Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conseguir Aux Line In para conectar Mp3


javidm

Mensajes recomendados

Ottia!! eso no lo había visto, creo. Pero dos cositas:

1ª- Ese RD3 no es como el mío, o eso, o al mío le faltan componentes. Compara la fotos del las dos placas.

2ª- De italiano se lo básico, esdecir: Mamma mia, ciao, mia bambina y ¿Dove e il coliseo?. Así que del brico no pillo casi nada, pero creo que de lo que se trata es de añadir una salida directa desde el preamplificador, supongo que para conectar a un amplificador externo o algo asi. Luego dice algo del comando remote, y mirando mirando, no se a que se refiere.

De todos modos muchas gracias, que uno es un despistao, que se le va a hacer :roll: .

Haberlo desmontado no es trabajo en balde porque toda la informacion que ahora tengo (ya la pondré tranqilamente en este mismo post), en algun momento, nos puede servir para algo ej: buscar un C.I. amplificador equivalente que de mas chicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tiene razón Belmontemarín, es para una salida sin amplificar. Yo abandoné este tema cuando me enteré que mi radio era la RD4 (cosas de novato) y ahora solo estoy pendiente de cuando vaya a la revisión pedir que me activen la entrada auxiliar y sacar una conexión a una toma accesible desde el exterior. Tambien he pensado en pedir que me activen la segunda entrada auxiliar que tiene la función mute, es decir al recibir señal por ella silencia las demás y conmuta automáticamente a ella, debe ser especialmente diseñada para los manos libres. Próximamente me propongo adquirir un teléfono (más bien cambiar de compañía y que me lo regalen) que tenga bluetooth y que reproduce mp3, con lo que usaría la primera entrada para el mp3 si es que por el bluetooh no funciona (me imagino que no) y la segunda para el manos libres. Ya veremos al final en que queda todo. Tambien tengo en mente ver la posibilidad de convertir los elevalunas "normales" del XR en unos semiautomáticos antipinzamiento, a ver si te animas Belmonte que tu le pegas a la electrónica y yo soy un simple aficionado, pero de eso sería mejor hablar en otro hilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende de lo que se quiera hacer. El problema viene de que los mandos de los elevalunas no van cableados a la BSI directamente, sinó a traves de un modulo de comunicación, según tengo entendido, por lo que si no se quiere hacer cableado sólo se podría utilizar el automatismo para manejar el elevalunas con el contacto puesto, ya que habría que instalar el módulo en la misma puerta. El sistema sería hacer un interface que mirara las pulsaciones de los mandos y éste sería el que envíara las señales precisas al interface de comunicación de la BSI. Sería cuestión de hacer un circuito que controlase el consumo del motor del elevalunas y enviarle la señal a un pic, por ejemplo. Además de controlar la duración de los impulsos que se hacen en el pulsador.

Lo suyo sería hacerlo todo en un sitio donde tuvieses las señales de los pulsadores y las salidas a los motores y además tensión de la batería, para poder manejar los elevalunas cuando se acciona el cierre con el mando, por ejemplo.

No se si se entiende el concepto, pero si a la BSI llegan las señales de los pulsadores directamente el tema se puede hacer sin demasiadas complicaciones, al menos en principio, pero si no llegan solo serviría para manejar los elevalunas con el contacto puesto y poniendo un modulillo en cada puerta.

Perdón por el off topic, aquí lo dejo. Si hay interés se habre un hilo para ver las posibilidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Vaya lío que tenemos con el famoso autorradio RD4, integrado dentro de las funciones del coche y, por lo tanto, insustituíble, y las vueltas que, por un diseño erróneo, tenemos que darle al asunto. ¿No podemos crear un foro, agruparnos y llorar/rogar/mendigar/pedir/exigir/dar el peñazo/amenazar a Peugeot para que nos ofrezca una solución? Pueden, perfectamente, sacar al mercado un pequeño módulo que, conectado en la famosa COM 2000 (o en los cables que quedan colgando tras eliminar el RD4, o donde sea), permita acceder a las funciones que quedan ahora eliminadas. O que publique las señales, formato de bus, códigos, en definitiva todo lo necesario para que podamos buscarnos la vida...

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver compañeros. Llevo leyendo este hilo desde que se abrió aunque no he querido intervenir porque yo de electrónica no tengo ni idea y de sonido menos. He visto que estais unos cuantos entendidos en la materia así que me he dicho que zapatero a tus zapatos. A veces hablais en un lenguaje demasiado técnico para los profanos como yo, lo cual es lógico ya que para entenderse mejor hay que llamar a las cosas por su nombre. En definitiva, no me he enterado si yo puedo conectarle un reproductor de mp3 portátil a mi radiocd a través de una toma exterior. Mi coche es de Marzo de 2003 así que supongo que mi radiocd será el RD3 que decis. También tengo el cargador pero no sé si lo tendría que perder o podría mantenerlo también.

Por otra parte también he leido que si cambias el radiocd original por otro pierdes algunas funciones del coche que se controlan desde el. ¿A qué funciones os referis? Yo no veo que el mio tenga más funciones que las relaccionadas con la reproducción de audio.

Salu2 a todos y gracias por iluminarnos un poco a todos los que vamos a oscuras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo dar un poco de luz, amigo Camuñas:

Si esta es tu radio, entonces tienes el RD3. El problema es que no podemos conectar nada que no sea el cargador. En el caso de los que no tenemos cargador, al pulsar el boton correspondiente no hace nada, habria que habilitarlo. Habia una opción para los que teneis cargador, y era utilizar esas entradas para conectar el MP3, pero alguien comentó que si no está enchufado el cargador original, el boton no hace nada. La cosa está complicada.

Si pierdes el cargador para sustituirlo por una entrada que te permita enchufar lo que quieras... no está mal ¿no?

Y las funciones que pierdes son la información en pantalla y control remoto. Algunos modelos, con un adaptador, son compatibles y permiten seguir con estas funciones.

Espero haber aclarado algo, y decirte que cualquier opinión puede ser valiosa, aunque consideres que no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Vaya lío que tenemos con el famoso autorradio RD4, integrado dentro de las funciones del coche y, por lo tanto, insustituíble, y las vueltas que, por un diseño erróneo, tenemos que darle al asunto. ¿No podemos crear un foro, agruparnos y llorar/rogar/mendigar/pedir/exigir/dar el peñazo/amenazar a Peugeot para que nos ofrezca una solución? Pueden, perfectamente, sacar al mercado un pequeño módulo que, conectado en la famosa COM 2000 (o en los cables que quedan colgando tras eliminar el RD4, o donde sea), permita acceder a las funciones que quedan ahora eliminadas. O que publique las señales, formato de bus, códigos, en definitiva todo lo necesario para que podamos buscarnos la vida...

Un saludo,

JJB.

Algo se podría hacer supongo. Igual que cuando te compras un ordenador, pagas por unos derecho de software, y haces con ese software lo que te dá la gana. Con muchos aparatos electrónicos te dan sus esquemas. Pues lo mismo tendrían que hacer los fabricantes de coches: proporcionar el software siempre que lo solicites, esquemas electricos y manual completo como documentación normal del vehiculo, y proporcionar los medios necesarios para trabajar con un PC en el coche. Nada de esto está disponible ahora ni pagando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo dar un poco de luz, amigo Camuñas:

Si esta es tu radio, entonces tienes el RD3. El problema es que no podemos conectar nada que no sea el cargador. En el caso de los que no tenemos cargador, al pulsar el boton correspondiente no hace nada, habria que habilitarlo. Habia una opción para los que teneis cargador, y era utilizar esas entradas para conectar el MP3, pero alguien comentó que si no está enchufado el cargador original, el boton no hace nada. La cosa está complicada.

Si pierdes el cargador para sustituirlo por una entrada que te permita enchufar lo que quieras... no está mal ¿no?

Y las funciones que pierdes son la información en pantalla y control remoto. Algunos modelos, con un adaptador, son compatibles y permiten seguir con estas funciones.

Espero haber aclarado algo, y decirte que cualquier opinión puede ser valiosa, aunque consideres que no.

Saludos.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Gracias Barrichelen y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otra parte también he leido que si cambias el radiocd original por otro pierdes algunas funciones del coche que se controlan desde el. ¿A qué funciones os referis? Yo no veo que el mio tenga más funciones que las relaccionadas con la reproducción de audio.

Buenas noches a tuttos:

El modelo que tienes, del año 2003, no tendrá ese problema: seguro que junto a la pantalla tienes unos botoncitos con los que puedes ir cambiando y leyendo la información que te presenta. En el caso del mío, el RD4 de este año, la visualización de los menús de la pantalla, excepto el asunto de los tres menús de kilómetros y consumos, que se cambia por el pulsador... del intermitente, el resto de visualización de funciones "se le pide" mediante el juego de pulsadores DE LA PROPIA RADIO, manda narices. Al cambiar de aparato, o en caso de que se averíe, no sólo pierdo la información del tema de música, el nombre de la emisora, control de tonos, balances, etc., lo que es normal (si te pones otra radio, "Peyó" no va hacer modificaciones para todos y cada uno de los modelos; para eso tendrás la pantalla del autorradio que has puesto), sino que pierdes, por ejemplo y que me acuerde ahora, porque lo veo a cada momento, la puesta en hora (no puedo ponerla, la tengo en la de verano); por ejemplo, el estado de los avisos que me da(ba) el coche (miraba y, si no tenía nada, me indicaba "NO HAY AVISOS". Ahora, ni sé ni puedo saberlo); por ejemplo, si tengo activado o no el "Airbag" del copiloto, que no me aclaro con lo que pone en la misma llave; por ejemplo, el modo de presentación de la pantalla que, si no me equivoco, tenía tres modos de visualización de los datos. Por ejemplo, video normal o inverso de la propia pantalla (fondo en claro y letras en oscuro o "viseverza"). Por ejemplo, configurar no sé qué sincronización del "limpia" trasero al poner la marcha atrás. Por ejemplo... Pues no me acuerdo de más, puesto que no puedo leerlos: he cambiado de autorradio.

Ahí está el problema, que en la última versión de coche, seguro que por ahorrarse dos cablecillos, han endiñado algunas funciones del coche al autorradio. ¿Que qué tienen que ver el uno con el otro? buena pregunta, Morgan: nada. Pero lo han hecho; han unido ambos indisolublemente, y no hay nada que hacer.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...