Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extensión de Garantía


Alexdm22

Mensajes recomendados

Hola,

durante el tiempo que llevo visitando este foro no he visto ningún post que hable sobre el tema de la garantía.

Yo, al ser el primer coche nuevo que compro, no estoy muy puesto con esto de las garantías que ofrece el fabricante.

De "serie" viene con 2 años de garantía contractual + ¿3? años de garantía de pintura + ¿12? años de garatía anticorrosión.

La interesante es la garantía contractual, la cual nos cubre de cualquier defecto de fábrica que pueda tener el vehículo. He visto que otras marcas ofrecen de serie 3 años e incluso, las marcas japonesas sobre todo, 6 años.

Ante esto me surge la duda de si es aconsejable o no ampliar la garantía. Vosotros que opinais? Vale la pena? Es muy cara la extensión?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero!!!

A ver si te puedo ayudar en algo. La garantia que da peugeot en el 308, como tu dices, es de 2 años y tienes la posibilidad de incrementarla hasta en 3 años mas de la siguiente manera:

Si lo haces dentro del plazo que va desde la fecha de matriculacion hasta el dia 90 despues de esta los precios son:

- 2 años ( de serie ) mas 1 año de garantia: 332€ a pagar mas

- 2 años ( de serie ) mas 2 años de garantia: 620€ a pagar mas

- 2 años ( de serie ) mas 3 años de garantia: 922€ a pagar mas

Por otro lado, si lo haces desde 90 dias despues de la fecha de matriculacion hasta 12 meses, los precios son:

- 2 años ( de serie ) mas 1 año de garantia: 365€ a pagar mas

- 2 años ( de serie ) mas 2 años de garantia: 682€ a pagar mas

- 2 años ( de serie ) mas 3 años de garantia: 1014€ a pagar mas

La verdad es que yo me estoy pensando seriamente aumentar un par de años mas la garantia porque creo que no es un gasto tonto y que siempre te puede venir bien el dia de mañana. Tambien es importante saber que es sin limite de kilometros. Ademas tienes un año para pensartelo asi que pienso que es importante, aunque sea, mirarlo.

Yo te doy estos datos de un librito que me dio el comercial de la peugeot de mi pueblo donde me compre el coche asi que, si quieres mas informacion, me imagino que vas a cualquier concesionario de los alrededores de tu zona y te lo daran ( el titulo es tarifas por si lo quieres saber )

Espero haberte ayudado compañero, Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info, Naya!!!

Es exactamente lo que he visto en el cartelito del concesionario, sólo que no sabía que podías pedir el librito este que comentas...

Tú también te lo estás pensando?

Yo es que no tengo ni idea si vale la pena o no, ya sabes...amplias la garantía, luego vas al taller y te dicen que no esto no lo cubre, que esto otro es porque conduces mal, etc...

Más que nada me gustaría saber si alguien ha ampliado la garantía alguna vez en su anterior coche, si le valió la pena, o si es un timo y no sirve para nada...

Aunque como bién dices Naya, tenemos un año para pensarlo, ya que la diferencia de hacerlo en los primeros 90 dias a luego tampoco es tan grande.

Bueno, a ver que opinais los demás!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien existe la opcion de pagar 14 o 15 € no se cual es de las 2 cada mes

es decir si lo contartas a 5 años pagas 15 € cada mes y ves que a los 3 años el coche no te ha dado ningun fallo pos lo cancelas y ya ta

lo puedes cancelar en el momento que tu quieras te sale aun mas barato que si lo contratas antes de los 90 dias

solo se puede contratar en el momento d ela compra , en ningun caso despues de haber adquirido el coche

bueno un saludo y para lo que querais estoy aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi experiencia es corta pero de momento ya he utilizado la garantia, si que es verdad que el coche lo tengo hace 2 años, y la amplie a 3 años es un 206 a espera del 308, pero por un fallo de los tubos del gasoil, no me arrancaba me quede tirado y el taller se hizo cargo de toda la reparacion, yosoy de los que pienso, que mas vale prevenir que curar, que un coche de hoy en dia es todo electronico y cualquier fallito que te salga ya te vale por un ojo, asi esque yo he vuelto ha ampliarla a 3 años, ademas esta garantia tambien incluye coche de sustitucion si no lo reparan en 24 horas y creo que tambien asistencia en carretera, sino recuerdo mal las explicaicones del comercial, espero haberos servido de ayuda, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ojo con las extensiones de garantia que no cubren todo.

Ejemplos del comercial:

Si al tercer año, te entra agua en el faro, y te lo tienen que cambiar, TU pagas el faro, la mano de obra corre por la garantia..

Si al tercer año (garantia extendida) Rompes el Compresor Del A/c o climatizador, la garantia cubre el compresor y mano de obra, la carga de gas la tienes que pagar

Cosas del salpicadero, y mandos, controles, o piezas expuestas a desgaste no entran en la garantia...

Me lo especificaron, pero no recuerdo exactamente lo que cubria..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...