Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra de anticontaminación


baku35

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Se que existen miles de hilos sobre este tema, y se que es difícil saber la solución, ya que pueden ser miles de cosas (EGR, caudalímetro, inyección, cambio de filtro de gaol...)

Si me permitis, aquí espongo mi problema:

Ayer mismo se me encendió el testigo de diagnosis de motor con el mensaje en la sabelotodo "anomalía anticontaminación", además del corte del turbo (se nota que deja de acelerar a unas 2400rpm).

Llevo unos día mosqueado con el coche, ya que se vez en cuando, al arrancar el coche, me pitaba (supongo que pitaba la COM2000), pero no me ponía nada en la sabelotodo, aunque un par de veces me pareció ver que hubo amago de que se encendiera una lucecita en el panel, no se bien si era la luz de refrigeración o la del fltro de gasoil. También notaba que el coche consumía más de lo normal y que manteniendo la velocidad en ciudad y por debajo de 2000pm (sobre unas 1800rpm) el coche daba algún tironcillo.

El filtro de gasoil lo cambié hace unos 11000 km, pero de todas maneras creo que será lo primero que miré, ya que es la posible solución más barata de arreglar, pero tengo una pregunta ¿El corte de protección del turbo, se quita sólo o hay que enchufarlo a la máquina para quitar el fallo?

¿Alguien me puede dar más luz al problema? Es que estoy acojonado por los precios que he visto en otros hilos.

Se trata de un HDI 110cv con FAP de enero de 2004.

Muchas gracias y felices fiestas

Pd.: Tiene 67000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes el mismo motor que el mio , del mismo año, pero el mio tiene 57.000. Si tienes anomalia anticontaminacion pueden ser muchas cosas referentes al FAP, pero olvidate del filtro de combustible..

Como bien sabes puede ser algun captador de presion,EGR..

Los fallos registrados por la BSI tengo entendido que se borran al arrancar el coche 50 veces y que no se vuelva a registrar ese mismo error. Si ese error te lo quitan "a mano" pues el coche volvera a funcionar como siempre, pero volvera a la misma historia en el momento que registre esa anomalia.

Solo te queda dar con un mecanico en condiciones que te de con el problemilla, de todas maneras al decirtelo la "sabelotodo" lo mas seguro es que lo refleje la diagnosis y te lo apañen sin problemas.

Yo no he tenido problemas con eso.. pero si tuve que cambiar con 50.000 el filtro de combustible porque se me paraba el coche..

Feliz año :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y feliz año a todos.

El coche parece que ya está arreglado, 207€. Al parecer tenía un captador de presión fastidiado, más concretamente un captador diferencial (el que está antes del FAP), que supongo que comparará la presión de los gases de combustión a la entrada y salida del FAP para que, cuando sea distinta, se haga una regeneración y así quemar toda la "caca" del filtro (de ahí saco que el coche consumiese algo más ultimamente).

La cosa ha sido muy rápida, lo he llevao esta mañana a las 10; a la 13 ya sabían que era y a las 16:30 ya estaba listo (aunque hasta mañana por la tarde no podré recogerlo)

Pero a la vez me han dicho que al probar el coche han notado que daba como tironcillos (vibra). Esto no es nuevo, llevo con el coche 1 año y medio (es de 2ª) y ya estaba así, "tiembla" al arrancar despacio (ya sea para delante o para atrás). Por lo que leí por ahí y por lo que pregunté por aquí, podría ser el volante bimasa, que estubiese algo tocado, pero que no pasaba ni media, que no se iba a romper o que no era malo que estubiera así... Pues en la Peyó me han dicho que lo tendrían que estudiar, pero que creían que podría ser de inyección, o bien bomba o bien inyectores... Yo le he dicho que no investigue (ya que según tengo entendido, si son inyectores = 1500€).

¿Qué opinais de esto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...