Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Elección pneumáticos: Falken o PZero Rosso?


Xavier307sw

Mensajes recomendados

Hola,

estoy hecho un pequeño lío en la elección de los neumáticos, aunque parece que veo algo de luz al final del túnel.... ;)

Tengo que cambiar 2 de las Pirelli PZero Rosso Asimmetrico en medida 205/50/R17 de mi 307 SW 136CV.

Los neumáticos delanteros están ya casi a las últimas con 27.000 Km. Sin embargo a los traseros les debe quedar la mitad de la goma. Estos Pirelli, cuando eran nuevos, tenían un comportamiento muy bueno: parecía que conducía un tren e iba por raíles! Ahora con esos 27.000 Km ya no se comportan así. En mojado me parecieron también muy correctos.

Los únicos “peros” que les pongo es que quizá la duración es corta. No suelo conducir muy fuerte, si bien es cierto que en estos 27.000 Km realizaron muchos viajes por carretera de muchas curvas. Ya se que, lógicamente, hay una relación inversamente proporcional entre la duración y lo blanda que es la goma. Pero quería ver si existe una alternativa con este comportamiento pero mayor duración.

El segundo “pero” es menos importante ya que es estético y es que para ser un neumático de anchura 205, se ve un tanto estrecho. Otros 205 aparentan más anchos.

He estado mirando opciones, valoraciones, opinines y precios y llego a la conclusión que quizá la mejor opción por opiniones y precios de www.neumaticos-online.com sea las Falken FK-452.

Las opiniones que he encontrado respecto de estas ruedas japonesas con nombre alemán son muy buenas.

De hecho he estado leyendo opiniones de foreros, especialmente de Seat600, que está muy metido en el tema y que recomendaba la Hankook K104 por encima de la PZero Rosso Assimetrico:

Cito a Seat600:

"Os podeís llevar sorpresas, ya que hay gomas con menos duración y además menos agarre que otras, por ejemplo, yo antes tenía:

Pirelli Pzero Rosso = TREADWEAR 220 TRACTION AA TEMPERATURE A

y ahora

Hankook K104 = TREADWEAR 280 TRACTION AA TEMPERATURE A

Es decir, para el mismo agarre, la hankook tiene una resistencia al desgaste un 280/220 = 27% mayor que la Pirelli, y además es más barata.

"

Este modelo que comenta tiene muy buena opinión pero ya está descatalogado y lo han sustituido por el K105, también bien valorado, pero la tienda que comento no los comercializa.

Sí que he encontrado una opción más económica con opiniones excelentes en diferentes foros de diferentes paises y es el Falken que comento.

Conparándola con los modelo antes citados sería:

Falken FK-452 = TREADWEAR 300 TRACTION AA TEMPERATURE A

Estos datos se puede consultar y comparar con otras marcas/modelos en:

http://www.safercars.gov/Tires/pages/TireRatings.cfm

Lo cierto es que estoy encantado con las Pirelli pero dicen que las 452 de Falken son más silenciosas, agarre excelente en seco, bueno en mojado, precio mucho mejor, más duración...

Lo que no se seguro es si llevan protección de llanta. Según neumaticos-online sí:

FK-452 205/50 ZR17 93Y RFD con protector de llanta

Comentarios sobre este neumático:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=607904&page=2&highlight=falken'>http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=607904&page=2&highlight=falken

Cito:

”Yo llevo puestas unas falken fk452 y son lo mejor que he probado hasta ahora, agarran que te pasas en seco, en mojado, incluso en nieve no se van tanto como otras (aunque todos sabemos que las ruedas que usamos en españa son de verano y no son para nieve ni nada de esto... sólo seco y mojado) Os las recomiendo, mejor que las good year F1 GS03, continental contisport contac 2, michelin exalto, michelin sport, dunlop sportmaxx, lo que nunca pongais son las Hankook (yo las probé y con agua y cuando estaban medio gastadas patinaba que daba gusto...). Además valen bastante menos que todas estas y duran más, tiene una goma de excelente calidad, blandita. ¿que más se le puede pedir a una rueda?.Saludos y ráfagas.”

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=607904

http://www.bmwfaq.com/f14/opiniones-gomas-mirar-que-precio-jeje-265401/

Cito:

"Originalmente publicado por Miguelo´s

lo que me preocupa es el perfil 30 habe los que lo llevan que me cuentan quiero pedir las gomas el lunes. y no se que marca poner..

dunlop,hankook,falken,good F1 gsd3 por precio... y si 265 o 255??

Si quieres poner esas medidas, debes tener una llanta de 9" y media, espero que te des cuenta que eso es muy importante, hay gente que no cae en eso y monta las gomas en llantas no muy apropiadas, con lo que la goma entra deformada y dura 4dias...

En el foro Z tuvimos una discursión sobre los neumaticos parecida a lo que preguntas, yo he probado de todo, y te diré, que con muucha diferencia la goma que mas me ha impresionado a sido la FALKEN Fk 452...

BESTIAL!!!"

http://www.forum-auto.com/pole-technique/section13/sujet385146.htm

http://valoresuneumatico.com/pkw_sommerreifen/falken_ohtsu/fk_452/index.html

http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?s=e87c5952d313d964972054ba2e794140&showtopic=39740&st=0&p=690431entry690431

También he encontrado esta opinión claramente negativa:

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=36205

Será la excepción que confirme la regla??? Jejeje

Pues eso, que me gustaría probar otro neumático y parece que el Falken es realmente bueno, pero no querría por ahorrarme unos Euros, “pifiarla”.

Respecto de los precios, según la web de neumaticos-online:

Falken FK-452 205/50 ZR17 93Y RFD con protector de llanta: 98,10 Euros

P ZERO ROSSO Asimmetrico

205/50 ZR17 93W PZero Label, N3: 166,40 Euros

P ZERO ROSSO Asimmetrico

205/50 ZR17 93W XL ohne P ZERO Label: 137,10 Euros

Por cierto alguien sabe cual es la diferencia entre estos dos Pirelli? Y, si hay alguna diferencia, cual es el que monta de origen el 307 SW 136 CV? Según esta WEB el precio de lista es de 257,50 Euros en los dos modelos, pero no se si es exactamente el mismo modelo.

Alguien los ha montado en nuestro 307 SW?

Parecen más estrechas que otras 205?

Qué os parecen?

Perdón por el “tocho” pero pienso que toda esta info puede ir muy bien aquien esté dudando en la elección de los neumáticos como yo.

Saludos y buen año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...