Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

campañas 308


jjcf

Mensajes recomendados

Hola a todos, yo llevé el mío al taller el martes a pasar la revisión de los 2 años y después de dejarlo me llaman por tlfo para ver si puedo llevarles la llave de repuesto y la tarjeta esa de seguridad (azul), me dijeron que era para una actualización del software de la centralita, el día 16 lo volveré a dejar allí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aton escribió:

Hola a todos, yo llevé el mío al taller el martes a pasar la revisión de los 2 años y después de dejarlo me llaman por tlfo para ver si puedo llevarles la llave de repuesto y la tarjeta esa de seguridad (azul), me dijeron que era para una actualización del software de la centralita, el día 16 lo volveré a dejar allí.

Saludos

que campaña te van hacer

y lo de la tarjeta ya no hace falta y NO traen los coches nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Pues no tengo ni idea, psk; pero de lo que no dudo es que si el tuyo está en el ajo....el mío no puede andar muy lejos! :P

Espero que no sea nada; ya nos contarás.

Pues no, no creo que ande lejos ;) .

Bueno, lo he llevado hoy al taller (a otro) y antes de decirle lo de la campaña que me avisaron, cuando le he contado el problema con las luces me dice, ¿sabes que hay una campaña de eso? Y efectivamente lo miró en el ordenador y la campaña de la que me avisaron era precisamente del problema que tenía en el mando.

Lo que no me ha gustado:

1) que ahora no puedo quitar las luces directamente tras tenerla en auto, debo poner las luces de posición y rápidamente pasar al modo de apagado (pasando rápido por la posición de auto).

2) Me han reiniciado todos los marcadores :-(

¿no comentabais por aquí que el "problema" ese de tener que pasar a posición para apagar las luces ya se había solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naya escribió:

Hola compañeros!!!

Ayer por la mañana recogi el coche despues de que le hicieran la actualizacion y la verdad es que anda fenomenal. Yo diria que, como ha dicho anteriormente algun forero, parece que vaya mas "alegre". En cuanto al tema de los fallos despues, a mi no me ha pasado nada mas que el contador de la revision se me ha puesto a cero, pero a parte de esto nada.

Saludo!!!

¿puedes apagar las luces directamente estando en modo auto con las luces encendidas? ¿o tienes que pasar antes por las luces de posición?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vivo1980 escribió:

Nasss...

Para los que queden por poner esta actualización, que sepan que ya no tendrán ningún problema con el mandito de las luces. Según parece Peugeot ha rectificado la actualización y el funcionamiento del mando seguirá intacto, solamente se actualizarán parámetros internos de la centralita referentes al alumbrado.

-.Salu2.-

:)

Ya sabía yo que había leido esto en algún sitio. Vivo1980, ¿estás seguro de esto? Yo vengo de actualizarlo hace un rato y mi mando tiene ahora ese funcionamiento tan estúpido que no se a quién se le ha podido ocurrir.... :angry:

¿qué hago? ¿Voy al taller y digo algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Draculin escribió:

Hola de nuevo, me he estado informando sobre los motivos acerca de los cuales han lanzado la campaña sobre lo de las luces exteriores, y me han dicho en la mayoria de los concesionarios a los que he llamado que supuestamente han encontrado una serie de vehículos de fabricación hace 2 años a los que se les apagan repentinamente los focos y no responden. Por ello cambian el software, para evitar esto.

Alguno os ha pasado algo relacionado o parecido a esto???

Gracias

Sí, a mi. Y yo creo que todo esto es más una chapuza que intenta "parchear" por software un problema masivo de algún componente físico, (como por ejemplo el mando de luces -es una suposición-), que una mejora o corrección de algún fallo de software. Si fuera un problema de software habría tenido que dar la cara desde el primer día, y a mi me empezó a dar problemas al cabo de un año y medio aproximadamente.

Además el comportamiento raro y nada práctico que tiene el mando después de la actualización es lo que me termina de hacer pensar que esto no es más que una chapuza para tapar algún problema físico, evitando tener que cambiar componentes al coche. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:S :S :S

Solo puedo decir que, en mi caso y tras dar un poquito la turra en el conce y en Peugeot España (están por ahí mis post con la historia completa), hace unos días me llamó el chico/tio/hombre del taller (cuando escribí mi anterior post aquí) y la conversación fue así (textualmente, más o menos):

El: Hola! te llamo para saber si sigue estando todo bien con lo referente a la actualización de Software y demás, no has vuelto a notar nada y todo correcto, mando bine, verdad?

Yo: Si, todo bien, el mando bien, el coche bien, las luces bien.... ¿al final qué pasó con la famosa actualización?

El: Al final pasó la Central de Peugeot una nota indicando que, después de actualizar, hay que modificar un parámetro para evitar tener que hacer el juego completo con el mando al apagar las luces. Es lo que te hicimos a ti, pero ahora es la versión oficial de Peugeot.

Yo: Oye! que si descubrí un BUG en el Software, me merezco un algo ahora en Navidad!! Psss!!!

(etc... jajaja)

......... y hasta aquí puedo leer pero, y hablando en serio, la conversación fue más o menos así.

Desde Peugeot España en su momento me dijeron que una vez actualizado, no hay vuelta atrás ni modificación posible... pero eso me lo dijeron cuando mi coche llevaba 4h en mi garaje con la modificación del conce hecha y funcionando BIEN. La chica se me quedó sin argumentos después de 7min diciendome que tal, que cual... y cuando le dije eso me dijo "pues tenemos varios usuarios igual y la versión de Peugeot es que ES ASÍ".......

En fin, resumiendo.... yo no estaba conforme y así lo hice constar. Al final se me solucionó y el funcionamiento de mi mando es el de siempre sin ningún tipo de problema.

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

a mi me llego la carta el dia 21, y mañana dia 23 lo llevare, asique a ver que pasa.

yo no he notado ningún problema antes con las luces, lo unico que debo ser el que mas luces ha gastado, porque se me han fundido por lo menos 4 veces en 1 año y medio que tiene el coche.....eso si, las dos ultimas lo mismo se las pagué.....me las tuvieron que regalar porque fueron en menos de 3 meses, y menos mal que tengo mas confianza con uno de los del taller que sino.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es para alucinar, esta mañana me he pasado por la peugeot, les he comentado que ya estuve una vez porque el mando no funcionaba como deberia y fue cuando me dijeron que tenia que asi, les digo si saben algo de la actualizacion arreglada y me dicen que no saben nada, que pasa con la peugeot???cada dia les tengo mas paquete, vaya gente

menos mal que el coche me ha ido bien porque lo que es la atencion al cliente, deja mucho que desear, ya que cuando lo lleve para el ruido de golpeteo en los pies me dijeron que me tenian que cambiar el embrague y el volante motor y resulta que, esta ultima, es casi imposible que se rompa, asi que cambiamos el embrague y a funcionar bien otra vez y bastante mas barato ademas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de recibir la carta de Peugeot para que lleve el coche a hacerle la telecarga del software de las luces, para prevenir cortes de las mismas, etc, etc.

A mi no me ha fallado nunca, pero lo que más me extraña es que mi coche es un Sport, por lo tanto no tiene luces automáticas ni virguerías de esas, no entiendo que software de luces puede tener mi coche.

¿Alguien con algún Sport ha recibido la carta y puede decir que le han hecho?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vivo1980 escribió:

Vtin escribió:

Pienso que la campaña viene a raíz de problemas con las luces convencionales y ha salido salpicado las luces automáticas.

Saludos

Por favor, alguien puede confirmarme el orden de las posiciones en un 308 que NO tenga el alumbrado automático?????

En uno con encendido automático de luces, el orden es el siguiente:

"0"-AUTO-POSICION-CORTAS

Si en uno sin alumbrado automático eliminamos la opción de AUTO, sería justamente a lo que he indicando en mi anterior post y lo que dice Vtin... la actualización no debería ser para los que tenemos encendido automático de faros.

-.Salu2.-

:)

Enhorabuena Conguito, acabas de responder a la pregunta que hice no hace mucho ;)

Gracias!

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado revisando los post ateriores porque la verdad es que no había prestado mucha atencion a este hilo porque pensaba que a mí no me afectaba el asunto éste, y el caso es que sigo sin entender casi nada.

Pd. Efectivamente, las posiciones del mando de luces en mi coche que es manual son: 0-POSICION-CRUCE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

He estado revisando los post ateriores porque la verdad es que no había prestado mucha atencion a este hilo porque pensaba que a mí no me afectaba el asunto éste, y el caso es que sigo sin entender casi nada.

Pd. Efectivamente, las posiciones del mando de luces en mi coche que es manual son: 0-POSICION-CRUCE.

En ese sentido, la mayor pega que le sacamos fuimos los Premium... que como llevan encendido automático de luces, para poder apagarlas, no bastaba con pasar de "auto" a "0" (como siempre había sido), sino que tras el cambio había que encenderlas: "Auto -> posición -> Cruce" para luego tener que subir todo rápido "Cruce -> Posición -> Auto -> 0"

...vamos, que ganar no se ganaba nada y se perdía funcionalidad del mando :angry: ...aunque claro, los de la Peugeot a eso no lo llaman "pérdida de funcionalidad" sino que dicen que "ahora es que funciona así" :angry:

siendo un Sport, supongo que lo único que te aporta son ventajas... ya no te saldrá el supuesto fallo ese de luces, y tu mando no ha cambiado de cómo funcionaba :)

espero haber aclaráo un poco el tema... al menos en lo que respecta cómo me fue el cambio a mí en mi coche :)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SoundCar escribió:

spino has probado a poner posicion solo y pasar al apagado???

mi 307 es: 0-AUTO-POSICION-CRUCE

siempre lo llevo en auto, para apagarlas pongo posicion y luego a 0, no me hace falta llegar a encender el xenon, prueba porque asi mejor pal xenon

qué pasa man!

pues... te hablo de lo que recuerdo (ya no tengo el 308)... pero como decía, tienes que encender los faros...

en mi caso era doloroso porque me parece indignante... pero tenía halógenos... ya los del xenon no se cómo no pusieron el grito en el cielo en su día... pero bueno... :unsure:

siento no poder decirte "seguro", pero recuerdo que no valía...

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de llegar de la actualización del software, y efectivamente, el mando de mi coche ha cambiado, y para llegar a "0" tengo que pasar por "AUTO"-->"Posición"-->"Cruce" y tirar "pa'rriba". He preguntado el porqué y me han dicho que la forma de apagarlo ha cambiado, porque la centralita antes, al estar el "0" tan cerca del "AUTO", y hacer uso de ello, podía llegar a dejarla "tonta" y no reconocer cuando es "0" y cuando es "AUTO", así que ahora, para apagarlo, antes tienes que ponerlo en "MANUAL". Esa es la expliacación del taller. Mi coche es un 307 Berlina XS+

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevé ayer a hacer la susodicha actualización y cuando me lo entregaron y me di cuenta de que efectivamente ahora no se puede pasar a posición 0 desde AUTO, sino hay que hacerlo pasando a posición cruce y luego 0, se lo dije al del taller y me dijo que era correcto y que Peugeot les había dicho que se lo tenían que explicar al cliente para que supieran que ahora cambiaba el funcionamiento del mando.

Esta respuesta se descalifica por si misma, ya que no me lo explicó al hacerme entrega del coche, sino que lo hizo cuando yo hice la comprobación y me dirigí al el para decirle que había algo que no estaba correcto. En resumidas cuentas, una chapuza.

Perdón por el tochazo. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

hoy me han hecho la actualizacion de alumbrado y como no podia ser menos "cagada"

lo mismo que a los demas el problema del mando.

En mi taller habitual lo han reconocido,quedamos en que se iban a interesar por el tema

y que me llamarian para informarme.

Por cierto me han dado una "sorpresa" no muy agradable...

Aviso a los que como yo teneis motor HDI 136cv las revisiones pasan de ser cada 30.000 Kmts (seguro que ha roto mas de uno)

a ser cada 20.000.Segun me han contado en el taller les llego la notificacion de fabrica hace unos 20 dias.Una vez mas te venden una cosa y luego resulta ser otra.

para vuestra imformacion,mi 308 aun no tiene los 2 años (le faltan 3 meses) y tiene 40.000 Kmts.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ervigo escribió:

Aviso a los que como yo teneis motor HDI 136cv las revisiones pasan de ser cada 30.000 Kmts (seguro que ha roto mas de uno)

a ser cada 20.000.Segun me han contado en el taller les llego la notificacion de fabrica hace unos 20 dias.

Esto de momento habrá que tomarlo con muchas reservas, ¿No será una estrategia del taller para incrementar los ingresos en estos tiempos que corren?, es extraño que la notificación se la den al taller y no a los usuarios, como sería lo lógico.

Romper más de uno, pues tampoco tenemos constancia, aquí por lo menos no ha salido nadie diciendo que haya roto el motor, yo mismo tengo más de 50.000 km habiendo pasado sólo la revision de 30.000 y todo perfecto (No creo que haya muchísimos más 308 actualmente con muchos más Km).

Habría que ver hasta que punto podrían modificar las características y condiciones contractuales de un producto así sim más consecuencias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

ervigo escribió:

Aviso a los que como yo teneis motor HDI 136cv las revisiones pasan de ser cada 30.000 Kmts (seguro que ha roto mas de uno)

a ser cada 20.000.Segun me han contado en el taller les llego la notificacion de fabrica hace unos 20 dias.

Esto de momento habrá que tomarlo con muchas reservas, ¿No será una estrategia del taller para incrementar los ingresos en estos tiempos que corren?, es extraño que la notificación se la den al taller y no a los usuarios, como sería lo lógico.

Romper más de uno, pues tampoco tenemos constancia, aquí por lo menos no ha salido nadie diciendo que haya roto el motor, yo mismo tengo más de 50.000 km habiendo pasado sólo la revision de 30.000 y todo perfecto (No creo que haya muchísimos más 308 actualmente con muchos más Km).

Habría que ver hasta que punto podrían modificar las características y condiciones contractuales de un producto así sim más consecuencias.

Saludos

hola!

la verdad es que la información es interesante, si :)

si decir que no es el post adecuado para comentarlo... podeis seguir en una que comenta el adelantar los cambios de aceite, o abrir una exclusiva para hablar este tema, ya que he leído información a este respecto en otros posts... pero este está encaminado a las campañas, por favor no lo mezclemos :)

(sólo a modo de nota rápida, yo le hice 96.000km a mi 308 2.0 HDI y nunca hice más de 25.000 km sin hacer revisión; de hecho la primera la pasé a los 16.000 y salieron "3 gotas" de aceite... se lo había comido todo... no digo más... :unsure: )

un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nasss...

Conguito escribió:

[...] No creo que haya muchísimos más 308 actualmente con muchos más Km [...]

En Febrero hace mi pequeñín 2 años, y llevo a mis costillas 80.000Km (78.200 exactamente). Nunca me ha dado ningún problema ni tiene pinta de darlo.... los arranques de motor son suaves, las paradas normales, aceleración, respuesta...

Si lo de las revisiones es verdad, a ver el porqué ;)

Por cierto Jag308, eso me pasó a mi en su momento. En mi caso me modificaron la actualización y ahora mismo me está funcionando como siempre (usease, BIEN). Si lees post anteriores verás toda la historia.

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...