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Cuanto cabe en el maletero de un SW?


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Pues eso que cada día que paso me sorprendo con la gran capacidad que tiene nuestro maletero. Ayer metí una lavadora en el maletero y todavía tengo espacio para meter más cosas. En otra ocasión apilé 4 ruedas con sus llantas, una encima de otra hasta el techo, quedándome la otra mitad del maletero libre.

Qué es lo más grande que habéis metido.

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Top Posters In This Topic

Viaje estival 3 semans fuera:

1 maleta grande

2 Bolsas de viaje medianotas

carrito de la niña

hamaquita de la niña

silla (trona) de la niña

Bolsa con xismes de la niña

Bolsa con juguetes de la niña

Minicuna de viaje

Colchon de la minicuna

3 bolsas de plastico con xismes varios

Y 2 trapitos pa limpiar cristales :)

La verdad es que es sorprendente la de cosas que se pueden llegar a meter en el pedazo de maletero, y todo eso cerrando con la luna cubre maletero, que si me da por cargar al techo seguro que meto la lavadora de rugido ... :?

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Pues yo tengo el récord.

Iba a cambiar un mueble de una habitación y el viejo (que sólo tenía 4 años) estaba casi nuevo y mi suegro estaba interesado en él.

Era un mueble de módulos, de esos que se ponen en el cuarto de estar y estaba compuesto de:

3 módulos de suelo de 80x70x45 (756 litros en total)

2 módulo de colgar de 80x50x35 (280 litros en total)

2 estanterías de 80x25 (unos 40 litros)

1 estantería de 160x25

1 tabla encimera de 50x240

Saqué la calculadora y el metro y comencé a medir...

Saque los 3 asientos de la 2º fila y entró todo sin problemas con holgura. Lo peor fue la tabla encimera de de 50x240 que la metí por el lateral (entre asiento de copiloto y puerta). En total eran casi de 1100 litros reales y todavía quedaba muchos espacios y huecos libres.

Por otra parte, el otro día íba a comprar una bici a Daniel para su cumple. La elegimos, una de 20" llego al coche y veo al Señor de al lado intentando meter una bici igual en el maletero de su Renaul Laguna II. Yo abrí el 307 SW y entró la bici en una maniobra en le maletero.

El Sr del Laguna metió la bici en los asientos traseros y dejó allí a su mujer y 2 niños para que le esperaran mientras llevaba la bici a casa.

La señora del Laguna se quedó a cuadros al ver la facilidad con que cargaba el SW y seguro que quedó pensando "por que no compraríamos un 307SW".

El 307SW no tiene maletero... es una cueva.

JParra.

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Pues no tengo los datos aquí... pero prueba a quitar el asiento central, seguro que te caben 2 trozos de 165x60 cm

Qué distancia hay desde los asientos delanteros hasta el final del maletero. Porque en breve voy a tener que traerme de Galicia una encimera de granito para la nueva casa y medirá 3,30. Aunque la voy a traer en dos trozos.
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Calla, calla.... tenía yo el 307 aparcado fuera, arranco, se sube mi suegra y me dice:

Suegra - ¿qué es ese 22 que hay en esa pantalla?

JP - La temperatura del climatizador.

Suegra - Pues lo tienes mal, porque aqui hay por lo menos 40º

:lol:

A más de uno le vendría mejor una Partner.

¿Cuantas suegras caben en un SW? ¿Y con los asientos puestos?

:twisted: Jose

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Qué distancia hay desde los asientos delanteros hasta el final del maletero. Porque en breve voy a tener que traerme de Galicia una encimera de granito para la nueva casa y medirá 3,30. Aunque la voy a traer en dos trozos.

Yo ayer meti un paquete de 1.72x60 con el asiento del copiloto bastante retrasado, casi ha tope. Eso si, le tuve que quitar 2 asientos traseros.

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Yo llevé estas vacaciones un somier de 1.80 m. sacando los asientos de la 2ª fila. Todo depende de tu posición de conducción, pero por lo que creo recordar de cuando llevé tu coche en el nassica no debe haber mucha diferencia entre tu posición y la mía. Saludetes.

La prueba del somier estuvimos a punto de hacerla en Granada para saber si se podía utilizar el SW como una cama con maravillosas vistas al cielo estrellado, pero finalmente nos hicimos un trío :D:D

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  • 9 months later...

cuando lo compré me daba igual yo solo queria el motor 2.0 hdi de 110 si me esperaba me daban el 1.6 y lo queria vagon con o sin techo, sin techo de cristal me ha salido mas barato asi que.. ya me esta bien (un cristal menos que limpiar jeje)

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cuando lo compré me daba igual yo solo queria el motor 2.0 hdi de 110 si me esperaba me daban el 1.6 y lo queria vagon con o sin techo, sin techo de cristal me ha salido mas barato asi que.. ya me esta bien (un cristal menos que limpiar jeje)

No te creas, a mi me sorprende lo poco que se ensucia. en 2 años creo que lo he limpiado un par de veces.

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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