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El embrague


elmanis
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:roll: Wuenas :roll: Tengo una duda con el embrague el cual me trae de cabeza, en un principio hacia un ruido al pisarlo como si se rozaran dos plasticos vamos un ruido muy raro solo que cuando lo miraban en la Peugeot no hacia nada y me dician que no podian hacer nada, pero de unas semanas aqui a desaparecido, solo que ahora de vez en cuando al soltar el embrague la parte del final es como si fuera "rugosa" o no se como describirlo, mi pregunta es normal a vosotros os pasa o todo el recorrido del embrague es totalmente suave.Salu2 :evil:

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  • 7 months later...

Je,je,je.... pues a mi me pasa lo mismo, antes no me pasaba pero ahora sí, se nota como si se agarrotara al final, falta de grasa?... solo me pasa cuando llevo un rato usando el pedal, vease atasco...Salu2

El agarrotamiento es cuando empiezas a soltarlo?A mí también me lo hace en esa primera parte del recorrido.
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Je,je,je.... pues a mi me pasa lo mismo, antes no me pasaba pero ahora sí, se nota como si se agarrotara al final, falta de grasa?... solo me pasa cuando llevo un rato usando el pedal, vease atasco...Salu2

El agarrotamiento es cuando empiezas a soltarlo?A mí también me lo hace en esa primera parte del recorrido.
Al principio y también al final
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A mi me pasa lo mismo, es como comentais, es como si le faltase grasa, 3 en 1. Es al soltarlo, en le taller me dijeron que no notaban nada, pero eso es normal que no noten nada por que lo prueban alli en el taller dos segudos.Yo le hechado aceite el muelle que hay en el embrague pero eso sigue igual. Ademas me he dao cuenta que aparece cuando lo llevas utilizando un timempo y si paras el coche durante un tiempo no aparece.Yo creo que el problema esta mas adentro del embrague, es como un roce de plasticos pero lo que pasa es que tambien suena con el coche parado y ademas fuera suena un monton.

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A mi me pasa lo mismo, es como comentais, es como si le faltase grasa, 3 en 1. Es al soltarlo, en le taller me dijeron que no notaban nada, pero eso es normal que no noten nada por que lo prueban alli en el taller dos segudos.Yo le hechado aceite el muelle que hay en el embrague pero eso sigue igual. Ademas me he dao cuenta que aparece cuando lo llevas utilizando un timempo y si paras el coche durante un tiempo no aparece.Yo creo que el problema esta mas adentro del embrague, es como un roce de plasticos pero lo que pasa es que tambien suena con el coche parado y ademas fuera suena un monton.

Exactamente es lo que me pasa a mi, con la misma descripción, el mio es Hdi 90, supongo que será problema de la pieza, si lo sueltas rápidamente no lo notas, pero cuando lo haces poquito a poco, si lo hace... he probado a echar 3 en 1 como dices, pero na de na... y hay que estar un rato dándole al pedal, mañana que veo a un amiguete de la peyó le pregunto...Salu2
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A mi tambien me pasa, el problema creo que esta en el diafragma del embrague, que cuando coje temperatura, dilatan las patillas de desembrague del diafragma, y se produce un roce con otras partes del disco de presion del embrague, que se traduce en ese tacto aspero e incomodo que notamos en el pedal...

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A mi tambien me pasa, el problema creo que esta en el diafragma del embrague, que cuando coje temperatura, dilatan las patillas de desembrague del diafragma, y se produce un roce con otras partes del disco de presion del embrague, que se traduce en ese tacto aspero e incomodo que notamos en el pedal...

Pero claro eso a mi no me lo hacia antes, o no me daba cuenta., ahora bien, esto es bueno o es mala para la vida del embrague?Salu2
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El mio es un cc sport y tambien hace exactamente lo mismo.

Pues nada he hablado con el amiguete y me ha dicho, pues como el embrague es hidraulico puede ser del cilindro, o del bombín, a lo que le dicho, la garantía plus lo cubre?, y ma dicho que sí.. aunque pa mí que tiene que ser algo más sencillo...Salu2
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...quizás el rodamiento de la buté del embrague...

Y yo pensando que podia ser de la junta'latrocola... :shock::shock:

A ver majete, explicate un poco más.. que me parece que ese ruido que comentas ya se lo oiste al mio... por cierto es grave?? :roll: :roll:

Pues depende, hay rodamientos de las butés que duran eternamente, y hay otros que a los 140000 rompen, o antes o después, a suso, tu abel sabes quien es, le rompió con 140000 pero también sabes que a ese 206 se le pide mucho, mucho, y los cambios que se marca no son precisamente suaves como los de la mayoria de la gente....

Como explicaros.....

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En la primera foto, lo que esta señalado en rojo, es la buté, lo que está señalado en amarillo, ahí agarra el cable que va al pedal, el rodamiento está en el centro y es ciego por la parte delantera como se ve para que empuje en la prensa del embrague. El sistema de empuje también se ve en la foto. El estriado que se ve en el medio es el primario de la caja de cambios, que entra en el disco de embrague, cuando pisamos, la bute empuja en la prensa y hace separar el disco del volante motor, entonces la prensa sigue girando con el volante mientras que el embrague y la el primario gira al ritmo de las ruedas, por eso el rodamiento para la diferencia de velocidades entre la prensa (o el motor, o el volante motor) y la caja de cambios cuando tienes pisado el embrague.

En la foto de abajo se ve a la izquierda la prensa vista desde el lado que empuja la buté, y a la derecha un disco de embrague.

lo que hay detras es una rueda de la carretilla, :wink:

Bueno, me explico un poco mal, pero es lo que hay.

Un saludo.

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Esa caja de cambios me suena a AX. La de mi 205 era identica y el collarin(la buté) duro 125000 km. Cuando abrimos la caja salieronlas bolitas solas y la carcasa por otro lado.Eso si, el disco estaba como el nuevo que puse. Lo trapase con 280000 y el collarin nuevo no se habia resentido...

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    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


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      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
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      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
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      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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