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Casos de usuarios.-


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CASO 1

En diciembre de 2002, compré un Peugeot 307 HDI en la concesión Hispanomoción, de Zaragoza. Hace unos meses comencé a escuchar un extraño ruido procedente de las ruedas delanteras del vehículo. Fui al servicio oficial donde me informaron que tenía que cambiar el rodamiento y el buje de una rueda delantera y así lo hice; sin embargo, el pasado mes de diciembre empecé a oír un sonido similar, e intenso, que también procedía del eje delantero. Acudí de nuevo al taller oficial y allí le volvieron a diagnosticar un problema de transmisiones y rodamientos. Yo les dije que hacía poco que me los habían cambiado, pero no me hicieron caso, me comentaron que hay muchos tipos de rodamientos y me preguntaron si yo utilizaba el coche por caminos en mal estado o subía por bordillos... No estoy de acuerdo con tener que pagar yo la avería, además, el 307 sólo lo utilizo para ir a trabajar y siempre circulo por autopistas y carreteras nacionales. ¿Qué puedo hacer?

Ï Qué dice la marca

El departamento de prensa de Peugeot nos ha comunicado que, de nuevo, se le han cambiado las transmisiones delanteras y los rodamientos.Ana sólo ha tenido que pagar las transmisiones -713 euros- y no los rodamientos, ya que su coste ha sido tramitado como una pieza en garantía ya que fueron sustituidos en marzo de 2006.

CASO 2

Al menos no he pagado todo”

En julio de 2004, compré un Peugeot 307 2.0 HDI XT de kilómetro cero, en el concesionario Mosa, de Badajoz. Desde el principio el coche me ha dado algunos problemas: se ha estropeado la batería y las luces largas varias veces. Además, cuando tenía unos 50.000 kilómetros empezó a sonar un extraño ruido en el motor. Lo llevé al taller oficial, donde ha pasado todas las revisiones, y allí me aseguraron que no le sucedía nada. Sin embargo, hace un mes sufrió de nuevo una avería, y en el taller me dijeron que se trataba de un captor de presión del sistema anticontaminación y me cobraron 178 euros por arreglarlo... pero, nada más salir del taller volví a escuchar el ruido -sonaba todavía más fuerte-. Regresé de nuevo al taller donde me comentaron que era un problema del embrague y del volante motor y que su arreglo me costaría 1.300 euros. No estoy de acuerdo con lo que me quieren cobrar. ¿Qué hago?

Ï Qué dice la marca

Peugeot nos ha informado de que, efectivamente, la avería estaba localizada en el embrague y el volante motor, y que fueron sustituidos. Sin embargo, como Eva siempre ha pasado todas las revisiones en un taller oficial, se le ha concedido una ayuda comercial: sólo ha tenido que abonar 500 euros del embrague.

CASO 3

En mayo de 2004, adquirí un Peugeot 307 2.0 HDI de 136 CV en el concesionario Mosa de Madrid. Este verano, cuando el coche tenía 80.000 kilómetros, comencé a notar vibraciones y ruidos: parecía que el tubo de escape estaba picado. En el taller oficial me dijeron que el catalizador estaba quemado, que debían sustituirlo y que ello me supondría 1.080 euros; así que puse una reclamación en atención al cliente, que me contestó ‘un mes y medio después’ argumentando que con el número de kilómetros que tenía mi 307 era una incidencia normal y que yo debía abonar el coste de la reparación porque el vehículo estaba fuera de garantía desde hacía cuatro meses. Yo no estoy de acuerdo con ellos porque, anteriormente, ya se había encendido en la instrumentación el testigo de ‘anomalía anticontaminación’ y en todas las revisiones oficiales yo les había comentado esta incidencia; en el taller se limitaban a borrar el mencionado mensaje y me decían que esperase a ver qué ocurría. Eso sí, en dos ocasiones, me cambiaron la válvula EGR. ¿Podéis ayudarme?

Ï Qué dice la marca

El departamento de prensa de Peugeot nos ha confirmado que fue necesario cambiar el catalizador del vehículo, y que a pesar de que el coche no estaba en garantía, como Ángel había pasado todas las revisiones en un taller oficial se ha tenido una atención comercial especial: una rebaja del 50% del importe de la factura -540 euros-.

CASO 4

En noviembre de 2004 adquirí un Peugeot 307 HDI de 136 CV, en el concesionario Bafasa de Morón de la Frontera -Sevilla-. Desde hace tiempo llevo observando que el motor da molestos tirones y cuando está en punto muerto tiende a calarse -la aguja del cuentarrevoluciones sube y baja de 0 a 2.000 rpm-; además, la intensidad de las luces aumenta y disminuye repentinamente. En el taller oficial conectan el coche al ordenador de diagnosis y, como no aparecen fallos, no me dan solución. ¿Qué puedo hacer? ¿Pueden ayudarme?

Ï Qué dice la marca

El departamento de comunicación de Peugeot nos ha informado que se han realizado todo tipo de pruebas al vehículo y, al final, el problema se ha solucionado cambiando la válvula EGR y reprogramando de nuevo la centralita electrónica. Por supuesto, sin ningún coste para Victor Manuel.

Pues parece, que si pasas todas las revisiones en la casa oficial, aunque no estes en garantia puedes negociar luego una futura reparacion costosa..

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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