Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que se sabe del 1.6 HDI 90cv.

javidm
 Share

Recommended Posts

Vaya, pues si que es reciente en Peugeot entonces. Creo que Ford si que lo lleva montando hace algún tiempo.

¿De donde soy?, je, je, buena pregunta, por eso pongo Morrazo. ¿de donde es uno, de donde nace o de donde pace?, bien, yo vivo en Domayo, (Moaña), pero "soy" de Aldán (Cangas). Para la gente que no lo sabe, todo en la península del Morrazo, en las Rías Bajas gallegas.

Saludos.

En peugeot ya llevan un tiempo montandolo tambien aunque es relativamente reciente, pero hasta la fecha no se ha visto mucho, no se si porque la gente va mas a por sus hermanos mayores o porque no aparecen por el foro para contarlo :lol:

Saludos,

Jose.

Solo para añadir que el motor de este coche trae el FAP, aunque he visto en el manual del coche que hay motores 1.6 HDI que no lo traen. Me he estado fijando en los motores de sus primos de citroen y como mucho 1 de cada 15 trae el FAP (1 de cada 15 contando diesel y gasolina). Incluso más aún, hay motores iguales que traen la bombona esa a la salida del motor, debajo del turbo y solo llevan FAP los que tienen unos tubos que salen de ahí. Los diferencio por el depósito que traen para el aditivo del FAP.

Por cierto, he quitado la tapa que cubre el motor para intentar ver un tubo que debería traer serigrafiado lo de Bosch o Siemens y no lo veo por ningún lado, (lo he leido por aquí), es para ver si se le puede poner lo del control de veocidad. Si alguien me puede guiar lo agradecería. Seguiré buscando.

Saludos.

Edito para rectificar, ya que este coche NO trae FAP, lo que he comentado es para el mismo motor pero el de 110 cv., unos traen FAP y otros no.

Yo tengo el mismo modelo que tu, incluso el color es igual, salvo que el motor es el 2.0 HDI 90CV al que sustituye el tuyo, yo de momento ningun problema con 10 meses y medio de cochecito.

Un saludo y ya nos iras contando que tal va tu nuevo auto.

PD: No te doy la bienvenida al foro porque yo tambien soy recien llegado.

:D:)

• 5 months later...

cuanto tiempo tiene el motor? yo tengo el mismo el xr 5p climplus

ningun fallo en 6 meses que tiene, muy buena respuesta del coche a partir de 3ª el coche vuela, 1ª y 2ª muy cortas, me resultan, sera que estaba acostumbrado al ford orion. de estabilidad un 10 y el consumo 5.5 me marca de media el ordenador de abordo, un mecherito!

• 2 weeks later...

Yo tambien tengo un 307 HDI 1.6 - 90cv - x-line, clima. de los nuevos.

Tiene exactamente 2 meses y unos 5000 km. No trae el FAP (ni falta que hace) y hasta el momento estoy encantado con el.

Va muy bien, (recomiendo encarecidamente cojerlo con regulador de velocidad) yo no lo hice y ahora me las tendre que ingeniar para ponerselo.

El coche tiene una aceleracion sorprendente, mucha potencia con bajas revoluciones y hasta el momento nada de ruidos, crujidos, ni problemas.

Lo unico que me han mandado la cartita de ir a mirar los frenos. Una hora en el taller, le han cambiado los latiguillos traseros.

Otra cosa que hecho de menos son los reposabrazos centrales en los asientos delanteros. El otro dia esperando en el taller, husmee por la zona donde almacenan los coches recien descargados y vi varios 307 con unos reposabrazos centrales abatibles que estaban genial, ignoro por completo si se podran instalar.

Sobre el consumo, no he hecho calculos, el ordenador me indica siempre unos 6 - 6.2 litros a los 100, mis recorridos son algo de carretera, ciudad y autovia. Yo antes tenia un 306 - 19D sin turbo y este coche gasta bastante menos que el antiguo.

Un saludo

El coche tiene una aceleracion sorprendente, mucha potencia con bajas revoluciones y hasta el momento nada de ruidos, crujidos, ni problemas.

Gracias por tu respuesta

Yo hasta ahora siempre he tenido gasolina, el unico diesel que he llevado era el de la autoescuela, y de aquello no me acuerdo nada.

¿No se te queda corto este motor? Yo hare sobre todo carretera de montaña, con mucho sube y baja, y el coche pesa lo suyo.

Un saludo

¿No se te queda corto este motor? Yo hare sobre todo carretera de montaña, con mucho sube y baja, y el coche pesa lo suyo.

pues te dire; con tres personas y poco equipaje, no se me queda corto. (ojo, tampoco soy de los de subir los puertos en plan competicion). Supongo que otra cosa seria con mas peso o una conducción agresiva.

Te dire mas, le encuentro una relación de cambio ideal para carretera de montaña, la segunda y tercera son muy elasticas y te permiten una conducción muy tranquila en multitud de rectitas, curvitas, desniveles, etc.

Conste que lo he probado en esas situaciones (vivo en Asturias) y va fenomeno.

saludos

Supongo que otra cosa seria con mas peso o una conducción agresiva.

Buenas

Tampoco es eso lo que yo pretendo, si tu lo usas en Asturias y estas contento eso me vale, yo soy de Madrid, y las sierras de por aqui no tienen nada que compararse.

Muchas gracias por tu ayuda, creo que me comprare ese motor.

Un saludo

Share

• Our picks

• Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.