Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conseguir Aux Line In para conectar Mp3


javidm

Mensajes recomendados

Os voy a contar una experiencia personal por si os sirve de inspiración.

En mi anterior vehiculo disponía de cargador de mini-disk en el maletero, para conectarle la ipaq intercalé en la salida de audio del cargador un jack.

Por lo que me pareció comprobar la señal de la ipaq era mas fuerte que la señal del cargador por lo que solo se oía la ipaq, eso si, cuando entraba en silencio (espacio entre tema y tema) el mini-disk del cargador se oía de fondo. Así que me grabé un mini-disk entero con sonido plano (grabé una hora de silencio y luego le bajé el volumen con un editor de audio) y arreglado.

Por supuesto no es la mejor opción, pero al menos funcionaba. Quizás intercalando un conmutador entre una la línea de salida del cargador y la línea de salida del Aux. se podría mejorar, pero el cargador estará funcionando mientras utilizamos el Aux. ......

Por cierto para el ipod existe un accesorio (el itrip) que se adapta en la salida de audio y la transmite por FM proditripa0ra.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Aún más datos:

Si desconecto el cargador de CDs y lo selecciono en el RadioCD... NO HACE NADA... Esto me da que pensar.

Por cierto, entrada auxiliar propiamente dicha SOLO la tiene el RD4.

Muchísimas gracias. Ese era un experimento que no me atrevia a pedir a en el foro. S a ti te da que pensar, a mi me a sumido en una depresión. Eso quiere decir que con los cables a pelo no va a funcionar esa entrada ni activándola en la peugeot. Pues nada, en cuanto pueda destripo la radio, y si la jodo ya tengo excusa para poner una buena :wink:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se va aclarando el panorama, lástima que el coche es recién comprado que si no destripo la radio y le intento hacer yo mismo una entrada de audio auxiliar. Cuando se me acabe la garantía le meto mano, si es que resisto dos años sin cambiarle la radio. Parece mentira en los tiempos que corren que en vehículos de esta gama metan una radio-cd que no lee mp3, ya no pedimos que tenga lector de memorias usb o SD, que no estaría mal, incluso si no lee mp3 que menos que una simple entrada de audio Aux. que se podía usar para muchas cosas.

De momento voy a intentar buscar un aparatejo que ví hace unos días y que no soy capaz de volver a encontrar, que lee memorias USB y tarjetas SD y reproduce los archivos mp3 que estas memorias contengan, y por supuesto lo transmite via radio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se va aclarando el panorama, lástima que el coche es recién comprado que si no destripo la radio y le intento hacer yo mismo una entrada de audio auxiliar. Cuando se me acabe la garantía le meto mano, si es que resisto dos años sin cambiarle la radio. Parece mentira en los tiempos que corren que en vehículos de esta gama metan una radio-cd que no lee mp3, ya no pedimos que tenga lector de memorias usb o SD, que no estaría mal, incluso si no lee mp3 que menos que una simple entrada de audio Aux. que se podía usar para muchas cosas.

De momento voy a intentar buscar un aparatejo que ví hace unos días y que no soy capaz de volver a encontrar, que lee memorias USB y tarjetas SD y reproduce los archivos mp3 que estas memorias contengan, y por supuesto lo transmite via radio.

Saludos.

Por lo que dices tu coche es del 2005, asi que lleva RD4, que si tiene salida aux. (a que me he columpiao)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola una duda referente a la radio...

Segun el esquema que tenemos aqui en la zona de contenidos http://www.clubpeugeot307.com/fotostecnologia/esquemapinradio.gif

ahi hay un conector "to CD" eso exactamente que es... no se podria usar como entrada auxiliar....

o exactamente para que sirve....

siento mi incultura, pero este tipo de cosas me sobrepasan :oops:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si me aclaro, mi coche es matriculado el 30 de Junio de 2005, no es el modelo nuevo aún, si es verdad que el vendedor comento que era un "307can", dijo: "si el 307 can, el que trae clima bizona ....."tambien es cierto que la radio que yo tengo no corresponde con la del manual, ni siquiera aparce mi motor en ta tabla de consumos etc.

¿Como puedo diferenciar una radio de otra?, no me parece a mí que sea la rd4.

Esta no es la que yo tengo: f5_1_b.JPG

pero no encuentro ninguna foto de la rd4.

Saludos

Edito para añadir una foto de mi consola, que llevo una rato creando un sitio para subirla.

Consola.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración, pero no tengo muy claro lo de las radios, las pantallas, etc. ej. en esta foto que pongo a continuación sale una pantalla que tiene unos botones del lado izquierdo, el mio no los tiene, y en una página holandesa hablan de que es el modelo CAN y radio RD4. Ya me iré enterando poco a poco de las diferentes versiones que hay de este coche.

307candisplaytoetsen2.jpg

Link a la página: http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307.php

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me temo que la solución más elegante para los Mp3 en caso de tener la RD4 va a ser instalar una segunda radio en el hueco de debajo, que tenga lector de cd que reproduzca mp3, que tenga lector de tarjetas SD y puerto USB, conectar la salida de previo (sin amplificar) a la entrada de la RD4 (previa activación en un concesionario Peugeot)y usar esta radio solo para mp3. Algo asequible como esto:

http://cgi.ebay.es/SPL-1090-AUTORRADIO-STEREO-CD-MP3-USB-PORT-SD-SLOT-RDS_W0QQitemZ4573797899QQcategoryZ93869QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

o como esto:

http://www.latrastiendadigital.com/elcorreodigital/default.asp?WMFN=ECPItemDescription&WMFT=D&WTID=175&WREC=799908&WKEY=65534=799908&WNAME=AUTORRADIO+MP3+USB%2F+SD

A ver que opinais.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe un adaptador ya preparado para nestros coches y para casi todas las marcas.

Este tema es muy antiguo en este foro y aquí estuvo, lo sacó un compañero de la página italiana. y el distribuidor creo que también lo era.

Buscaré el enlace por casa, pero si buscais en mensajes antiguos también andará.

joer que poco he tardado...

http://www.bortesi.it/interfacce-aux.htm

por lo que veo del cable, para mi que sólo con ponerlo y activar la dicha entrada en la bsi valdría.

no caería la breva que uno de los pines esté derivado a masa o algo para "activar" automaticamente la entrada.

El primero que lo compre que lo destripe,... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo muy claro para qué quiere esa caja

interfaccia-peugeot-citroen-aux.jpg

Además dice que es compatible desde el 97 en adelante ¿?, en los modelos 106-206-306-307, pero si la rd3 que se montaba hasta hace poco no tiene entradas de audio auxiliares (o eso tengo entendido). Ahora lo que hace falta es el conector para la radio y una toma para un jack, por ejemplo, para meter por ahí la señal de audio y activar la entrada en la radio (hay que ir a Peugeot).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco, lo qu ehace este adaptador es usar la entrada del cargador de CDs (el conector azul) como entrada AUX, conectando el dispositivo externo a las conexiones RCA, y con lo smandos del volante entras en el dispositivo, cambias de cancion....

Si tienes cargador de serie, lo haces directamente, si no necesitas activarlo en la peyó.

Supongo que esa cajita tendra algun circuito electronico para poder procesar la señales del mando o vaya usted a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes:

¿Os dáis cuenta del follón en el que nos tenemos que meter por la metedura de pata de Peugeot? ¿Quién les manda poner una radio que, en el momento de montarla, ya es obsoleta?. Como he puesto en otra parte de este foro, nos condena al mismo aparato mientras sigamos con el mismo coche, y eso con los cambios que se barruntan en audio. Hay quien piensa en la posibilidad de insertar clavijas para acoplar aparatos externos y habilitar señales, algunos incluso tienen que pensar en la posibilidad de poner dos autorradios, manda narices.

Yo también, como alguno de aquí, compré el coche en julio de este año. Y me doy cuenta que, ya entonces, el aparato de audio de serie es viejo, pero viejo de narices. Ni siquiera pensemos, como decía otro contertulio, que ya están las radios con USB y que leen tarjetas SD, no. A los de Peugeot les puse el ejemplo de mi viejo 405, de segunda mano: me compré, también de segunda mano, un Kenwood con MP3 (¡que es más moderno que mi Autorradio, el famoso RD4 fabricado en junio de este año!) y que al coche viejo se lo instalé en cinco minutos. En este, hiper-supermoderno, no tengo modo de ponerlo, pero es que, además, los de Peugeot no tienen alternativa. Les mandé una nota seria y me llamaron, pero para intentar venderme la moto, lo que con consiguieron, claro: el producto ya es viejo, y el diseño es absurdo: no sabemos qué saldrá dentro de cuatro o cinco años, pero no importa: seguiremos atados al puñetero RD4.

Si el autorradio que trae no te gusta o, como en mi caso, tienes otro mejor, pues se lo cambias; no es mayor problema. Pero es que mi mayor y casi único mosqueo viene, en la práctica, de los controles: como han integrado varios de los del coche (valor duradero, hecho para años) en un autorradio (valor pasajero, sujeto a modas y desarrollos rápidos), no tienes posibilidad de cambiarlos so pena de perder control sobre ciertas funciones. ¿A qué premio Nobel se le ha ocurrido eso?.

Ya me perdonaréis el rollo, pero es que el cabreo que tengo es de órdago.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me voy a ir olvidando de este tema. Tanto tiempo esperando a abrir la radio pa na.

Estas son las visceras de nuestro RD3.

dsc06064x8vc.jpg

El circulo azul señala el microprocesador, es un 93CW44DF de 16 bits fabricado por Toshiba. Lleva un codigo escrito PSARCD100v1.50, es el software (especifico grupo PSA) instalado y su versión.

El circulo rojo marca el procesador digital de señal. Este es el que nos interesa porque es el que selecciona las fuentes de entrada. Es un philips SAA7706H, con entradas analógicas para Aux, Tape y CD, es decir, entradas hay, pero el habilitarlas solo se puede hacer a traves del puerto serie que tiene para comunicarse con el micro.

Así que yo abandono aquí :evil: hasta que podamos configurar nosotros mismos la BSI, e iré pensando en comprar uno de esos emisores de FM. :?

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...