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¿Qué tal tira?


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hola soy nuevo en esto. me compre un peugeot 308 3p vti 1.6 120cv sport color azul smara que en breve estará conmigo, ya no duermo :laugh: tengo una preguntilla para la gente que tenga este motor. ¿qué tal tira?

por que yo hasta ahora conducia diesel tdi y claro eso tiene bastante salida que tal va este? y en cuanto a lo de cambiar de marchas a cuantas vueltas dado que en diesel se cambia antes, venga un saludo a todo el mundo

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emicandia escribió:

hola soy nuevo en esto. me compre un peugeot 308 3p vti 1.6 120cv sport color azul smara que en breve estará conmigo, ya no duermo :laugh: tengo una preguntilla para la gente que tenga este motor. ¿qué tal tira?

por que yo hasta ahora conducia diesel tdi y claro eso tiene bastante salida que tal va este? y en cuanto a lo de cambiar de marchas a cuantas vueltas dado que en diesel se cambia antes, venga un saludo a todo el mundo

No lo he probado porque tengo el hdi 136cv pero por lo que he leido el 120cv de gasolina tiene poco tirón para los cv que tiene. Como te he dicho no es mi experiencia ya que no lo tengo. Este tipo de dudas deberíais de resolverlas antes de comprar un coche. Para eso están los coches de prueba. Si pedís uno de prueba y os lo dan buscad otro concesionario. Si no hay forma, luego cuando os llamen de la central de peugeot para haceros la encuensta los ponéis a caldo. En realidad no tendréis ni que molestaros porque ellos mismos te pregunta expresamente si te ofrecieron probar el coche antes de comprar.

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Ahap. Ya entiendo. Bueno la cosa es que los Tdi tienen una entrega de potencia más directa que los HDI, eso se sabe de siempre. Pero entrega más directa no significa más cv, símplemente los HDI reparten de manera más uniforme la aceleración durante el recorrido. Y luego está el tema de la fiabilidad y durabilidad del motor, donde el HDI gana sobrado.

Por otra parte...como ya te dije desconozco el comportamiento de los gasolina.

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ya lo estuve probando todo el fin de semana, pero claro al ser los primeros dias despacito, y como por galicia las carreteras no es que sean muy rectas je,je,je estuve andando por carreteras con un monton de subidas y bajadas y bien tira bien, hombre bastante diferencia con el golf tdi con el que andaba, pero sin problemas, aparte soy de las personas que me gusta pasear no ir a toda ostia acojonando al resto del personal de la carretera por eso a mi me llega y sobra,

ya subiré un par de fotos, a una aclaración si os dicen por ahi que el negro es un color muy sucio, este azul tampoco es que sea de los mas limpios que existen joder como se ensucia, :angry: asi que hay que darle bastante con la manguera, venga un saludo a todos

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Hola compañero!!!

Te explico un poco mi experiencia personal. Yo llevo 4000 km con el coche ( Vti 120cv Sport ) y las sensaciones que deja son las siguientes, en mi opinion ;) :

1)Si no vas haciendo el loco por ahi a 300 por hora el coche te llega sobrado aunque si que es cierto que yo he notado ( mi padre tambien me lo dijo ) que quizas para 120cv sale un poco lento, sobre todo en adelantamientos, yo suelo salir en 4ª siempre para adelantar.

2) El par maximo oscila entre las 3800 y 4200 vueltas mas o menos, ahi es donde se nota que el coche tira que te cagas

3) Lo de los cambios es a gustos, yo por ejemplo ahora que ya le voy dando un poco de caña, suelo cambiar a las 3500 y adoptando una conduccion normal ( 110 km/h en nacional y 130 km/h en autovia ) estas entre las 3200 rpm y las 3800 rpm

4) El consumo que le estoy sacando hasta ahora ( mixto ) es de 8L/100 que no me parece mucho para un coche de gasolina.

5) Tambien he notado que el coche tiende a irse un poquito hacia la derecha pero no os penseis que mucho, simplemente es una ligera tendencia, aunque eso no se si es mas problema de mi coche o es algo general.

6) A veces hechas de menos que las marchas no sean un poquito mas largas pero vamos, que tampoco es algo que a mi me preocupe mucho.

Y bueno, creo que nada mas compañero, espero haberte ayudado, para cualquier cosa ya sabes. Feliz Navidad y prospero año nuevo, Saludos!!!!

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hablando de el consumo, por lo de ahora me va consumiendo un 8.5l/100km. Según he escuchado que los primeros km consume más yo de eso no tengo ni idea. alguien sabe si es verdad? claro que ando por carreteras con sus subidas y bajadas y no será el mismo consumo que en zona llano eso esta claro

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Mi experiencia es la contraria a la tuya, venia de un 1.8 gasolina y he pasado a un 2.0 HDI y la verdad es que te acostumbras rapido a tocar menos el cambio, porque el diesel tiene mas par y recupera mejor desde pocas rpm En cambio el gasolina le tienes que llevar algo mas arriba de vueltas 3.000 - 4.000 rpm que es donde dan su cifra de par maximo. No te preocupes porque no sufre el motor, simplemente giran algo mas altos. El consumo es otra gran diferencia, antes a duras penas hacia 500 kms con un depósito y ahora le meto mas de 800 kms. En cualquier caso, la clave esta en si realizas muchos o pocos kilometros al año, para decantarte por una u otra opcion.

sAludos.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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