Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El embrague


elmanis

Mensajes recomendados

:roll: Wuenas :roll: Tengo una duda con el embrague el cual me trae de cabeza, en un principio hacia un ruido al pisarlo como si se rozaran dos plasticos vamos un ruido muy raro solo que cuando lo miraban en la Peugeot no hacia nada y me dician que no podian hacer nada, pero de unas semanas aqui a desaparecido, solo que ahora de vez en cuando al soltar el embrague la parte del final es como si fuera "rugosa" o no se como describirlo, mi pregunta es normal a vosotros os pasa o todo el recorrido del embrague es totalmente suave.Salu2 :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 7 meses después...

Je,je,je.... pues a mi me pasa lo mismo, antes no me pasaba pero ahora sí, se nota como si se agarrotara al final, falta de grasa?... solo me pasa cuando llevo un rato usando el pedal, vease atasco...Salu2

El agarrotamiento es cuando empiezas a soltarlo?A mí también me lo hace en esa primera parte del recorrido.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je,je,je.... pues a mi me pasa lo mismo, antes no me pasaba pero ahora sí, se nota como si se agarrotara al final, falta de grasa?... solo me pasa cuando llevo un rato usando el pedal, vease atasco...Salu2

El agarrotamiento es cuando empiezas a soltarlo?A mí también me lo hace en esa primera parte del recorrido.
Al principio y también al final
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, es como comentais, es como si le faltase grasa, 3 en 1. Es al soltarlo, en le taller me dijeron que no notaban nada, pero eso es normal que no noten nada por que lo prueban alli en el taller dos segudos.Yo le hechado aceite el muelle que hay en el embrague pero eso sigue igual. Ademas me he dao cuenta que aparece cuando lo llevas utilizando un timempo y si paras el coche durante un tiempo no aparece.Yo creo que el problema esta mas adentro del embrague, es como un roce de plasticos pero lo que pasa es que tambien suena con el coche parado y ademas fuera suena un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, es como comentais, es como si le faltase grasa, 3 en 1. Es al soltarlo, en le taller me dijeron que no notaban nada, pero eso es normal que no noten nada por que lo prueban alli en el taller dos segudos.Yo le hechado aceite el muelle que hay en el embrague pero eso sigue igual. Ademas me he dao cuenta que aparece cuando lo llevas utilizando un timempo y si paras el coche durante un tiempo no aparece.Yo creo que el problema esta mas adentro del embrague, es como un roce de plasticos pero lo que pasa es que tambien suena con el coche parado y ademas fuera suena un monton.

Exactamente es lo que me pasa a mi, con la misma descripción, el mio es Hdi 90, supongo que será problema de la pieza, si lo sueltas rápidamente no lo notas, pero cuando lo haces poquito a poco, si lo hace... he probado a echar 3 en 1 como dices, pero na de na... y hay que estar un rato dándole al pedal, mañana que veo a un amiguete de la peyó le pregunto...Salu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me pasa, el problema creo que esta en el diafragma del embrague, que cuando coje temperatura, dilatan las patillas de desembrague del diafragma, y se produce un roce con otras partes del disco de presion del embrague, que se traduce en ese tacto aspero e incomodo que notamos en el pedal...

Pero claro eso a mi no me lo hacia antes, o no me daba cuenta., ahora bien, esto es bueno o es mala para la vida del embrague?Salu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...quizás el rodamiento de la buté del embrague...

Y yo pensando que podia ser de la junta'latrocola... :shock::shock:

A ver majete, explicate un poco más.. que me parece que ese ruido que comentas ya se lo oiste al mio... por cierto es grave?? :roll: :roll:

Pues depende, hay rodamientos de las butés que duran eternamente, y hay otros que a los 140000 rompen, o antes o después, a suso, tu abel sabes quien es, le rompió con 140000 pero también sabes que a ese 206 se le pide mucho, mucho, y los cambios que se marca no son precisamente suaves como los de la mayoria de la gente....

Como explicaros.....

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En la primera foto, lo que esta señalado en rojo, es la buté, lo que está señalado en amarillo, ahí agarra el cable que va al pedal, el rodamiento está en el centro y es ciego por la parte delantera como se ve para que empuje en la prensa del embrague. El sistema de empuje también se ve en la foto. El estriado que se ve en el medio es el primario de la caja de cambios, que entra en el disco de embrague, cuando pisamos, la bute empuja en la prensa y hace separar el disco del volante motor, entonces la prensa sigue girando con el volante mientras que el embrague y la el primario gira al ritmo de las ruedas, por eso el rodamiento para la diferencia de velocidades entre la prensa (o el motor, o el volante motor) y la caja de cambios cuando tienes pisado el embrague.

En la foto de abajo se ve a la izquierda la prensa vista desde el lado que empuja la buté, y a la derecha un disco de embrague.

lo que hay detras es una rueda de la carretilla, :wink:

Bueno, me explico un poco mal, pero es lo que hay.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...