Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ayuda con la polea de la poliV


juaki

Mensajes recomendados

Bienvenido tocayo, pasa, siéntate y ponte cómodo.

Antes de nada te diré que te has equivocado... has puesto la pregunta en la sección de Consultas y Problemas del 308, y supongo que si quieres cambiar la polea es un 307 (los 308 son todavía demasiado nuevos para estas cosas).

Si no puedes aflojar el tornillo, pide a alguien que pise el freno a fondo mientras tu empleas tu fuerza bruta para quitar el tornillo. Mucho cuidado, no sea que lo estés apretando y te cargues la rosca del tornillo y tengas que desmontar el cigüeñal.

Suerte :)

Nota para algún moderador... A ver si podéis cambiar este mensaje a "Consultas y problemas del 307" Graciassss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juaki escribió:

Hola, necesito una ayudita, me he puesto a cambiar la polea que va en el cigueñal y no podido quitar el tornillo que la sujeta, por mas que lo intentado, a lo mejor alguien tiene algun truco o un consejo, por cierto el tornillo este ¿rosca a derecha o a izquierdas?

Un saludo y gracias de antemano

Mira en el enlace "Manuales", en el manual de reparación que quizás de ahí puedas extraer el proceso a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juaki escribió:

Hola, el cambio ha sido por que se ha ido la goma que va entre medias, la polea no es de una pieza,entremedias hay como un sinenblock.

Un saludo

hola juaki. me pregunto si has cambiado esta "polea poliV" como denominais porque la correa de los accesorios (alternador, aire acondicionado)que arrastra ésta,te hace ruido como de golpeteo, y el tensor automatico vibra mucho. te digo esto porque yo le cambie la correa y el tensor automatico y me sigue haciendo el mismo ruido (brrr, brrr), y al leer esto puede ser que tenga roto como tu bien dices el silenblock de esta polea o tambien creo que podria llamarse "damper" sino me equivoco. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola juaki al final cambié por otra hace poco la polea del cigüeñal (damper) debido a el ruido de la correa (brrr,brrr,brrr) y no se soluciono el problema, creo que es de la polea del alternador, que tiene un sistema parecido al del piñon de una bicicleta (lo esplico en aqui en otro mensaje posterior). Te puedo decir que el tornillo es de rosca de métrica normal (aprieta en sentido horario, a la derecha)y que ciertamente esta durisimo y cuesta un hu... sacarlo debido a que esta fijado con "loctite frenetanch "243 por aquì" (fijatornillos), por lo menos en mi motor DW10ATED de un 307 SW 110 FAP.Para sacarlo tienes que bloquear el volante del motor, bien con un util especial de la casa (0188-F)que engrana en el volante motor,o "a pelo" (yo lo hize metiendo en un agujero del volante motor una llave Allen de 8mm y apoyandola en el bloque del motor con una cuña, para no tocar la tapa del carter con esta. para todo esto tienes que quitar lo que llaman el "impactador" que es una chapa de color negro muy gruesa que une el motor con el cambio mediante 3 tornillos (es un elemento de seguridad para caso de accidente),para ver los dientes del volante motor y los agujeros que te comento. tendras que girar el motor siempre en sentido de la marcha, nunca des para atras, porque puedes dañar la correa de distribucion, para posicionar los agujeros. para quitar el impactador tendras que soltar abrazadera de tuberia de plastico que va del intercooler al turbo, y 2 tornillos que la sujetan. a los que se animen ha hacerlo, decirles que con pocos medios es una labor muy dura y te deja hecho polvo el brazo. a ojo yo diria que el tornillo sale a una dureza de unos 30 a 40 daN.m durante unos 2 cm de s longitud. Meterlo se mete con la mano solo. Animo de todas maneras.

Segun manual del taller, a la hora de apretarlo hay que darle loctite 243 ("frenetanch" segun manual taller pero no lo encuentro, creo que es para francia esa denominación),hacer un apriete previo a 5 daN.m y despues acto seguido un apriete angular de 62º, y comtrolar que despues con 14,5 daN.m no gira. Para motor DW10TD es de 4daN.m + 51º y comtrolar a 19,5 daN.m "cosa que no entiendo porque controla con más fuerza. Segun este manual el métrica 16 (M16x150), pero en mi caso no fue asi era de M14x150 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan por en alguna tienda de recambios.quitando la correa del alternador se puede verificar lo anterior (asegurate de que tu alternador la lleva de este tipo), sino se cumple lo anterior, esta agarrotada, y estaria mal esta polea. Me da la sensacion de que ese si va a ser el jo.... problema, sino ya solo quedaria el compresor y tirar el coche :laugh: que seria "una pena" :evil: . de todas formas esto ya lo voy a mandar hacer "creo" porque tengo que llevarlo al taller a rellenar el aditivo del gasoil, y no se si me cambiaran el FAP, que menudo polvo.:dry: ya os contare . un saludo a todos los que hacen posible este foro. chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...