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ayuda con la polea de la poliV


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Hola, necesito una ayudita, me he puesto a cambiar la polea que va en el cigueñal y no podido quitar el tornillo que la sujeta, por mas que lo intentado, a lo mejor alguien tiene algun truco o un consejo, por cierto el tornillo este ¿rosca a derecha o a izquierdas?

Un saludo y gracias de antemano

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Bienvenido tocayo, pasa, siéntate y ponte cómodo.

Antes de nada te diré que te has equivocado... has puesto la pregunta en la sección de Consultas y Problemas del 308, y supongo que si quieres cambiar la polea es un 307 (los 308 son todavía demasiado nuevos para estas cosas).

Si no puedes aflojar el tornillo, pide a alguien que pise el freno a fondo mientras tu empleas tu fuerza bruta para quitar el tornillo. Mucho cuidado, no sea que lo estés apretando y te cargues la rosca del tornillo y tengas que desmontar el cigüeñal.

Suerte :)

Nota para algún moderador... A ver si podéis cambiar este mensaje a "Consultas y problemas del 307" Graciassss.

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juaki escribió:

Hola, necesito una ayudita, me he puesto a cambiar la polea que va en el cigueñal y no podido quitar el tornillo que la sujeta, por mas que lo intentado, a lo mejor alguien tiene algun truco o un consejo, por cierto el tornillo este ¿rosca a derecha o a izquierdas?

Un saludo y gracias de antemano

Mira en el enlace "Manuales", en el manual de reparación que quizás de ahí puedas extraer el proceso a seguir.

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Gracias a todos, esta tarde lo he logrado, lo he hecho calando el volante del embrage y a un asi estaba duro de narices he tenido que hacer palanca con un tubo, era el fijador de roscas que le ponen de fabrica, se habian sobrao.

Un saludo

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juaki escribió:

Hola, el cambio ha sido por que se ha ido la goma que va entre medias, la polea no es de una pieza,entremedias hay como un sinenblock.

Un saludo

hola juaki. me pregunto si has cambiado esta "polea poliV" como denominais porque la correa de los accesorios (alternador, aire acondicionado)que arrastra ésta,te hace ruido como de golpeteo, y el tensor automatico vibra mucho. te digo esto porque yo le cambie la correa y el tensor automatico y me sigue haciendo el mismo ruido (brrr, brrr), y al leer esto puede ser que tenga roto como tu bien dices el silenblock de esta polea o tambien creo que podria llamarse "damper" sino me equivoco. saludos

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  • 1 month later...

Hola juaki al final cambié por otra hace poco la polea del cigüeñal (damper) debido a el ruido de la correa (brrr,brrr,brrr) y no se soluciono el problema, creo que es de la polea del alternador, que tiene un sistema parecido al del piñon de una bicicleta (lo esplico en aqui en otro mensaje posterior). Te puedo decir que el tornillo es de rosca de métrica normal (aprieta en sentido horario, a la derecha)y que ciertamente esta durisimo y cuesta un hu... sacarlo debido a que esta fijado con "loctite frenetanch "243 por aquì" (fijatornillos), por lo menos en mi motor DW10ATED de un 307 SW 110 FAP.Para sacarlo tienes que bloquear el volante del motor, bien con un util especial de la casa (0188-F)que engrana en el volante motor,o "a pelo" (yo lo hize metiendo en un agujero del volante motor una llave Allen de 8mm y apoyandola en el bloque del motor con una cuña, para no tocar la tapa del carter con esta. para todo esto tienes que quitar lo que llaman el "impactador" que es una chapa de color negro muy gruesa que une el motor con el cambio mediante 3 tornillos (es un elemento de seguridad para caso de accidente),para ver los dientes del volante motor y los agujeros que te comento. tendras que girar el motor siempre en sentido de la marcha, nunca des para atras, porque puedes dañar la correa de distribucion, para posicionar los agujeros. para quitar el impactador tendras que soltar abrazadera de tuberia de plastico que va del intercooler al turbo, y 2 tornillos que la sujetan. a los que se animen ha hacerlo, decirles que con pocos medios es una labor muy dura y te deja hecho polvo el brazo. a ojo yo diria que el tornillo sale a una dureza de unos 30 a 40 daN.m durante unos 2 cm de s longitud. Meterlo se mete con la mano solo. Animo de todas maneras.

Segun manual del taller, a la hora de apretarlo hay que darle loctite 243 ("frenetanch" segun manual taller pero no lo encuentro, creo que es para francia esa denominación),hacer un apriete previo a 5 daN.m y despues acto seguido un apriete angular de 62º, y comtrolar que despues con 14,5 daN.m no gira. Para motor DW10TD es de 4daN.m + 51º y comtrolar a 19,5 daN.m "cosa que no entiendo porque controla con más fuerza. Segun este manual el métrica 16 (M16x150), pero en mi caso no fue asi era de M14x150 ;)

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hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan por en alguna tienda de recambios.quitando la correa del alternador se puede verificar lo anterior (asegurate de que tu alternador la lleva de este tipo), sino se cumple lo anterior, esta agarrotada, y estaria mal esta polea. Me da la sensacion de que ese si va a ser el jo.... problema, sino ya solo quedaria el compresor y tirar el coche :laugh: que seria "una pena" :evil: . de todas formas esto ya lo voy a mandar hacer "creo" porque tengo que llevarlo al taller a rellenar el aditivo del gasoil, y no se si me cambiaran el FAP, que menudo polvo.:dry: ya os contare . un saludo a todos los que hacen posible este foro. chao

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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
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