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¿Cuantos mecánicos de peugeot hacen falta...


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.... para cambiar una bombilla?

Os cuento una anécdota que pasó ayer.

La suegra fue al hasta el taller para que le repararan un pequeño detalle y aprovecho para que le sustituyeran una bombilla de la parte trasera izquierda. El coche es un 307 con casi dos años de antiguedad (de los del restílin...), y la bombilla que le fallaba era la de posición, que sólo se encendía la mitad.

A la hora de ir a recogerlo se da cuenta que no le habian cambiado la dichosa bombilla y se lo dice al recepcionista.

El recepcionista llama al mecánico del servicio rápido y entre los dos lo intentan. Y digo que lo intentan porque consiguen cambiar la bombilla, usando el manual eso sí... pero lo curioso es que sólo enciende esa bombilla y el resto habían dejado de funcionar.

A la vista de esto, deciden llamar a uno de los mecánicos del taller normal para que le eche un vistazo: recepcionista+mec. rápido+mecánico... entre los 3 siguen dándole vueltas pero no consiguen dar con el problema, así que llaman al TAG, que es el electricista.

El electricista, como buen profesional, se viene con el polimetro en mano: recepcionista + mec. rápido + mecánico + electricista. Y todos mirando, hablando, leyendo el manual, y dale que dale buscando el problema...

A todo esto dan ya las 13:15 y les empieza a entrar la prisa porque es la hora de irse a comer, y aún encima están con un fallo que no tienen ni papa de por donde puede venir el problema...

A todo esto, la suegra se mosquea de ver a tantos toqueteando el coche sin saber muy bien que le pasa y se planta en el medio y les dice que se dejen de leches de tocar todo y que enciendan el coche, que con tanta electrónica y tanta historia seguro que es como los ordenadores que hasta que no los reinicias a veces se quedan tontos. Las caras eran de "señora, ¿pero que coño está diciendo...?"

Como no le hacían mucho caso, le dice que "a ver, dejarme probar...", se mete en el coche y lo enciende. Cuando sale las caras de los mecánicos eran algo así...

:huh: :huh:

Desaparecieron todos a velocidad del rayo... menos el recepcionista que le toco aguantar el cachondeo.

Así que ya sabéis, cuando el coche os haga algo raro usad la misma técnica que con los ordenadores: lo apagáis, esperais un rato y lo volvéis a encender.

Moraleja: sabe más el diablo por viejo que por diablo

:P :P

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yo aqui voi a ser un poco critico con el comentario

ya que No creo lo que se dice

1 problacion luz funciona sin dar contacto y las luces de carretera y larga en los 307 primeros

en los de ahora solamente problacion las demas despues de un rato hay que arrancar el coche

lo que comenta abel no me entra ya que no tiene nada que ver con que se tenga que arrancar para que funcione una bombilla y las demas funcionen tanto tocar iguel la bombilla esta a punto de fundirse y en ese momento funciona y no funciona y si es asi tiene alguna conesion mal y al arrancar y recivir mas tension se encendio

o la bsi del cable que sale a esa bombilla en algunos momentos manda poca tension y no enciende esto es lo que yo pienso

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jjcf escribió:

yo aqui voi a ser un poco critico con el comentario

ya que No creo lo que se dice

1 problacion luz funciona sin dar contacto y las luces de carretera y larga en los 307 primeros

en los de ahora solamente problacion las demas despues de un rato hay que arrancar el coche

lo que comenta abel no me entra ya que no tiene nada que ver con que se tenga que arrancar para que funcione una bombilla y las demas funcionen tanto tocar iguel la bombilla esta a punto de fundirse y en ese momento funciona y no funciona y si es asi tiene alguna conesion mal y al arrancar y recivir mas tension se encendio

o la bsi del cable que sale a esa bombilla en algunos momentos manda poca tension y no enciende esto es lo que yo pienso

Hola JJ...

Entiendo que te suene raro todo lo que cuento, a mi tambien, y si no fuera porque me creo a quien me lo contó y que ya hable con el con recepcionista del taller...

Esto que pasó, seguramente sólo pase una vez de cada millón de bombillas que se cambian pero te aseguro que pasó. También es imposible que se salga un palier, y en este foro tenemos ejemplos...

También es imposible que un coche se incendie apagado y 307 fueron varios... y a quien le cuentes que un turismo se apaga circulando pues...

No, no es normal ni siquiera es lógico pero paso. Personalmente me suena a "cuelgue" de algún componente electrónico como cuando quitas la llave y se queda la pantalla del cuentakilometros encendida pero sin números; vuelves a poner el contacto y listo.

Aprovecho esta conexión para desearos a todos felices fiesta y prospero año nuevo que esta semana no me voy a poder conectar mucho.

Besos y abrazos para todos.

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¿No será que hay alguna especie de protección contra sobrecargas o cortocircuitos en la alimentación de la bombilla y por eso no se encendía la bombilla hasta que no se "reinició" el coche?

De todos modos, la cosa no solo depende de los mecánicos, sino de donde esté situado el taller. Por ejemplo, en Lepe, para destornillar una rueda un mecánico sujeta con fuerza los tornillos y otros cuatro van dándole vueltas al coche. Por no mencionar el archiconocido método para quitar bollos: cerrar las ventanillas y soplar con fuerza por el tubo de escape (método poco efectivo en los coches con fap).

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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