Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Que se sabe del 1.6 HDI 90cv.

javidm

Recommended Posts

Vaya, pues si que es reciente en Peugeot entonces. Creo que Ford si que lo lleva montando hace algún tiempo.

¿De donde soy?, je, je, buena pregunta, por eso pongo Morrazo. ¿de donde es uno, de donde nace o de donde pace?, bien, yo vivo en Domayo, (Moaña), pero "soy" de Aldán (Cangas). Para la gente que no lo sabe, todo en la península del Morrazo, en las Rías Bajas gallegas.

Saludos.

En peugeot ya llevan un tiempo montandolo tambien aunque es relativamente reciente, pero hasta la fecha no se ha visto mucho, no se si porque la gente va mas a por sus hermanos mayores o porque no aparecen por el foro para contarlo :lol:

Saludos,

Jose.

Solo para añadir que el motor de este coche trae el FAP, aunque he visto en el manual del coche que hay motores 1.6 HDI que no lo traen. Me he estado fijando en los motores de sus primos de citroen y como mucho 1 de cada 15 trae el FAP (1 de cada 15 contando diesel y gasolina). Incluso más aún, hay motores iguales que traen la bombona esa a la salida del motor, debajo del turbo y solo llevan FAP los que tienen unos tubos que salen de ahí. Los diferencio por el depósito que traen para el aditivo del FAP.

Por cierto, he quitado la tapa que cubre el motor para intentar ver un tubo que debería traer serigrafiado lo de Bosch o Siemens y no lo veo por ningún lado, (lo he leido por aquí), es para ver si se le puede poner lo del control de veocidad. Si alguien me puede guiar lo agradecería. Seguiré buscando.

Saludos.

Edito para rectificar, ya que este coche NO trae FAP, lo que he comentado es para el mismo motor pero el de 110 cv., unos traen FAP y otros no.

Yo tengo el mismo modelo que tu, incluso el color es igual, salvo que el motor es el 2.0 HDI 90CV al que sustituye el tuyo, yo de momento ningun problema con 10 meses y medio de cochecito.

Un saludo y ya nos iras contando que tal va tu nuevo auto.

PD: No te doy la bienvenida al foro porque yo tambien soy recien llegado.

:D:)

• 5 months later...

cuanto tiempo tiene el motor? yo tengo el mismo el xr 5p climplus

ningun fallo en 6 meses que tiene, muy buena respuesta del coche a partir de 3ª el coche vuela, 1ª y 2ª muy cortas, me resultan, sera que estaba acostumbrado al ford orion. de estabilidad un 10 y el consumo 5.5 me marca de media el ordenador de abordo, un mecherito!

• 2 weeks later...

Buenos días a tod@s

Soy nuevo en el foro, no soy nuevo con Peugeot, ya use un 306, ahora tengo un Xsara y quiero cambiar al nuevo 307.

He visto en el catalogo este motor 1.6 HDI FAP con 90 CV y por precio me apetecia comprarlo.

En general ¿que tal va?

Un saludo

Yo tambien tengo un 307 HDI 1.6 - 90cv - x-line, clima. de los nuevos.

Tiene exactamente 2 meses y unos 5000 km. No trae el FAP (ni falta que hace) y hasta el momento estoy encantado con el.

Va muy bien, (recomiendo encarecidamente cojerlo con regulador de velocidad) yo no lo hice y ahora me las tendre que ingeniar para ponerselo.

El coche tiene una aceleracion sorprendente, mucha potencia con bajas revoluciones y hasta el momento nada de ruidos, crujidos, ni problemas.

Lo unico que me han mandado la cartita de ir a mirar los frenos. Una hora en el taller, le han cambiado los latiguillos traseros.

Otra cosa que hecho de menos son los reposabrazos centrales en los asientos delanteros. El otro dia esperando en el taller, husmee por la zona donde almacenan los coches recien descargados y vi varios 307 con unos reposabrazos centrales abatibles que estaban genial, ignoro por completo si se podran instalar.

Sobre el consumo, no he hecho calculos, el ordenador me indica siempre unos 6 - 6.2 litros a los 100, mis recorridos son algo de carretera, ciudad y autovia. Yo antes tenia un 306 - 19D sin turbo y este coche gasta bastante menos que el antiguo.

Un saludo

El coche tiene una aceleracion sorprendente, mucha potencia con bajas revoluciones y hasta el momento nada de ruidos, crujidos, ni problemas.

Gracias por tu respuesta

Yo hasta ahora siempre he tenido gasolina, el unico diesel que he llevado era el de la autoescuela, y de aquello no me acuerdo nada.

¿No se te queda corto este motor? Yo hare sobre todo carretera de montaña, con mucho sube y baja, y el coche pesa lo suyo.

Un saludo

¿No se te queda corto este motor? Yo hare sobre todo carretera de montaña, con mucho sube y baja, y el coche pesa lo suyo.

pues te dire; con tres personas y poco equipaje, no se me queda corto. (ojo, tampoco soy de los de subir los puertos en plan competicion). Supongo que otra cosa seria con mas peso o una conducción agresiva.

Te dire mas, le encuentro una relación de cambio ideal para carretera de montaña, la segunda y tercera son muy elasticas y te permiten una conducción muy tranquila en multitud de rectitas, curvitas, desniveles, etc.

Conste que lo he probado en esas situaciones (vivo en Asturias) y va fenomeno.

saludos

Supongo que otra cosa seria con mas peso o una conducción agresiva.

Buenas

Tampoco es eso lo que yo pretendo, si tu lo usas en Asturias y estas contento eso me vale, yo soy de Madrid, y las sierras de por aqui no tienen nada que compararse.

Muchas gracias por tu ayuda, creo que me comprare ese motor.

Un saludo

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...