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hdi 90cv


amoscahumana

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Hola,

siempre he dicho que no hay que creerse todo lo que se dice en los foros.

Los 307 no han sufrido la rotura del turbo como una avería habitual, de hecho creo que no conozco (o al menos no recuerdo) ningún caso.

Lo que si fue un fallo típico durante elgún tiempo fue la rotura, o fisura, de uno de los manguitos del turbo (el que va al intercooler concretamente). Lógicamente afectaba al rendimiento del turbo y se traducía en una pérdida de potencia del coche pero la avería es mucho más leve y menos costosa que una rotura del turbo.

De todas formas eso afecto a una serie de coches y, como otros muchos temas se solucionó y hace tiempo que no se dan casos de eso.

El principal cuidado que se le debe dar al turbo es dejar el coche al ralentí durante un par de minutos antes de parar el motor cuando le has dado un uso intensivo al turbo. Con esto se mantiene la lubricación del mismo mientras baja su temperatura.

Saludos,

Jose.

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