Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Lista de defectos

Recommended Posts

Creo que estaría bien que hicieramos una lista con esos pequeños defectillos que trajo nuestro coche, para así poder encontrar algunos fallos comunes y tal. Yo en cuanto vaya a hacer la primera revisión (de niveles) les comentaré un par de cosillas.

LISTA DE DEFECTOS:

-marquita de masilla en el techo de cristal. Se ve desde dentro del coche y no sale lavandose, es pequeña, pero no tiene porqué estar ahí

-cierre del maletero. Esto no lo voy a comentar en el taller, prefiero que cierre algo duro a que quede holgado. Ya dará de si

-masilla en el portón. Justo encima de la defensa me traía una mancha como de masilla o grasa, que se quitó facilmente con un cleenex.

-juego del capot. Del lado del conductor el juego del capot con la defensa en la parte delantera es excesivo. Como si el capot viniera un poco hundido, o la defensa levantada. Esto si que lo comentaré en el taller, a ver si lo ponen bien.

RESUMEN (para ir actualizando)

-Masilla en techo

-Juego del capot

-Mancha en portón

-Cierre del maletero

Al mío el maletero le va bien. Yo no he tenido problemas desde el primer día, pero para el que lo tenga no creo que sea nada que no se pueda solucionar ajustando las gomas.

La marquita en el techo... no se si te refieres a una especie de círculos pequeños (o eran rectángulos?) que quedan en algunas partes del techo a consecuencia de la lona que lo cubre. Si es así el mío también lo tiene, pero no molesta para nada. Claro que si no lo tuviera tampoco molestaría y estarían las cosas bien hechas.

Masilla en el portón y juego del capot... no se exactamente a lo que te refieres.

No es un defecto pero a mi lo que menos me gusta del diseño exterior es el culo. No he dicho que no me guste, he dicho que es lo que menos me gusta. ;-) No tengo muy claro cómo debería ser para que fuera mi coche perfecto... pero pienso que debería ser una mezcla entre lo que tiene ahora, el astra GTC y el león. Lo mismo un día si tengo tiempo hago un boceto. xDD

Y ahora venga, puestos a criticar:

- Tapón de combustible siempre abierto. Debería cerrarse junto con el resto de puertas.

- El habitáculo/reposabrazos delantero (el que está tras el freno mano) debería de poderse recoger de alguna forma hacia delante para tener más espacio para pimpar en la parte de atrás. Los sillones dejan un espacio perfecto...pero ese trasto siempre ahí en medio...molesta mucho xDDDD. Con el mismo objetivo, hubiera venido muy bien que el asiento trasero tuviera 5-10cm más de base para tumbarse agusto. ;-)

- La bandeja que hay bajo el asiento de copiloto se atasca frecuentemente. No creo que sea algo puntual porque en 3 que he visto pasa lo mismo.

- Luz de marcha atrás/Luz antiniebla: sólo 1. Queda feísimo y además creo que se pierde en seguridad. No cuesta tanto ponerle dos.

- Navegador con escasas opciones.

- Se echan en falta botones en el frontal del bolante al estilo del C4.

- El FAP que monta requiere mantenimiento (y del caro). Aunque sea cada muchos KM y probablemente sólo haya que hacerl 1 vez o como mucho 2 en la vida útil del coche, ya hay marcas que montan FAP's que no requieren mantenimiento alguno.

- La dirección es algo dura. La del 207 se mueve con la vista. Un término medio entre el 207 y el 308 sería lo ideal.

- El cambio de marcha "made in Peugeot" ya es hora de que lo vayan suavizando un poco. Nuevamente en el 207 se dispone de un cambio más limpio y suave. Eso sí, se agradece la firmeza y el corto recorrido.

- Suspensión algo dura. Los que tengan almorranas no podrán conducirlo viendo como están poniendo todas las calles de resaltos. Aprovecho para desearles a esos malditos cabrones que hacen (o a los que diseñan, a los culpables en definitiva) los resaltos con 90º de inclinación que ojalá se les parta la suspensión en dos en uno de ellos. Sí, me jode bastante ir por un sitio que no conozco y toparme con uno de esos que ni subiéndolo a 10km/h lo notas suave.

- Sexta marcha demasiado parecida a la 5ª. Podrían haberla estirado un poco más.

- El hueco de las ruedas es demasiado grande. A pesar de que el mío lleva unas 17" se ve que sobra más de la cuenta. No he visto como queda con las de 18", pero creo que aún con esas quedará un pelín más de lo que suele ser habitual. Esto sólo afecta a la estética.

- Se echan en falta tapones de rueda de aluminio y eléctrico a 300 voltios, para electrocutar a todo hijo de que intente quitártelos (generalmente niños de entre 9-12 años que no merecen vivir xDD)

De momento no se me ocurre nada más, pero creo que tenía por ahí más cosillas. Ya las pondré si me acuerdo.

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...