Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SENSORES DE APARCAMIENTO


MAGNUM

Recommended Posts

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jejejeje, ok.

Pues marcas nose, no me acuerdo y dudo mucho que pueda hacerlo, pero vamos, nosotros lo compramos por Ebay, costaba unos 40 euros.

Mira, es este:

http://cgi.ebay.es/SENSORES-DE-APARCAMIENTO-CON-PANTALLA-Y-SONIDO-QZ4004_W0QQitemZ150196966219QQihZ005QQcategoryZ113057QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

la verdad que ya le he comprado unos cuantos a este vendedor y funcionan todos bastante bien.

En cuanto al precio, ya viene en la pagina de ebay, y en la puesta a punto, no hay que hacer nada, solamente montarlos y voilá, a aparcar sin problemas.

1 saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, el tamaño viene a ser como una de 20 centimos ó un poco mas (escribo de memoria) los tengo por ahi "aparcados" ya que los lleve a un chapista amigo mio y el pintor me los jodio,le metio tanta pintura que los probe en casa antes de montarlos y no leia na de na.

Camuñas tambien los monto y la pantalla la llevaba al lado del cristal "anticacos :dry: " que tenemos a la izquierda.

Es un tema que he dejado a parte, pero hace poco vi en ebay unos con camara y pantalla, al que gano la puja (37 € con gastos de envio incluidos) le mande un correo para que me diese su impresion y el muy amable me contesto que en cuanto los montase me diria.

size=150http://i15.ebayimg.com/08/i/000/c8/7a/4273_2.JPG[/img]

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tomayax ¿como los probaste? ¿creo que con un transformador de 220 a 12v no?

Sabes si el transformador lleva rectificador para DC o es AC, es que si los has probado con un transformador AC puede que por eso no te fuesen, y no por eso esta roto.

Yo lo probaria con los 12v del coche a ver como se comporta.

Link to comment
Share on other sites

Hola paisano :) , primero en casa con uno de esos de los chinos B) y otro dia los probe con la toma trasera del maletero e hice una plantilla de carton simulando el paragolpes para meter los sensores.

Es que antes de taladrar me quise asegurar B)

Me daba lecturas erroneas en dos de ellos, los otros iban bien ya que despues de pintados los rasque a ver si era por la pintura...

...acerte :(

Link to comment
Share on other sites

¿No has intentado a quitar la pintura y darle tu una capita escasa de pintura? Por probar pierdes poco, ¿de que color los pintaste?, yo en el MSF de este año me los comprare alli, creo que costaban 35 euros.

Yo compre en ebay el electromagnetico que no hace falta agujerear el paragolpes y va fatal, solo mide si llevas el parachoques relimpio.

Saludos y felices fiestas.

P.D.: Cuidado con los recaudadores de fondos de la EXPO que estan caninos por poner multas!!!

Link to comment
Share on other sites

elrulone escribió:

¿No has intentado a quitar la pintura y darle tu una capita escasa de pintura? Por probar pierdes poco, ¿de que color los pintaste?, yo en el MSF de este año me los comprare alli, creo que costaban 35 euros.

Yo compre en ebay el electromagnetico que no hace falta agujerear el paragolpes y va fatal, solo mide si llevas el parachoques relimpio.

Saludos y felices fiestas.

P.D.: Cuidado con los recaudadores de fondos de la EXPO que estan caninos por poner multas!!!

Es que creo que me los cargue urgando con el destornilla :blush:

LOs pintaron plata metalizado, estos los compre alli en el MSF del año pasado (igual que en ebay, garantia nula, te dan una web y bla bla bla)

Joer pues que da con los tuyos por que creo que modificaste la antena.

A estos recaudadores les debo yo el fondo que estoy pillando que ya no pillo el coche casi para nada, entre las obras y estos nos tiene hasta los PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. :)

Link to comment
Share on other sites

En mi sensor al instalarlo no iva, revise el circuito electronico de la centralita y estaba bien, total que se me ocurrio hacer una antena casera con un material similar (cinta de aluminio de conductos para AA/CC) y ya funciono, pero va mal.

La excusa que me dio el vendedor de ebay fue que le mandase factura del taller que me lo monto y un informe de porque no iva sellado por el taller... en fin... que te voy a contar.

De momento lo llevo instalado y cuando lavo el coche va durante un dia hasta que coge algo de polvo.

Yo solo cojo el coche los fines de semana si no pasa nada, entre semana me muevo con la COBRAMOVIL que no gasta nada(de mi bolsillo) y aparco donde quiero sin riesgo a multas, por cierto el otro dia vi el coche de camuñas, era el de el casi seguro, lo se por los sensores estos de los que hablamos.

Link to comment
Share on other sites

MAGNUM escribió:

Donde llevas puesta la pantalla? El tamaño de los sensores es como el de una moneda de...? gracias.

Buenas. Pues la pantalla la lelvo al fondo del salpicadero, escondida debajo del tintado de la luna parabrisas, ese que ahi abajo del todo. La llevo un poco la derecha respecto a la pantalla multifuncion, y el tamaño es ma so menos como una moneda de 1 euro.

1 saludo

Link to comment
Share on other sites

Estoy de vacaciones y tengo algo mas de tiempo, te resumo lo mas importante del post que comentamos en su dia.

Uno de los modelos montados por Mani:

size=200http://img363.imageshack.us/img363/745/dscn0192xk9.jpg[/img]

Montar en un SW:

1Marchi escribió:

ESTO ES BY CAMUÑAS, solo he modificado las fotos para que se vean con el nuevo formato

Bueno compañeros, pues ya están los sensores colocaditos y funcionando como Dios manda. Paso a indicaros cómo lo hice para los que quieran unirse al grupo más sensitivo de todo el foro.

En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.

size=600http://img459.imageshack.us/img459/4664/01nr2.jpg[/img]

Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.

Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas

size=600http://img169.imageshack.us/img169/3715/02nv8.jpg[/img]

y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla

size=600http://img169.imageshack.us/img169/4581/03kk1.jpg[/img]

Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca

size=600http://img106.imageshack.us/img106/1998/04fg9.jpg[/img]

Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los lados del paragolpes, en la punta, que une este con la aleta trasera. Este es el paso más dificil porque no es fácil de acceder a él pero una vez que lo has localizado y le cojes el punto lo quitas sin necesidad de verlo. Yo me pelé todas las manos separando el guardabarros de la rueda para poder meter el destornillador. Si contais con ayuda lo hareis mejor. Este es el tornillo y ese el guardabarros de la discordia

size=600http://img122.imageshack.us/img122/6849/05hs2.jpg[/img]

Una vez que hayais quitado esos 2 tornillos tirais de la defensa hacia detrás y saldrá sola. Entonces podreis ver la traviesa de metal que os comentaba mani con los agujeros que coinciden con los que marcamos para meter los sensores. Aquí lo teneis más claro

size=600http://img106.imageshack.us/img106/7037/06gk7.jpg[/img]

Una vez que tenemos desmontada la defensa procedemos a hacer los agujeros para los sensores con un taladro y la broca que nos viene en el kit

size=600http://img106.imageshack.us/img106/174/07cm7.jpg[/img]

size=600http://img106.imageshack.us/img106/9117/08ll5.jpg[/img]

Metemos los sensores por los agujeros poniendo especial cuidado al orden de los mismos para que la centralita pueda identificar su situación. Vienen marcados por las letras A, B, C, y D. Los colocamos seguidos y en orden de izquierda a derecha. Yo les puse un poco de silicona (también vale un pegamento) para que queden bien sujetos por delante y por detrás. Sujetamos bien los cables con bridas de plástico para que no vayan sueltos y les hacemos una marca para saber qué terminal corresponde a cada sensor para no confundirnos a la hora de conectarlos a la centralita. Después pasamos los cables al interior por un pasamuros de goma que se encuentra debajo del piloto izquierdo que se comunica con el hueco que hay detrás del piloto de ese lado. Hay que hacer un agujero en esa goma con un taladro o algún objeto punzante. A continuación volmenos a montar la defensa siguiendo los pasos anteriores pero a la inversa sin olvidarnos de ningún tornillo o grapa. El resultado

size=600http://img172.imageshack.us/img172/6555/09zx7.jpg[/img]

size=600http://img392.imageshack.us/img392/1378/10it3.jpg[/img]

Esta es una foto de por donde salen los cables de los sensores que van a la centralita. Yo metí la centralita en ese hueco. Los cables los sujeté con bridas de plástico para que quedaran un poco mejor ordenados.

size=600http://img230.imageshack.us/img230/6402/11dr0.jpg[/img]

A continuación hay que conectar la alimentación de la centralita. Vienen dos cables aparte. yo los pasé al otro lado del coche, adonde se encuentra la luz de la marcha atrás, por debajo del protector de metal que hay en el umbral del maletero. Se quitan 3 tornillos torx y se pasan por debajo hasta el otro lado. Se meten por detrás del guarnecido hasta la parte de atrás del piloto del lado derecho.

size=600http://img111.imageshack.us/img111/1563/12if4.jpg[/img]

Las conexiones. La masa la conecté al cable amarillo del conector que va al piloto y el positivo lo conecté a uno de los cables marrones (al más grueso) que hay en ese mismo conector. No tiene pérdida. Para conectarlos utilicé dos robacorrientes de los que ya hemos hablado. Se conecta todo, se prueba y si funciona se colocan los pilotos de nuevo.

Luego se pasa hacia adelante el cable que va a la pantalla. Se mete por un lado, por detrás del guarnecido, por donde el mechero del maletero, por los umbrales de las puertas hasta el salpicadero. Eso es fácil. Yo lo coloqué en la parte izquierda del salpicadero. Es un sitio discreto, perfectamente visible para nosotros y fácil de colocar la pantalla. El cable sobrante lo metí debajo de la tapa de los fusibles, bien recojido con una presilla. Así me quedó.

size=600http://img111.imageshack.us/img111/4774/13na9.jpg[/img]

Änimo chicos. ¿Quien es el siguiente? Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que para eso estamos. Anda que no pregunté yo antes de decidirme, je, je, je.

Salu2 a todosMensaje editado por: 1Marchi, el: 27/07/2007 08:02

Estoy viendo que hay mucha informacion, son unas cuantas paginas, pero merece la pena:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,28697/catid,3/limit,6/limitstart,0/

Enjoy

Link to comment
Share on other sites

Como ya te han dicho por ahí yo también los llevo puestos y encantado de ello. Ya no miro ni para atrás. Me fio totalmente de la pantallita y es una gozada. Además, yo tenía el problema añadido de que tengo las lunas tintadas y en los lugares cerrados o de noche no se ve un carajo a través de ellos por lo que las maniobras marcha atrás se me hacían un poco arriesgadas.

No seas vago y póntelos que vienen muy bien. Si ahora los quitase tendría que volver a aprender a aparcar.:lol:

Elrulone la próxima vez que me veas hazmelo saber vale? Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

camuñas al final montaste los sensores?ya he leido que si y que te van muy bien,a mi tambien ya que yo tambien tenia el mismo problema que tu con las lunas traseras tintadas y encima quue nuestro coche es un sw.

or cierto he estado mucho tiempo sin conectarme y me alera ver un mensaje tuyo y saber que te va todo bien.un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno pues ya me he pillado otros sensores, iguales que los que me cargue al pintarlos, pero esta vez pintados de origen y me han salido por 28 € en una puja de Ebay.

Voy a intentar montarlos encima del retrovisor interior.

Ya veremoa a ver que pasa esta vez, primero que vengan, que lo hacen desde Italia y luego montarlos, pero hasta que no haga buen tiempo nada.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un kit d 4 sensores i pantalla tft lcd 2.5" para vender, lleva como opcion comprar una camara para montarla tambien. Me costaron 80€ y los vendo por lo mismo gastos de envio incluidos. Porque al final me compre una camara con la pantalla d 5.6"

Link to comment
Share on other sites

elrulone escribió:

¿Te han salido por 28 con pantalla y todo? pues estan super bien, yo igual tambien me los pongo porque el electromagnetico que puse va super mal.

Con gastos de envio incluidos, que son 10,50 desde Italia.

Son de un tal elios2K con 3100 votos, todos ellos positivos :).

Me he impreso el tuto de Camuñas para liarme en cuanto haga mejor tiempo.

Joer que frio y viento hace hoy, han echao a los del parque por lo de la cincomarzada :(

HOMAR, ponlos en compra venta ó en ebay, alli seguro que los vendes.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...