Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que se sabe del 1.6 HDI 90cv.


javidm

Mensajes recomendados

Vaya, pues si que es reciente en Peugeot entonces. Creo que Ford si que lo lleva montando hace algún tiempo.

¿De donde soy?, je, je, buena pregunta, por eso pongo Morrazo. ¿de donde es uno, de donde nace o de donde pace?, bien, yo vivo en Domayo, (Moaña), pero "soy" de Aldán (Cangas). Para la gente que no lo sabe, todo en la península del Morrazo, en las Rías Bajas gallegas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo para añadir que el motor de este coche trae el FAP, aunque he visto en el manual del coche que hay motores 1.6 HDI que no lo traen. Me he estado fijando en los motores de sus primos de citroen y como mucho 1 de cada 15 trae el FAP (1 de cada 15 contando diesel y gasolina). Incluso más aún, hay motores iguales que traen la bombona esa a la salida del motor, debajo del turbo y solo llevan FAP los que tienen unos tubos que salen de ahí. Los diferencio por el depósito que traen para el aditivo del FAP.

Por cierto, he quitado la tapa que cubre el motor para intentar ver un tubo que debería traer serigrafiado lo de Bosch o Siemens y no lo veo por ningún lado, (lo he leido por aquí), es para ver si se le puede poner lo del control de veocidad. Si alguien me puede guiar lo agradecería. Seguiré buscando.

Saludos.

Edito para rectificar, ya que este coche NO trae FAP, lo que he comentado es para el mismo motor pero el de 110 cv., unos traen FAP y otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

cuanto tiempo tiene el motor? yo tengo el mismo el xr 5p climplus

ningun fallo en 6 meses que tiene, muy buena respuesta del coche a partir de 3ª el coche vuela, 1ª y 2ª muy cortas, me resultan, sera que estaba acostumbrado al ford orion. de estabilidad un 10 y el consumo 5.5 me marca de media el ordenador de abordo, un mecherito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo tambien tengo un 307 HDI 1.6 - 90cv - x-line, clima. de los nuevos.

Tiene exactamente 2 meses y unos 5000 km. No trae el FAP (ni falta que hace) y hasta el momento estoy encantado con el.

Va muy bien, (recomiendo encarecidamente cojerlo con regulador de velocidad) yo no lo hice y ahora me las tendre que ingeniar para ponerselo.

El coche tiene una aceleracion sorprendente, mucha potencia con bajas revoluciones y hasta el momento nada de ruidos, crujidos, ni problemas.

Lo unico que me han mandado la cartita de ir a mirar los frenos. Una hora en el taller, le han cambiado los latiguillos traseros.

Otra cosa que hecho de menos son los reposabrazos centrales en los asientos delanteros. El otro dia esperando en el taller, husmee por la zona donde almacenan los coches recien descargados y vi varios 307 con unos reposabrazos centrales abatibles que estaban genial, ignoro por completo si se podran instalar.

Sobre el consumo, no he hecho calculos, el ordenador me indica siempre unos 6 - 6.2 litros a los 100, mis recorridos son algo de carretera, ciudad y autovia. Yo antes tenia un 306 - 19D sin turbo y este coche gasta bastante menos que el antiguo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche tiene una aceleracion sorprendente, mucha potencia con bajas revoluciones y hasta el momento nada de ruidos, crujidos, ni problemas.

Gracias por tu respuesta

Yo hasta ahora siempre he tenido gasolina, el unico diesel que he llevado era el de la autoescuela, y de aquello no me acuerdo nada.

¿No se te queda corto este motor? Yo hare sobre todo carretera de montaña, con mucho sube y baja, y el coche pesa lo suyo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No se te queda corto este motor? Yo hare sobre todo carretera de montaña, con mucho sube y baja, y el coche pesa lo suyo.

pues te dire; con tres personas y poco equipaje, no se me queda corto. (ojo, tampoco soy de los de subir los puertos en plan competicion). Supongo que otra cosa seria con mas peso o una conducción agresiva.

Te dire mas, le encuentro una relación de cambio ideal para carretera de montaña, la segunda y tercera son muy elasticas y te permiten una conducción muy tranquila en multitud de rectitas, curvitas, desniveles, etc.

Conste que lo he probado en esas situaciones (vivo en Asturias) y va fenomeno.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...