Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conseguir Aux Line In para conectar Mp3


javidm

Mensajes recomendados

Hola a todos, estoy viendo la posibilidad de escuchar un reproductor de Mp3 en el sistema de sonido original del coche (sin cargador de Cd) y tras estar buscando mucho, no parece demasiado fácil. Soluciones que he encontrado:

Si el coche tiene cargador, parece sencillo instalar un módulo interface ( o un simple conmutador) que reciba el sonido tanto del cargador como del mp3 (a través de un conector) y una vez seleccionado se envía a la radio por la entrada normal del cambiador de Cd. Esto solo vale para los que tienen el cargador, pero, ¿alguien sabe si funcionaría esta entrada solo con activar el cargador en la BSI o donde sea, y meter por ahí el sonido del exterior?.

Si el coche no tiene cargador , o aunque lo tenga, otra opción es un modulador como este: http://www.ymcorp.co.kr/fm-modulator.html , pero no sé muy bien dónde encortrar algo así ni su precio. Esta solución sería muy práctica ya que basta con tener memorizada la frecuencia donde emite en una memoria de la radio. He estado viendo si algun circuito tipo micrófono inalambrico etc podría valer, pero los que he visto son mono, seguiré buscando.

Otra opción sería hacer unas modificaciones en la radio original y anadir este conector para Aux Line In. Esta sería casi la mejor solución y no vayais a pensar que es descabellada. Algún electrónico podría solucionar esto creo yo.

La ultima solución sería cambiar la radio original por otra con este tipo de entrada de audio, pero de lo que se trata es de mantenar lo que hay.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Me tiene loco a mi este tema. Creo que activando la entrada en la BSI debería funcionar, y en eso estoy, en ver si soy capaz de modificar los parámetros. Pero esta opción se está alargando demasiado y he perdido la paciencia, así que decidí destripar la radio este fin de semana para ver opciones, pero al final no va a poder ser. Asin que lo dejaré para el próximo y estate al loro porque si consigo algo ya haré un post.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿alguien sabe si funcionaría esta entrada solo con activar el cargador en la BSI o donde sea, y meter por ahí el sonido del exterior?

Si, solamente hay que decirselo a la BSI.

En eBay venden adaptadores para AUX in que no son más que 4 cables, 2 RCA y un conector para el radioCD -que curioso, para el mismo sitio donde se conecta el cargador.

Como dato curioso:

Recientemente he comprado una pantalla -la sabelotodo- en un desguace de un 307 sin cargador y cuando la conecto... NO ME FUNCIONA MI CARGADOR!!

Curioso, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIra en peugeotdata. EL conector donde se concta el cargador tiene tres partes, una verde, una azul y una amariila. En una de ellas, hay entrada para AUX. Si no lo vesdonde te digo, te pongo (el lunes) el esquema de los conectores y lo que hay en cada uno.

Luego necesitas el adaptador ISO RCA, y a partir de ahi, tdo tuyo. Ademas, no creo qque tngas que activarlo en ningun sitio, poruqe no necesita nada del la red VAN, pero de esto no estoy seguro, tendras que hacer la prueba a ver que pasa.

Si te defiendes algo en italiano, el el club italiano hay informacion al respecto, e incluso un link con adaptador para el Ipod.

Ya contareis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por algún lado he leido que sin activar el cargador esta entrada no funciona pero habría que comprobarlo. Ya he estado en el foro italiano y la verdad esque hay bastante información y lo que más se aproxima a lo que busco sería esto: http://www.307club.it/forum/viewtopic.php?t=6283&highlight=aux , pero aún no se ha publicado el como lo ha hecho, según dice sin añadir ningún kit ni nada, pero el post se ha quedado parado sin mas información.

Saludos.

Edito para añadir que para la otra opción de incorporar un modulador he encontrado en la red dos opciones, el Clarion FM201 ( http://www.clarion-eu.com/es/Accessory.32608+M5c291a9974b.0.html ) y el Pioneer CD-V61FM ( http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=4009&taxonomy_id=136-193 ) ambos alrededor de 100€, demasiado caro me parece, aunque he visto en una página checa creo, que lo tenían a 58€, esto ya sería más razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, por partes:

Activar la BSI: Los que no temos cargador de serie, cuando pulsamos el botón del cargador no ocurre nada porque la BSI le dice a la radio que no hay cargador, y la radio ignora esa entrada.

Adaptador: Si conseguimos que al pulsar el boton, active la entrada, entonces con unos simples cables podremos conectar lo que queramos y nos sale muy barato.

Esquema: Yo creía que el verde era para el manos libres, pero si es una entrada auxiliar ¿cómo se activa?

Emisor de frecuencia: La forma mas rápida y cómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ONDIA!!!

Se me ocurre una tontería; pero si fuera así molaría un montón...

A ver; el verde puede que sea para el manos libres y/o aux in

Puede que se active POR EL MUTE !!!

Estaría muy bien poderlo usar sin tocar el cargador de CDs -los que lo tenemos- y sin tocar la BSI -para los que no.

Alguien podría probar -o corroborar- esta posibilidad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ONDIA!!!

Se me ocurre una tontería; pero si fuera así molaría un montón...

A ver; el verde puede que sea para el manos libres y/o aux in

Puede que se active POR EL MUTE !!!

Estaría muy bien poderlo usar sin tocar el cargador de CDs -los que lo tenemos- y sin tocar la BSI -para los que no.

Alguien podría probar -o corroborar- esta posibilidad??

Pues si, se activaría con el mute. Y creo haber visto que alguien lo ha hecho, pero es una ñapa porque esa entrada es mono.

He encontrado esto en el foro italiano, y aunque lo han hecho con el RD4, la nueva radio, fijo que va igual en el RD3 aunque los conectores son diferentes. Tambien sale una foto de los cables que nos harían falta. No tengo ni idea de italiano, pero me ha parecido entender que un mecánico le activó la entrada en menos de 5 minutos y no le cobró nada. Asín que venga, hay que hacer una lista de los conces (peugeot Citröen)que no les importe activar la entrada. Para empezar, en mi conce dicen que es imposible Ja! Ja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué quieres decir con que no hace nada?. Si está en la radio no te cambia al cargador, o que se pasa al supuesto cargador y se queda sin sonido. Entiendo que es la primera opción.

EN cuanto al tema de los transmisores de FM, va apareciendo más material:

http://granada.loquo.com/spanish/post/1206

http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=2059193/not_found=1//

Este es un reproductor de Mp3 con 256MB y ranura para SD: http://www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?Data=8384456%7C8683

y otro que he perdido el enlace, pero que repruduce mp3 desde una memoria usb, es decir lee el fichero de la memoria tipo pendrive y el lo decodifica y reproduce el Mp3 y lo transmite vía FM.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...