coche tenía 80.000 kilómetros, comencé a notar vibraciones y ruidos: parecía que el tubo de escape estaba picado. En el taller oficial me dijeron que el catalizador estaba quemado, que debían sustituirlo y que ello me supondría 1.080 euros; así que puse una reclamación en atención al cliente, que me contestó ‘un mes y medio después’ argumentando que con el número de kilómetros que tenía mi 307 era una incidencia normal y que yo debía abonar el coste de la reparación porque el vehículo estaba fuera de garantía desde hacía cuatro meses. Yo no estoy de acuerdo con ellos porque, anteriormente, ya se había encendido en la instrumentación el testigo de ‘anomalía anticontaminación’ y en todas las revisiones oficiales yo les había comentado esta incidencia; en el taller se limitaban a borrar el mencionado mensaje y me decían que esperase a ver qué ocurría. Eso sí, en dos ocasiones, me cambiaron la válvula EGR. ¿Podéis ayudarme?

Ï Qué dice la marca

El departamento de prensa de Peugeot nos ha confirmado que fue necesario cambiar el catalizador del vehículo, y que a pesar de que el coche no estaba en garantía, como Ángel había pasado todas las revisiones en un taller oficial se ha tenido una atención comercial especial: una rebaja del 50% del importe de la factura -540 euros-.

CASO 4

En noviembre de 2004 adquirí un Peugeot 307 HDI de 136 CV, en el concesionario Bafasa de Morón de la Frontera -Sevilla-. Desde hace tiempo llevo observando que el motor da molestos tirones y cuando está en punto muerto tiende a calarse -la aguja del cuentarrevoluciones sube y baja de 0 a 2.000 rpm-; además, la intensidad de las luces aumenta y disminuye repentinamente. En el taller oficial conectan el coche al ordenador de diagnosis y, como no aparecen fallos, no me dan solución. ¿Qué puedo hacer? ¿Pueden ayudarme?

Ï Qué dice la marca

El departamento de comunicación de Peugeot nos ha informado que se han realizado todo tipo de pruebas al vehículo y, al final, el problema se ha solucionado cambiando la válvula EGR y reprogramando de nuevo la centralita electrónica. Por supuesto, sin ningún coste para Victor Manuel.

Pues parece, que si pasas todas las revisiones en la casa oficial, aunque no estes en garantia puedes negociar luego una futura reparacion costosa..

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