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Tiempo de la bateria


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Tengo todavia la bateria original de cuando compré el coche. De esto enseguida hará 6 años y quisiera saber si hay alguna manera de saber si está a punto de fallar. No quiero que me deje por ahí tirado, ya que he visto en algun foro que el dia que falla se acabó del todo.

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Pues creo que la única manera de saberlo es llevarla a algún taller que tenga voltímetro y te lo miren también influye lo que te quede de acido en los compartimentos por llamarlos de alguna manera en algunas se puede rellenar el acido y en otras no al rellenarlo si que se que le alargas la vida ala bateria.

Espero que te sirva de ayuda!!;)

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nO NO NO NO NO NO NO

Se puede mirar en casa con un polimetro, busca un poco por el foro en los post de Seat600, lo explica detalladamente.

Las baterias de nuestros coches son sin mantenimiento, asique no nos debemos de preocupar por el nivel de electrolito(que no acido)

El acido no se rellena, porque el acido no se evapora, lo que se evapora es el agua destilada, que es el otro componente del liquido de la bateria.

Aun así, ya le va tocando al coche un cambio de pila, si notas que te hace cosas raras, o te saltan anomalias de Airbag o algo similar, la bateria está en las ultimas

1 saludo

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Buenas.

La duración de la batería depende de muchisimos factores. Una vez utilicé las pinzas para arrancar un r18 que se había quedado sin bateria por primera vez. El coche tenía 18 años y la batería también. Si te quedas mas tranquilo cambiasela ya y punto.

Besos.

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Hoy en dia, con una bateria de 6 años y coche de estas caracteristicas, se puede dar como amortizada.

Seguramente, conseguiras un arranque mucho mas "limpio" y mas "redondo".

Y cierto, que puede depender de muchos factores, si tu coche duerme en garaje o no, si tienes instalado cualquier tipo de sistema electrico adicional a tu coche (equipo de musica), si le sueles hacer mantenimiento como limpieza de bornes..

Yo la cambiaria, y le pondria una un pelin mas sobrada, las puedes encontrar que no superen los 50 euros.

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Hola,

como bien te han comentado, con 6 años lo mejor es cambiar la batería. La vida media de las baterías en los coches modernos está en los 4 años.

Yo tengo el mismo motor que tu y mi batería es la de serie y cumple este mes 5 añitos. Tengo un voltímetro instalado. Al dar el contacto la tensión es de 12.0V pero la tensión cae hasta unos preocupantes 10.5 V cuando das al precalentamiento. Estoy buscando recambio pero el invierno es la peor época para cambiar de batería, porque la demanda es mayor y los precios también. Si esperas a primavera te podrás ahorrar hasta 20 euros en la misma batería.

Sobre el amperaje, mi recomendación es montar baterías de más de 500 Amperios (500 A) y más de 45 Amperios x hora (45 Ah).

Sobre las marcas, mi opinión personal es que Varta, Hoppeke... dan muy buena relación calidad/precio.

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Yo estoy con la opinion de seat600, creo que con 4 años, tienes que ir pensando en una reposicion para no quedarte tirado el dia menos pensado. Los sintomas seran que te empieza a disparar avisos de averia, hasta que satura la centralita, y de repente se vuelve loca y zas; te quedas tirado, al menos es lo que me ha pasado a mi; afortunadamente en el garaje.

Como dice seat600, y principalmente si conduces habitualmente de noche, y en zonas donde el uso de los aparatos electricos es alto (luneta termica, limpia parabrisas, faros de niebla, etc), compra una con mayor capacidad.

Salu2

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
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      Buenos días a todos , 
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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