Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

retrovisor fotosensible


pumuky

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

saludos, ya tengo el electrocromo de un 406 en mi poder("cortesia" de juan_cc)y con esquema de colores de cables etc. ahora mi duda es como pegarlo a la luna, es decir, el material negro que va a la luna y al soporte del retro¿que es?,¿vinilo?, los cables los cojo del plafon, pero, ¿y el que va a la marcha atras?

en fin, gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para pegarlo puedes utilizar pegamentos especiales que venden para ello, en la empresa lo hicieron con uno y todavia no se a caido.

Lo de la marcha atras lo puedes pillar de la bombilla del piloto trasero, de hay tengo pillado yo los sensores.

JJcf me dijo donde estaba el ruptor de la marcha a atras dentro del vano del motor, pero no lo encontre :( ademas me parecio mas facil pasar el cable hasta la parte trasera que meterlo por el vano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, retomando: me han comentado que puedo sacarle el bocado a la luna al quitar el retro ya que si se calienta solo un punto de la luna puede incluso rajarse, si me pudieras decir exactamente a que te refieres cuando dices "tirando hacia arriba" me harias un favor porque me han acongojao de verdad. gracias

por cierto TOMAYAX, tu lo llevas puesto a posteriori? si es asi, podrias enviarme alguna foto para guiarme?, lo dicho, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, LO TENGO!!!! por fin me puse manos a la obra y ya tengo el retro colocado y funcionando.B)

la instalacion ha sido relativamente sencilla, como dice bugatron el espejo de serie sale hacia arriba, mas facil de lo que pensaba(gracias por las indicaciones)encima del soporte de este coloque el del nuevo y lo pegue con una lamina especial que usan los chapistas para esos casos.luego se saca el plafon de luces y se buscan + y - y se sueldan a los del retro(gracias a juan_cc por su esquemita)y ya esta preparado para colocar en su sitio, no sin antes tener que solucionar un par de problemitas que os comento ahora.por cierto al final me decidi por no conectar el retro a la marcha atras,ya que dandole al boton se aclara y no cuesta tanto trabajo:blush:

me encontre con dos problemas:

1.el soporte del espejo es de un 406 y se quedaba ligeramente separado de la luna con las consiguientes vibraciones y mareos:S , pero lo he solucionado con una goma con canto que hace de base entre el soporte y la luna.

2.cubrir el hueco del soporte para que no se viera desde el exterior, para ello he utilizado una lamina de esas que sirver para recubrir partes del salpicadero y que son termicas(aunque no sabria decir el material)pero no me convence el resultado ya que se ve el cable y se queda cortito para recubrir el perimetro del soporte. seguire insistiendo en esto hasta que lo solucione.

bueno, espero que si alguien lo quiere poner esto le pueda servir de algo y dando las gracias a los que me habeis aclarado algunos temitas os mando un saludo!

p.d. perdonad por el tocho, pero queria compartir mi primer brico de cierta envergadura. pondre fotos!B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, se me olvido dar las gracias a DeLaCierva por su briconsejo para el retro:laugh: pero mas vale tarde que nunca;)

lo de ponerlo mas arriba estuve probando, pero ya se quedaba demasiado arriba y no me gustaba, tengo que hacer algunos arreglillos para que se disimule el cable, como una regletilla o algo asi, que embellezca el resultado.

con respecto a lo del calor, nada, no se mueve, lo dejo al sol a diario en el trabajo y ahi sigue.

por ultimo le he hecho un arreglillo a la lamina negra que va pegada a la luna y la he puesto recta desde el borde del cristal hasta el final del retro y creo que queda mejor, pondre foto cuando pueda para que veais que el cambio es a mejor, ya que no se ve hueco ni cable desde el exterior.

un saludo y lo dicho!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

DeLaCierva escribió:

Yo hubiera puesto el espejo más pegado a arriba para que no se viera el cable, pero no queda mal como lo has puesto. ¿Se te baja el espejo los días de calor?, a mi me pasa con el del C4. Enhorabuena por el brico y que vengan muchos más.

Salu2.

Los primeros que sacaron tenían ese problema, a mi con el tiempo me lo cambiaron en garantia y no he vuelto a tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

He encontrado al menos tres variantes de espejos fotosensibles para ser instalados en un Peugeot 307 en lugar del retrovisor normal.

14izal4.jpg

De acuerdo a este hilo, la base del espejo # 1 es diferente a la base del espejo normal, por lo que su montaje requiere de un trabajo adicional. ¿ Sabe alguien si lo mismo ocurre con la base del espejo # 2 o del # 3 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mvaz escribió:

He encontrado al menos tres variantes de espejos fotosensibles para ser instalados en un Peugeot 307 en lugar del retrovisor normal.

14izal4.jpg

De acuerdo a este hilo, la base del espejo # 1 es diferente a la base del espejo normal, por lo que su montaje requiere de un trabajo adicional. ¿ Sabe alguien si lo mismo ocurre con la base del espejo # 2 o del # 3 ?

ola bienvenido a foro antes de nada visita esto

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones.html

puedes decir de que son los espejor y el modelo y demas cosas de tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida al foro y la invitación para presentarme ante los miembros del Club.

En relación a los espejos mostrados en las fotos, quiero agregar que todas las fotos corresponden al mismo modelo de espejo (marca Donnelly), pero con diferente base, sin embargo deseo saber si alguien conoce que modelo hace uso exacto de la base de montaje en la luna para el espejo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningun espejo fotosensible encaja en la base normal negra.

Bien, a parte de esto, lo primero es identificar de que modelo de coche es cada espejo, puesto que, de las fotos, al menos 2 creo que no son de Peugeot.

Despues, una vez identificado el modelo de espejo, y elegido el que se va a poner, hay que pegar en el cristal la base correspondiente, bien por arriba o por abajo de la ya existente. No te preocupes que la existente quedará tapada con la carcasa del espejo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ehh, veo que no soy el único....Bueno, recuerdo que el que yo puse tenía la base de un 406 y aún así no era la misma, ni parecida. Si no es del 307, creo que debes de despedirte de poder ponerla en el anclaje de éste.

Pero adaptarla tampoco es tan dificil, algún cristalero de automóvil te puede vender el soporte que utilizan para los retrovisores y que son lo suficientemente fuertes para aguantar el paso del tiempo y el del retro antiguo (lo dejé por debajo del nuevo), pues se queda dentro de la carcasa y "desaparece" de la vista.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No poseo ninguno de los espejos. Las fotos las he cogido de ebay.

Usando como referencia el service box, deseo compartir la siguiente tabla con numeros de parte de espejos y la base que necesita para su montaje (sin importar el tipo de morro del 307):

Espejo-----Tipo--------base

8153.LH---Electro----8155.42

8148.XA---Normal----8155.42

8149.XG---Electro----8148.QT

8149.RS---Electro----8148.QT

Lo único que me falta es identificar que códigos de espejo corresponden a las fotos.

En el link http://www.forum-auto.com/les-clubs/section4/sujet178753.htm, he descubierto que la parte 8148.XG corresponde a la foto 2. Interesante el brico si se quiere instalar a un 306.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No funciona el enlace.

De todas maneras, pasate por algún desguace y b usca en los Peugeot y en los Citroen, que usasn el mismo espejo. Por cierto, el soporte del cristal suele venir con la luna, asi que si pillas el espejo en el desguace, coge también el soporte y luego lo pegas en tu coche con adhesivo de lunas.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bien, pero el problema que le veo es que los cables van a quedar por fuera del soporte y a la vista. Si te coges uno con soporte y lo pones (calentandote la cabeza, eso si)te va a quedar mejor. Incluso si el que te coges es de otra marca, pero viene todo completo. Yo estuve a punto de poner uno de Renault que estaba completito y solo había que buscar la combinación correcta de los cables, hasta que un forero me ofreció uno de 406.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el unico incombeniente que veo es el soporte de la luna al poner un fotosensible y con sensor de lluvia, sobre otros coches grupo vag, llevan solamente positivo negativo y desactivacion en cuanto mete uno marcha atras para que no oscurezca, teniendo esquemas electricos de puegeot no hay problemas en ejecutar el brico, de mucha utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas, lo primero comentaros que con la luna normal el trozo donde va el sensor suele ir oscurocido, yo me compre la luna simple y para la del sensor me costaba mas del doble, luego lo del sensor no lo veo complicado ni el retrovisor puesto que hay muchos en los desguaces, solo hay que conectarlo y ya esta, no hay que hacerle nada mas? y si valen de cualquier peugeot? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...