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El embrague


elmanis

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:roll: Wuenas :roll: Tengo una duda con el embrague el cual me trae de cabeza, en un principio hacia un ruido al pisarlo como si se rozaran dos plasticos vamos un ruido muy raro solo que cuando lo miraban en la Peugeot no hacia nada y me dician que no podian hacer nada, pero de unas semanas aqui a desaparecido, solo que ahora de vez en cuando al soltar el embrague la parte del final es como si fuera "rugosa" o no se como describirlo, mi pregunta es normal a vosotros os pasa o todo el recorrido del embrague es totalmente suave.Salu2 :evil:

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  • 7 months later...

Je,je,je.... pues a mi me pasa lo mismo, antes no me pasaba pero ahora sí, se nota como si se agarrotara al final, falta de grasa?... solo me pasa cuando llevo un rato usando el pedal, vease atasco...Salu2

El agarrotamiento es cuando empiezas a soltarlo?A mí también me lo hace en esa primera parte del recorrido.
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Je,je,je.... pues a mi me pasa lo mismo, antes no me pasaba pero ahora sí, se nota como si se agarrotara al final, falta de grasa?... solo me pasa cuando llevo un rato usando el pedal, vease atasco...Salu2

El agarrotamiento es cuando empiezas a soltarlo?A mí también me lo hace en esa primera parte del recorrido.
Al principio y también al final
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A mi me pasa lo mismo, es como comentais, es como si le faltase grasa, 3 en 1. Es al soltarlo, en le taller me dijeron que no notaban nada, pero eso es normal que no noten nada por que lo prueban alli en el taller dos segudos.Yo le hechado aceite el muelle que hay en el embrague pero eso sigue igual. Ademas me he dao cuenta que aparece cuando lo llevas utilizando un timempo y si paras el coche durante un tiempo no aparece.Yo creo que el problema esta mas adentro del embrague, es como un roce de plasticos pero lo que pasa es que tambien suena con el coche parado y ademas fuera suena un monton.

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A mi me pasa lo mismo, es como comentais, es como si le faltase grasa, 3 en 1. Es al soltarlo, en le taller me dijeron que no notaban nada, pero eso es normal que no noten nada por que lo prueban alli en el taller dos segudos.Yo le hechado aceite el muelle que hay en el embrague pero eso sigue igual. Ademas me he dao cuenta que aparece cuando lo llevas utilizando un timempo y si paras el coche durante un tiempo no aparece.Yo creo que el problema esta mas adentro del embrague, es como un roce de plasticos pero lo que pasa es que tambien suena con el coche parado y ademas fuera suena un monton.

Exactamente es lo que me pasa a mi, con la misma descripción, el mio es Hdi 90, supongo que será problema de la pieza, si lo sueltas rápidamente no lo notas, pero cuando lo haces poquito a poco, si lo hace... he probado a echar 3 en 1 como dices, pero na de na... y hay que estar un rato dándole al pedal, mañana que veo a un amiguete de la peyó le pregunto...Salu2
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A mi tambien me pasa, el problema creo que esta en el diafragma del embrague, que cuando coje temperatura, dilatan las patillas de desembrague del diafragma, y se produce un roce con otras partes del disco de presion del embrague, que se traduce en ese tacto aspero e incomodo que notamos en el pedal...

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A mi tambien me pasa, el problema creo que esta en el diafragma del embrague, que cuando coje temperatura, dilatan las patillas de desembrague del diafragma, y se produce un roce con otras partes del disco de presion del embrague, que se traduce en ese tacto aspero e incomodo que notamos en el pedal...

Pero claro eso a mi no me lo hacia antes, o no me daba cuenta., ahora bien, esto es bueno o es mala para la vida del embrague?Salu2
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El mio es un cc sport y tambien hace exactamente lo mismo.

Pues nada he hablado con el amiguete y me ha dicho, pues como el embrague es hidraulico puede ser del cilindro, o del bombín, a lo que le dicho, la garantía plus lo cubre?, y ma dicho que sí.. aunque pa mí que tiene que ser algo más sencillo...Salu2
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...quizás el rodamiento de la buté del embrague...

Y yo pensando que podia ser de la junta'latrocola... :shock::shock:

A ver majete, explicate un poco más.. que me parece que ese ruido que comentas ya se lo oiste al mio... por cierto es grave?? :roll: :roll:

Pues depende, hay rodamientos de las butés que duran eternamente, y hay otros que a los 140000 rompen, o antes o después, a suso, tu abel sabes quien es, le rompió con 140000 pero también sabes que a ese 206 se le pide mucho, mucho, y los cambios que se marca no son precisamente suaves como los de la mayoria de la gente....

Como explicaros.....

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En la primera foto, lo que esta señalado en rojo, es la buté, lo que está señalado en amarillo, ahí agarra el cable que va al pedal, el rodamiento está en el centro y es ciego por la parte delantera como se ve para que empuje en la prensa del embrague. El sistema de empuje también se ve en la foto. El estriado que se ve en el medio es el primario de la caja de cambios, que entra en el disco de embrague, cuando pisamos, la bute empuja en la prensa y hace separar el disco del volante motor, entonces la prensa sigue girando con el volante mientras que el embrague y la el primario gira al ritmo de las ruedas, por eso el rodamiento para la diferencia de velocidades entre la prensa (o el motor, o el volante motor) y la caja de cambios cuando tienes pisado el embrague.

En la foto de abajo se ve a la izquierda la prensa vista desde el lado que empuja la buté, y a la derecha un disco de embrague.

lo que hay detras es una rueda de la carretilla, :wink:

Bueno, me explico un poco mal, pero es lo que hay.

Un saludo.

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Esa caja de cambios me suena a AX. La de mi 205 era identica y el collarin(la buté) duro 125000 km. Cuando abrimos la caja salieronlas bolitas solas y la carcasa por otro lado.Eso si, el disco estaba como el nuevo que puse. Lo trapase con 280000 y el collarin nuevo no se habia resentido...

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