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Aumento de revoluciones y parada total del coche


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No sé si alguno le ha pasado ya pero anoche me sucedió algo muy grave en mi coche. Empiezo comentando que es un 307 HDI 2.0 de 136 cv. del año 2004.

Loq ue me scedió es que al ir en marcha aceleré pasando de 3.000 vueltas el coche se me quedó coimo muerto sin acelerar y sin pasar de vueltas, pero al segundo él sólo se puso al máximo de vueltas, en ese momento pise el embrague y duró un par de segundos, volviendo a la normalidad. Como estaba cerca de mi destino, menos de 500 m., pare y nada más. Tras un par de horas, volví al coche, sali bastante tranquilo en cuanto a velocidad y revoluciones, pero al incorporarme a la autovía le pise un poco para ver si había sido un caso puntual y me sucedió lo mismo pero aumentado porque el coche no volvió a sus revoluciones en un par de segundo, sino que estuvo a máximas revoluciones durante casi 5 segundos. Se encendieron todas las alarmas del coche, que en la anterior ocasión no saltaron, y cortó el motor. SAlió bastante humo, creo que negro, pero el aceite estaba bien, recién cambiado en agosto y estaba limpio. Me aparte, se lo llevó la grua y estoy esperando a que me lo lleven al taller.

Por ello pregunto por si a alguien le ha sucedío algo similar.

Pongo en antecedentes que en el coche me había sucedido algo similar en un par de ocasiones durante los casi cuatro años que lo tengo, se me cortaba por unos segundos al pisarle, pero nunca subía después a tope de revoluciones, esto me sucedió dos veces, al años de comprarlo y a mitad de junio de este año. Paraba el cohce lo ponía en marcha de nuevo y funcionaba perfectamente. En el taller no le encontraban nada.

También me ha sucedido un par de veces lo de Anomalía Anticontaminación, pero lo llevaba al taller y lo solucionaban.

El coche lo acababa de casi de llenar de gasoil, siempre lo suelo dejar entrar en reserva y circular un poco con él y llenarlo.

El coche lo tengo todavía en garantía con el pasaporte peugeot pero me caduca a mitad de 2008, por ello quiero tener claro los fallos.

Espero ver si podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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