Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ayuda con la polea de la poliV


Recommended Posts

Hola, necesito una ayudita, me he puesto a cambiar la polea que va en el cigueñal y no podido quitar el tornillo que la sujeta, por mas que lo intentado, a lo mejor alguien tiene algun truco o un consejo, por cierto el tornillo este ¿rosca a derecha o a izquierdas?

Un saludo y gracias de antemano

Link to post
Share on other sites

Bienvenido tocayo, pasa, siéntate y ponte cómodo.

Antes de nada te diré que te has equivocado... has puesto la pregunta en la sección de Consultas y Problemas del 308, y supongo que si quieres cambiar la polea es un 307 (los 308 son todavía demasiado nuevos para estas cosas).

Si no puedes aflojar el tornillo, pide a alguien que pise el freno a fondo mientras tu empleas tu fuerza bruta para quitar el tornillo. Mucho cuidado, no sea que lo estés apretando y te cargues la rosca del tornillo y tengas que desmontar el cigüeñal.

Suerte :)

Nota para algún moderador... A ver si podéis cambiar este mensaje a "Consultas y problemas del 307" Graciassss.

Link to post
Share on other sites

juaki escribió:

Hola, necesito una ayudita, me he puesto a cambiar la polea que va en el cigueñal y no podido quitar el tornillo que la sujeta, por mas que lo intentado, a lo mejor alguien tiene algun truco o un consejo, por cierto el tornillo este ¿rosca a derecha o a izquierdas?

Un saludo y gracias de antemano

Mira en el enlace "Manuales", en el manual de reparación que quizás de ahí puedas extraer el proceso a seguir.

Link to post
Share on other sites

Gracias a todos, esta tarde lo he logrado, lo he hecho calando el volante del embrage y a un asi estaba duro de narices he tenido que hacer palanca con un tubo, era el fijador de roscas que le ponen de fabrica, se habian sobrao.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

juaki escribió:

Hola, el cambio ha sido por que se ha ido la goma que va entre medias, la polea no es de una pieza,entremedias hay como un sinenblock.

Un saludo

hola juaki. me pregunto si has cambiado esta "polea poliV" como denominais porque la correa de los accesorios (alternador, aire acondicionado)que arrastra ésta,te hace ruido como de golpeteo, y el tensor automatico vibra mucho. te digo esto porque yo le cambie la correa y el tensor automatico y me sigue haciendo el mismo ruido (brrr, brrr), y al leer esto puede ser que tenga roto como tu bien dices el silenblock de esta polea o tambien creo que podria llamarse "damper" sino me equivoco. saludos

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Hola juaki al final cambié por otra hace poco la polea del cigüeñal (damper) debido a el ruido de la correa (brrr,brrr,brrr) y no se soluciono el problema, creo que es de la polea del alternador, que tiene un sistema parecido al del piñon de una bicicleta (lo esplico en aqui en otro mensaje posterior). Te puedo decir que el tornillo es de rosca de métrica normal (aprieta en sentido horario, a la derecha)y que ciertamente esta durisimo y cuesta un hu... sacarlo debido a que esta fijado con "loctite frenetanch "243 por aquì" (fijatornillos), por lo menos en mi motor DW10ATED de un 307 SW 110 FAP.Para sacarlo tienes que bloquear el volante del motor, bien con un util especial de la casa (0188-F)que engrana en el volante motor,o "a pelo" (yo lo hize metiendo en un agujero del volante motor una llave Allen de 8mm y apoyandola en el bloque del motor con una cuña, para no tocar la tapa del carter con esta. para todo esto tienes que quitar lo que llaman el "impactador" que es una chapa de color negro muy gruesa que une el motor con el cambio mediante 3 tornillos (es un elemento de seguridad para caso de accidente),para ver los dientes del volante motor y los agujeros que te comento. tendras que girar el motor siempre en sentido de la marcha, nunca des para atras, porque puedes dañar la correa de distribucion, para posicionar los agujeros. para quitar el impactador tendras que soltar abrazadera de tuberia de plastico que va del intercooler al turbo, y 2 tornillos que la sujetan. a los que se animen ha hacerlo, decirles que con pocos medios es una labor muy dura y te deja hecho polvo el brazo. a ojo yo diria que el tornillo sale a una dureza de unos 30 a 40 daN.m durante unos 2 cm de s longitud. Meterlo se mete con la mano solo. Animo de todas maneras.

Segun manual del taller, a la hora de apretarlo hay que darle loctite 243 ("frenetanch" segun manual taller pero no lo encuentro, creo que es para francia esa denominación),hacer un apriete previo a 5 daN.m y despues acto seguido un apriete angular de 62º, y comtrolar que despues con 14,5 daN.m no gira. Para motor DW10TD es de 4daN.m + 51º y comtrolar a 19,5 daN.m "cosa que no entiendo porque controla con más fuerza. Segun este manual el métrica 16 (M16x150), pero en mi caso no fue asi era de M14x150 ;)

Link to post
Share on other sites

hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan por en alguna tienda de recambios.quitando la correa del alternador se puede verificar lo anterior (asegurate de que tu alternador la lleva de este tipo), sino se cumple lo anterior, esta agarrotada, y estaria mal esta polea. Me da la sensacion de que ese si va a ser el jo.... problema, sino ya solo quedaria el compresor y tirar el coche :laugh: que seria "una pena" :evil: . de todas formas esto ya lo voy a mandar hacer "creo" porque tengo que llevarlo al taller a rellenar el aditivo del gasoil, y no se si me cambiaran el FAP, que menudo polvo.:dry: ya os contare . un saludo a todos los que hacen posible este foro. chao

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...