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Hola a todos, es mi primer post y lo primero felicitaros por el foro. Tengo un

307 hdi 110 CV y desde hace un par de días veo que me tira una gota de aceite. Aprovechando que tenía que ir a cambiarle el aceite, filtro, etc. me han dicho que el filtro del aceite va sujeto por el mismo tornillo que sujeta un calendador del gasoil o algo así y que no estaba apretrado, se supone que al cambiarle la última vez el filtro pues no lo dejaron bien. Mi pregunta es ¿es esto correcto? Además me dice que seguirá manchando unos días más ¿qué pieza es la que estaba suelta? Uffff no me voy a quedar tranquilo hasta que deje de ver la mancha ¿a alguién le ha pasado algo similar?

Gracias y perdonad por el tostón.

Saludos.

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Bienvenido,

Lo que te ocurre es totalmente normal, si han dejado flojo el filtro del aceite, este se escapa. No va enroscado en un calentador, sino sobre el intercambiador. El filtro tiene una junta de goma la cual se debe lubricar antes de apretarlo, y normalmente se ha de apretar a mano para no dañar la rosca del intercambiador. Pero claro, si no te lo han apretado lo suficiente, es normal que se escapen gotas. Y como tendrás un buen churrete desde el filtro hasta el cubre carter, hasta que no se queme o se seque dicho aceite no parará de gotear.

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  • 2 weeks later...

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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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