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¿Qué tal tira?


emicandia
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hola soy nuevo en esto. me compre un peugeot 308 3p vti 1.6 120cv sport color azul smara que en breve estará conmigo, ya no duermo :laugh: tengo una preguntilla para la gente que tenga este motor. ¿qué tal tira?

por que yo hasta ahora conducia diesel tdi y claro eso tiene bastante salida que tal va este? y en cuanto a lo de cambiar de marchas a cuantas vueltas dado que en diesel se cambia antes, venga un saludo a todo el mundo

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emicandia escribió:

hola soy nuevo en esto. me compre un peugeot 308 3p vti 1.6 120cv sport color azul smara que en breve estará conmigo, ya no duermo :laugh: tengo una preguntilla para la gente que tenga este motor. ¿qué tal tira?

por que yo hasta ahora conducia diesel tdi y claro eso tiene bastante salida que tal va este? y en cuanto a lo de cambiar de marchas a cuantas vueltas dado que en diesel se cambia antes, venga un saludo a todo el mundo

No lo he probado porque tengo el hdi 136cv pero por lo que he leido el 120cv de gasolina tiene poco tirón para los cv que tiene. Como te he dicho no es mi experiencia ya que no lo tengo. Este tipo de dudas deberíais de resolverlas antes de comprar un coche. Para eso están los coches de prueba. Si pedís uno de prueba y os lo dan buscad otro concesionario. Si no hay forma, luego cuando os llamen de la central de peugeot para haceros la encuensta los ponéis a caldo. En realidad no tendréis ni que molestaros porque ellos mismos te pregunta expresamente si te ofrecieron probar el coche antes de comprar.

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Ahap. Ya entiendo. Bueno la cosa es que los Tdi tienen una entrega de potencia más directa que los HDI, eso se sabe de siempre. Pero entrega más directa no significa más cv, símplemente los HDI reparten de manera más uniforme la aceleración durante el recorrido. Y luego está el tema de la fiabilidad y durabilidad del motor, donde el HDI gana sobrado.

Por otra parte...como ya te dije desconozco el comportamiento de los gasolina.

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Yo he leido que el 120cv tiene mas o menos las mismas prestaciones que un 110cv, osea, anda un poco corto en relacion a la potencia que tiene.

Pero eso a fin de cuentas es segun como lo conduzcas y segun a las revoluciones que lo lleves, si kieres caña, llevalo alto y seguro te responde sin problemas;) .

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ya lo estuve probando todo el fin de semana, pero claro al ser los primeros dias despacito, y como por galicia las carreteras no es que sean muy rectas je,je,je estuve andando por carreteras con un monton de subidas y bajadas y bien tira bien, hombre bastante diferencia con el golf tdi con el que andaba, pero sin problemas, aparte soy de las personas que me gusta pasear no ir a toda ostia acojonando al resto del personal de la carretera por eso a mi me llega y sobra,

ya subiré un par de fotos, a una aclaración si os dicen por ahi que el negro es un color muy sucio, este azul tampoco es que sea de los mas limpios que existen joder como se ensucia, :angry: asi que hay que darle bastante con la manguera, venga un saludo a todos

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Hola compañero!!!

Te explico un poco mi experiencia personal. Yo llevo 4000 km con el coche ( Vti 120cv Sport ) y las sensaciones que deja son las siguientes, en mi opinion ;) :

1)Si no vas haciendo el loco por ahi a 300 por hora el coche te llega sobrado aunque si que es cierto que yo he notado ( mi padre tambien me lo dijo ) que quizas para 120cv sale un poco lento, sobre todo en adelantamientos, yo suelo salir en 4ª siempre para adelantar.

2) El par maximo oscila entre las 3800 y 4200 vueltas mas o menos, ahi es donde se nota que el coche tira que te cagas

3) Lo de los cambios es a gustos, yo por ejemplo ahora que ya le voy dando un poco de caña, suelo cambiar a las 3500 y adoptando una conduccion normal ( 110 km/h en nacional y 130 km/h en autovia ) estas entre las 3200 rpm y las 3800 rpm

4) El consumo que le estoy sacando hasta ahora ( mixto ) es de 8L/100 que no me parece mucho para un coche de gasolina.

5) Tambien he notado que el coche tiende a irse un poquito hacia la derecha pero no os penseis que mucho, simplemente es una ligera tendencia, aunque eso no se si es mas problema de mi coche o es algo general.

6) A veces hechas de menos que las marchas no sean un poquito mas largas pero vamos, que tampoco es algo que a mi me preocupe mucho.

Y bueno, creo que nada mas compañero, espero haberte ayudado, para cualquier cosa ya sabes. Feliz Navidad y prospero año nuevo, Saludos!!!!

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hablando de el consumo, por lo de ahora me va consumiendo un 8.5l/100km. Según he escuchado que los primeros km consume más yo de eso no tengo ni idea. alguien sabe si es verdad? claro que ando por carreteras con sus subidas y bajadas y no será el mismo consumo que en zona llano eso esta claro

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Mi experiencia es la contraria a la tuya, venia de un 1.8 gasolina y he pasado a un 2.0 HDI y la verdad es que te acostumbras rapido a tocar menos el cambio, porque el diesel tiene mas par y recupera mejor desde pocas rpm En cambio el gasolina le tienes que llevar algo mas arriba de vueltas 3.000 - 4.000 rpm que es donde dan su cifra de par maximo. No te preocupes porque no sufre el motor, simplemente giran algo mas altos. El consumo es otra gran diferencia, antes a duras penas hacia 500 kms con un depósito y ahora le meto mas de 800 kms. En cualquier caso, la clave esta en si realizas muchos o pocos kilometros al año, para decantarte por una u otra opcion.

sAludos.

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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
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