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Que se sabe del 1.6 HDI 90cv.


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Hola a todos, soy un nuevo miembro de este foro. Recientemente he adquirido un 307 5p 1.6 HDI de 90 cv. y me gustaría que me dijeseis que sabemos de este motor ya en plan más práctico, ya que hasta ahora solo tengo referencias generales.

Saludos.

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Pues creo que eres el primer usuario del foro con ese motor, asi que seras tu el que no tengas que contar a nosotros.

La base es la misma que la del HDI 1.6 110 asi que debe de ir bastante bien y con unos consumos bastante reducidos

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Vaya, pues si que es reciente en Peugeot entonces. Creo que Ford si que lo lleva montando hace algún tiempo.

¿De donde soy?, je, je, buena pregunta, por eso pongo Morrazo. ¿de donde es uno, de donde nace o de donde pace?, bien, yo vivo en Domayo, (Moaña), pero "soy" de Aldán (Cangas). Para la gente que no lo sabe, todo en la península del Morrazo, en las Rías Bajas gallegas.

Saludos.

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En peugeot ya llevan un tiempo montandolo tambien aunque es relativamente reciente, pero hasta la fecha no se ha visto mucho, no se si porque la gente va mas a por sus hermanos mayores o porque no aparecen por el foro para contarlo :lol:

Saludos,

Jose.

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Solo para añadir que el motor de este coche trae el FAP, aunque he visto en el manual del coche que hay motores 1.6 HDI que no lo traen. Me he estado fijando en los motores de sus primos de citroen y como mucho 1 de cada 15 trae el FAP (1 de cada 15 contando diesel y gasolina). Incluso más aún, hay motores iguales que traen la bombona esa a la salida del motor, debajo del turbo y solo llevan FAP los que tienen unos tubos que salen de ahí. Los diferencio por el depósito que traen para el aditivo del FAP.

Por cierto, he quitado la tapa que cubre el motor para intentar ver un tubo que debería traer serigrafiado lo de Bosch o Siemens y no lo veo por ningún lado, (lo he leido por aquí), es para ver si se le puede poner lo del control de veocidad. Si alguien me puede guiar lo agradecería. Seguiré buscando.

Saludos.

Edito para rectificar, ya que este coche NO trae FAP, lo que he comentado es para el mismo motor pero el de 110 cv., unos traen FAP y otros no.

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Yo tengo el mismo modelo que tu, incluso el color es igual, salvo que el motor es el 2.0 HDI 90CV al que sustituye el tuyo, yo de momento ningun problema con 10 meses y medio de cochecito.

Un saludo y ya nos iras contando que tal va tu nuevo auto.

PD: No te doy la bienvenida al foro porque yo tambien soy recien llegado.

:D:)

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  • 5 months later...

cuanto tiempo tiene el motor? yo tengo el mismo el xr 5p climplus

ningun fallo en 6 meses que tiene, muy buena respuesta del coche a partir de 3ª el coche vuela, 1ª y 2ª muy cortas, me resultan, sera que estaba acostumbrado al ford orion. de estabilidad un 10 y el consumo 5.5 me marca de media el ordenador de abordo, un mecherito!

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  • 2 weeks later...

Yo tambien tengo un 307 HDI 1.6 - 90cv - x-line, clima. de los nuevos.

Tiene exactamente 2 meses y unos 5000 km. No trae el FAP (ni falta que hace) y hasta el momento estoy encantado con el.

Va muy bien, (recomiendo encarecidamente cojerlo con regulador de velocidad) yo no lo hice y ahora me las tendre que ingeniar para ponerselo.

El coche tiene una aceleracion sorprendente, mucha potencia con bajas revoluciones y hasta el momento nada de ruidos, crujidos, ni problemas.

Lo unico que me han mandado la cartita de ir a mirar los frenos. Una hora en el taller, le han cambiado los latiguillos traseros.

Otra cosa que hecho de menos son los reposabrazos centrales en los asientos delanteros. El otro dia esperando en el taller, husmee por la zona donde almacenan los coches recien descargados y vi varios 307 con unos reposabrazos centrales abatibles que estaban genial, ignoro por completo si se podran instalar.

Sobre el consumo, no he hecho calculos, el ordenador me indica siempre unos 6 - 6.2 litros a los 100, mis recorridos son algo de carretera, ciudad y autovia. Yo antes tenia un 306 - 19D sin turbo y este coche gasta bastante menos que el antiguo.

Un saludo

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El coche tiene una aceleracion sorprendente, mucha potencia con bajas revoluciones y hasta el momento nada de ruidos, crujidos, ni problemas.

Gracias por tu respuesta

Yo hasta ahora siempre he tenido gasolina, el unico diesel que he llevado era el de la autoescuela, y de aquello no me acuerdo nada.

¿No se te queda corto este motor? Yo hare sobre todo carretera de montaña, con mucho sube y baja, y el coche pesa lo suyo.

Un saludo

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¿No se te queda corto este motor? Yo hare sobre todo carretera de montaña, con mucho sube y baja, y el coche pesa lo suyo.

pues te dire; con tres personas y poco equipaje, no se me queda corto. (ojo, tampoco soy de los de subir los puertos en plan competicion). Supongo que otra cosa seria con mas peso o una conducción agresiva.

Te dire mas, le encuentro una relación de cambio ideal para carretera de montaña, la segunda y tercera son muy elasticas y te permiten una conducción muy tranquila en multitud de rectitas, curvitas, desniveles, etc.

Conste que lo he probado en esas situaciones (vivo en Asturias) y va fenomeno.

saludos

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Supongo que otra cosa seria con mas peso o una conducción agresiva.

Buenas

Tampoco es eso lo que yo pretendo, si tu lo usas en Asturias y estas contento eso me vale, yo soy de Madrid, y las sierras de por aqui no tienen nada que compararse.

Muchas gracias por tu ayuda, creo que me comprare ese motor.

Un saludo

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      • 12 replies
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      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
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      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
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      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
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      • 26 replies
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