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Problemillas


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Bunas xavales!!!! Como vamos???

Bueno, pues acabo de adquirir un Peugeot 307 de segunda mano (un XS 1.6 110 cv gasolina) y bueno me he encotrado con problemillas y era para saber si son de asustarse o puede pasar (es del 2002 con 38000km).

Expongo:

- Cuando enciendo el coche, pongo primera y giro el volante, al andar, el acelerador me tiembla 2 segundos, con sonido a motor diesel. Luego ya nada, como si nada hubiera pasado.

- El portón trasero, al abrirlo, me hace el "clack", pero hay veces que no habre. He mirado, y si hago fuerza y apreto el botón, se abre bién.

- Si acelero, desacelero y vuevo a acelerar, se oye un "ñic-ñic" procedente, diria, de las amortiguaciones.

Me podrián decir si estos "errores" son muy graves???

Gracias de antemano a todo el mundo!!!

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Buenas.

Yo tengo el mismo modelo pero del 2004, sobre los dos primeros problemas no te puedeo ayudar, pero sobre el tercero te diré que a mi me pasaba lo mismo solo que el ruido era como un chirrído, fue alrededor de los 20000 km y el coche estaba en garantía me cambiaron una pieza del tubo de escape que va pegada al motor, creo que se llama cono, me dijeron que no tenía importancia, pero lo cambiaron y se quitó el ruido. Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

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Efectivamente es el cono del colector de escape, yo tengo el 1.6 de gasolina del restyling de finales de 2005 y ya me lo han cambiado 2 veces, es como un grilleteo al soltar el acelerador para cambiar de marcha normalme, al hacer el balanceo de las aceleraciones y desaceleraciones el motor suena, se parte la pieza y desliza metal sobre metal. Yo tengo que ir otra vez a que me lo vuelvan a cambiar, pero no pasa nada es un ruido molesto como el de las pastillas de freno.

Un saludo,

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A mi me lo hace cuando cambio de marcha sobre todo en las cortas que es cuando hace mas baiben el motor, es decir, cuando tu aceleras es como si el motor se retorciera hacia atras y cuando sueltas el acelerador o embragas hace el giro al lado contrario y cuando cabecea.

Como lo tienes en garantia cuando lo lleves a la revision diselo y te lo cambiaran sin problemas, pero en mi caso se volvio a ir pero no es malo.

Saludos

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      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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