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tiene tiron???


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:dry: :evil:

Buenas chicos , oye que os parece el tirón del 136 premium? yo creo que no tira mucho para los 140 cv que tiene no? y luego la gente se queja del consumo. que tal el consumo del vuestro? y a que revoluciones cambiais? yo tenia el 307 136 y bueno andaba bien , pero he cogido un cordoba 110 y joooooer , andan el doble.

¿Que opinais????

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Bazooom escribió:

No compares tdi con hdi no es lo mismo, ya se ha hablao mucho del tema.

Tu cuando apretes a tu coche mira la aguja de la velocidad ya veras como sube, son progresivos estos coches

Tienes razón bazooom, nada comparable el TDi con el HDi, uno te deja empotrado en el sillón y el otro lo da mas progresivamente, lo noto siempre que hago un adelantamiento en nacional y veo que me viene un coche de frente, si voy con el mio me asusto un poco (HDi) pero si voy con el de mi padre no problem (TDi)...

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nonono... yono he dicho que tdi ande mas que hdi, ni de coña, a demas se rompen antes.....si no que miren los foros de los fr...

lo que digo es que el 308 parece torpon, pero vamos yo con mi 137 136 le rozaba el paragolpes a otro amiguete mio,que tiene un leon fr y además con 14 cv menos, eso si,hasta 160, luegoya se iba despegando un poco , pero el otro dia cuando cogi el cordoba pues me dio la sensación de que corria mucho mas, pero si miras las caracteristicas técnicas, de 0 a 100 tira menos que el 307 .pero aqui los compas dicen que tira poco y gasta mucho.... no se , no me queria desilusionar antes de tiempo....

:dry: :dry: :dry:

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Yo te digo que tira lo que tiene que tirar para 136cv y que NO consume mucho. Claro que el el consumo entra en juego la conducción de cada uno. Si vas folladisimo a todos sitios gastarás mucho con cualquier coche, y no solo combustible, también pastillas de freno. Yo hago una conducción normal y me pego homenajes cuando hay carretera para ello y mi consumo con un 136cv está en 6.0litros y bajando (1900km) y 5.3 en los últimos 600km.

Que el córdoba 110cv tire más que el 136cv HDI...permíteme que lo dude.

Una cosa es la aceleración, y otra la sensación de aceleración. El ruido de los motores TDI ayudan a incrementar esta sensación de velocidad. El 308 en un coche muy silencioso y muy bien aislado del exterior. Eso hace que la sensación de velocidad disminuya.

Si quieres puedo prestarte mi antiguo 405 para que le aprietes. Tardarás 14 segundos como mínimo en llegar a 100km/h, pero te parecerá que vas en un avión.

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Heleído en comparativas de algunas revistas que las potencias oficiales de los distintos TDI (90, 110, 130 etc) estan bastante lejos de la potencia real que dan estos motores, que en muchos casos superan en 15 - 20 cv mas de lo declarado. Es decir, que un TDI 110 cv puede estar dando en torno a los 125 cv reales, y eso unido a que son bastante bruscos en su entrega de potencia, pues parece que son la pera.

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@Eloy01

Eso no sólo le ocurre a los TDI, suele ser habitual por parte de muchos fabricantes. No tengo ahora nada a mano pero la potencia real del 136cv HDI creo que estaba cerca de los 150cv si mal no recuerdo. Si encuentro la fuente os la paso por aquí.

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Eloy01 escribió:

Heleído en comparativas de algunas revistas que las potencias oficiales de los distintos TDI (90, 110, 130 etc) estan bastante lejos de la potencia real que dan estos motores, que en muchos casos superan en 15 - 20 cv mas de lo declarado. Es decir, que un TDI 110 cv puede estar dando en torno a los 125 cv reales, y eso unido a que son bastante bruscos en su entrega de potencia, pues parece que son la pera.

Hola Eloy, en una revista que tengo en casa dan como potencia real 115 CV al HDI 110.

Saludos

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Hombre para mi tira que da gusto ahora que he encontrao la forma de que no sea perezoso en bajas, yo no me kejo para nada simplemente que es algo gaston pero un litro mas un litro menos no me saca de pobre, todas esas cosas las ganas en habitabilidad (montate en un leon de los nuevos haber que sientes, para mi gusto mazo de soso y luego vete a peugeot y montate en un peugeot nada que ver)

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¿algo gastón? Si estás en los primeros km es normal, yo al principio tenía unos 7.5 de media y no hacía conducción agresiva ni mucho menos, pero ahora llevo 2000 y pico km y la media está en 6 y bajando. No creo que eso pueda considerarse gastón para un 2.0 136cv, sino más bien todo lo contrario. Comparándolo con otros coches de su misma gama y motor es de los que menos gastan.

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  • 10 months later...

Hola:

He estado leyendo por este foro,sin duda un gran foro,y e leído,aquí y en otros lugares métodos para que el peugeot diesel no sea tan perezoso,el problema es que no he conseguido saber cual es el truco o método.agradecería que alguien m contara algo del tema,ya se que no hay milagros pero alguna respuesta no vendria mal.Un saludoooo:cheer:

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psk escribió:

¿algo gastón? Si estás en los primeros km es normal, yo al principio tenía unos 7.5 de media y no hacía conducción agresiva ni mucho menos, pero ahora llevo 2000 y pico km y la media está en 6 y bajando. No creo que eso pueda considerarse gastón para un 2.0 136cv, sino más bien todo lo contrario. Comparándolo con otros coches de su misma gama y motor es de los que menos gastan.

De verdad cada vez que veo vuestro consumo me hierve la sangre..... 6L ??? 7L al principio??? Y de verdad que por ser automático me tiene que consumir 9,5L teniendo 20.000Km???

:(:(:(:(

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9,5 a los 100???madre mia y yo cuando empece a tener medias de 5 litros me disgustaba...aora lo tengo en 4,4 y dandole alguna que otra alegria en auntovia...claro el mio es un 110cv y la mayoria de los kilometros es por carretera....

para mi que mu normal no es porque segun la ficha tecnica deberia de ser en torno a 7 litros....

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18831

segun e visto en esta pagina...

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Con el tema de las normativas de contaminación ya vienen todos muy justitos de potencia, esos tdi que regalaban +20 cv ya no se ven.

Preguntaros por qué el grupo vag lleva tiempo intentando trabajar con el common-rail, por las sensaciones no creo... más bien por las emisiones.

Un saludo.

(PD: cuidado a esas velocidades fran4_8)

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juanmymolina escribió:

Con el tema de las normativas de contaminación ya vienen todos muy justitos de potencia, esos tdi que regalaban +20 cv ya no se ven.

Preguntaros por qué el grupo vag lleva tiempo intentando trabajar con el common-rail, por las sensaciones no creo... más bien por las emisiones.

Un saludo.

Intentan no... ya están con el. Hasta ahora los TDI llevaban tecnología bomba-inyector, pero en los nuevos 140cv por lo menos, ya llevan conducto común...

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abel escribió:

juanmymolina escribió:
Con el tema de las normativas de contaminación ya vienen todos muy justitos de potencia, esos tdi que regalaban +20 cv ya no se ven.

Preguntaros por qué el grupo vag lleva tiempo intentando trabajar con el common-rail, por las sensaciones no creo... más bien por las emisiones.

Un saludo.

Intentan no... ya están con el. Hasta ahora los TDI llevaban tecnología bomba-inyector, pero en los nuevos 140cv por lo menos, ya llevan conducto común...

Efectivamente,ya lo montan con conducto común y en todas las revistas dicen que ha mejorado en suavidad de funcionamiento y consumo.

Yo la verdad,he probado el 140cv bomba-injector en el Audi A3 de mi cuñado y me quedo con los hdi con los ojos cerrados.

Vibra más y tiene un sonido ronco feísimo.Lo del efecto turbo es cierto y te dá una buena "patada" una vez superadas las 2000rpm,cosa que no hace el hdi.La sensación es que corre más,pero es solo eso "sensación",pues el Hdi 136cv acelera igual o mejor sin tanta patada y ruido (y nada de humo).

No se a vosotros,pero pagar 30000€ por un coche y que saque mas humo que la chimenea de un churrero,como que no.

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El tema pienso que es: por qué psa no monta turbos mas gordos? como es el caso de los vag, eso sí, deberia redimensionar el bloque entero pero seria interesante...

Intentan no... ya están con el. Hasta ahora los TDI llevaban tecnología bomba-inyector, pero en los nuevos 140cv por lo menos, ya llevan conducto común...

En los 2.0 140 y para 2009 los 2.0 de 170 y el 1.6 de 90 y de 105 cv.

Un saludo ;)

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El problema de este coche, que no da tanta sensacion de velocidad, es segun para mi:

1º el motor, es un motor que no tiene nada que ver con un TDI, este es progresivo y silencioso, el TDI es explosivo y ruidoso.

2º El peso del coche, es un coche que pesa bastante, sobretodo el premium con el techo de cristal.

3º Hay que tener en cuenta las ruedas, si llevamos llanta de 17" con 225 de ancho de neumatico, a la que montes en otro coche con 195 de ancho y llanta 15" notaras que acelera bastante mas aunque tenga algo de potencia menos, por contra pierdes estabilidad y paso por curva.

PD: He tenido un ibiza cupra tdi, y eso era un verdadero misil con unos consumos ridiculos, poco peso con muchos cv, pero eso si el motor era mucho mas ruidoso que el 2.0 hdi que tengo ahora.

Salu2

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  • 2 years later...

Hola,

Ahora mismo conduzco los dos modelos que se comentan en este hilo, Leon TDI 140CV y 307SW 136CV. Corroboro todo lo que se comenta en el foro, El TDI es un torpedo, desde las 1800RPM y el HDI, hasta 2.500 RPM....nada, que al gordo le pesa el culo (como a su dueño).

En cuanto al gasto, con una conducción media (110-130KM/H), el León gasta bastante menos, en torno a un litro. Pero creo que es por mi culpa. Acostumbrado a las aceleraciones del León, sin darte cuenta, intentas seguir el mismo ritmo de salida con el HDI, y pisas más a fondo.

En general, una vez que el turbo empieza a soplar con ganas, diría que el HDI tiene hasta más alegría.

De todas formas no podemos pasar de 110KM.....

Saludos a todos

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Los datos son casi calcados: Leon Copa tdi 105 cv va de 0 a 100 en 11,7 seg. y un 308 Sportium HDi 110 en 11,4 segundos lo mismo para los hdi/tdi 140 cv que son casi calcados tambien.

Hay que decir que los TDi actuales son sistema rail comun como los HDi y han perdido la sensación de patada que daban los anteriores TDi bomba inyector, pero tampoco es que corrieran más en la práctica que los actuales.

Edito: Este hilo es ya muy viejo :sick:

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Hay que decir que los TDi actuales son sistema rail comun como los HDi y han perdido la sensación de patada que daban los anteriores TDi bomba inyector, pero tampoco es que corrieran más en la práctica que los actuales.

Corrían y de lo lindo, y no sólo por su motor conseguido si no por su menor peso.

De todos modos, ¿has probado algún tdi cr de 170? Yo sí, y anda como un condenado:ohmy:

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      ¡Hola a [email protected]!
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      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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