Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ampliación de la garantia = Timo del TocoMocho

Recommended Posts

Buenas, os cuento:

Resulta que después de tener problemas con el radio-CD de origen, casi desde que compré el coche lo llevo el otro día por que ya ni siquiera encendía la radio. El radioCD de origen es patatera, pero para lo que la uso me sobra y no quiero prescidir de los datos en la pantalla ni de los mandos del volante.

Bien, pues me acaban de llamar por que dicen que no entra dentro de la extensión de la garantía por que la aseguradora que se hace cargo de eso no lo cubre.

¿Que narices me están contando? Me parece un abuso por parte de Peyó, creo que la ampliación de la garantía es un timo y solamente cubre lo que no te falla. Por supuesto si esto no se soluciona pondré todas las denuncias que me sea posible ante consumo y asociaciones al consumidor.

Mal, muy mal para Peyó, si no me arreglan esto de manera satisfactoria, no me volverán a ver como cliente ni siquiera para las CARÍSIMAS revisiones que se supone que tengo que pasar obligatoriamente en la casa para el mantenimiento de la ampliación de la garantía.

Esto se llama ganarse la perdida de la confianza de los clientes a pulso, por que si por una mierda de radio-cd que vale 4 duros me ponen problemas ¿Que puedo esperar de la "SUPER-GARANTIA-REZA-PARA-QUE-NO-TE-PASE-NADA" si se me rompe algo del motor que valga mucho dinero?...Imagino que poco más que excusas..

Más le valdría a Peyó cambiar de aseguradora, parece que solamente anuncian la extensión de la garantía por la imagen que da tener esa opción, pero ante cualquier problema se lavan las manos le echan la culpa a una aseguradora con la que no deberíamos tener ningún tipo de trato.

Por mi parte desde luego NO le recomiendo a nadie la adquisición de la ampliación de la garantía mientras la hagan con AON GIL Y CARVAJAL S.A, os ahorrareis el dinero, las molestias y el cabreo.

Saludos

Dicen que no entra dentro de la extensión de la garantía por que la aseguradora que se hace cargo de eso no lo cubre.

Lo que me parece mal en un principio es que no te hayan detallado a la hora de explicarte y firmar esa ampliación de garantía qué es lo que sí entra en la ampliación de garantía y qué es lo que no entra en la ampliación de garantía. Apuesto a que no te dijeron si el radio CD entraba o no; se centrarán en la mecánica y eso, imagino... Y como no se te pasa por la cabeza en ese momento...

Yo es que estaba considerando la posibilidad de contratar la ampliación de garantía, pero...

RockRock escribió:

...después de tener problemas con el radio-CD de origen, casi desde que compré el coche lo llevo el otro día por que ya ni siquiera encendía la radio. El radioCD de origen es patatera, pero para lo que la uso me sobra y no quiero prescidir de los datos en la pantalla ni de los mandos del volante...

Supongo que tienes el coche desde hace más de dos años, claro. Lo que creo que yo hubiese hecho, si veo que desde que compro el coche el radio CD no funciona, desde luego lo primero que hago es ir allí y decirles "Señores, llevo año y medio con el radio CD estropeado, arréglenmelo ustedes que todavía ni tiene dos años... y lo ha pagado por nuevo!" Y más teniendo en cuenta que como dices te fallaba casi desde que te compraste el coche. Eso no te lo pueden negar dentro de los dos primeros años,¿no?.

Esto se llama ganarse la perdida de la confianza de los clientes a pulso, por que si por una mierda de radio-cd que vale 4 duros me ponen problemas ¿Que puedo esperar de la "SUPER-GARANTIA-REZA-PARA-QUE-NO-TE-PASE-NADA" si se me rompe algo del motor que valga mucho dinero?...Imagino que poco más que excusas..

Saludos

Sí, la verdad es que puede llegar a dar un poco de miedo... Suerte con el lío este.

Hombre, pues no sé como estarán las condiciones de garantia ahora pero cuando yo la hice cubría cualquier avería mecánica o eléctrica, salvo en los casos de piezas sometidas a desgaste, que ya estaba sometido al cliterio del taller y la aseguradora.

El radio cd es un elemento eléctrico, y si no entra en garantía debería especificarlo expresamente en las condiciones. Revísalas y sino reclamación al canto, atención al cliente de peugeot, hoja de reclamaciones en el taller...

Saludos,

Jose.

Por lo que he visto, sacaron la radio de las condiciones de extensión de la garantía, pero cuando la contraté el radioCD SI estaba en las piezas cubiertas el panfleto de publicidad, del que casualmente guardo una copia sellada por el concesionario.

Si no se avienen a razones,denuncia por publicidad engañosa que te crió...

Saludos

La ampliación de garantía ha cambiado bastante: es verdad que antes incluso la radio y otros elementos eléctricos estaban cubiertos, pero también es verdad que cambiaban el volante motor cuando empezaba a grillear, ahora no lo cambian así como así, tiene que tener señales evidentes de deterioro.

• 1 month later...

Bueno, pues he hallado este POST que hice hace algún tiempo y solamente decir que después de exponer tan naturalmente que si no me sustituian el radioCD les iban a caer hojas de reclamaciones por todos los lados, me dicen que Peugeot España se hacia cargo del importe de la reparación (Por mi como si la paga el Papa de Roma, pero en mi contrato pone que entra en la garantía) tras lo cual el aparato funciona perfectamente.

Bueno, pues ya sabeis, de principio os van a decir que no se hacen cargo, a ver si cuela. Si no contentos con su contestación les apretais las tuercas se bajan los pantalones... el que no llora no mama, pero la mala imagen ya me la han dado y eso no se quita tan fácilmente...

Saludos.

• Our picks

• BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
  • Create New...