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Elección pneumáticos: Falken o PZero Rosso?


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Hola,

estoy hecho un pequeño lío en la elección de los neumáticos, aunque parece que veo algo de luz al final del túnel.... ;)

Tengo que cambiar 2 de las Pirelli PZero Rosso Asimmetrico en medida 205/50/R17 de mi 307 SW 136CV.

Los neumáticos delanteros están ya casi a las últimas con 27.000 Km. Sin embargo a los traseros les debe quedar la mitad de la goma. Estos Pirelli, cuando eran nuevos, tenían un comportamiento muy bueno: parecía que conducía un tren e iba por raíles! Ahora con esos 27.000 Km ya no se comportan así. En mojado me parecieron también muy correctos.

Los únicos “peros” que les pongo es que quizá la duración es corta. No suelo conducir muy fuerte, si bien es cierto que en estos 27.000 Km realizaron muchos viajes por carretera de muchas curvas. Ya se que, lógicamente, hay una relación inversamente proporcional entre la duración y lo blanda que es la goma. Pero quería ver si existe una alternativa con este comportamiento pero mayor duración.

El segundo “pero” es menos importante ya que es estético y es que para ser un neumático de anchura 205, se ve un tanto estrecho. Otros 205 aparentan más anchos.

He estado mirando opciones, valoraciones, opinines y precios y llego a la conclusión que quizá la mejor opción por opiniones y precios de www.neumaticos-online.com sea las Falken FK-452.

Las opiniones que he encontrado respecto de estas ruedas japonesas con nombre alemán son muy buenas.

De hecho he estado leyendo opiniones de foreros, especialmente de Seat600, que está muy metido en el tema y que recomendaba la Hankook K104 por encima de la PZero Rosso Assimetrico:

Cito a Seat600:

"Os podeís llevar sorpresas, ya que hay gomas con menos duración y además menos agarre que otras, por ejemplo, yo antes tenía:

Pirelli Pzero Rosso = TREADWEAR 220 TRACTION AA TEMPERATURE A

y ahora

Hankook K104 = TREADWEAR 280 TRACTION AA TEMPERATURE A

Es decir, para el mismo agarre, la hankook tiene una resistencia al desgaste un 280/220 = 27% mayor que la Pirelli, y además es más barata.

"

Este modelo que comenta tiene muy buena opinión pero ya está descatalogado y lo han sustituido por el K105, también bien valorado, pero la tienda que comento no los comercializa.

Sí que he encontrado una opción más económica con opiniones excelentes en diferentes foros de diferentes paises y es el Falken que comento.

Conparándola con los modelo antes citados sería:

Falken FK-452 = TREADWEAR 300 TRACTION AA TEMPERATURE A

Estos datos se puede consultar y comparar con otras marcas/modelos en:

http://www.safercars.gov/Tires/pages/TireRatings.cfm

Lo cierto es que estoy encantado con las Pirelli pero dicen que las 452 de Falken son más silenciosas, agarre excelente en seco, bueno en mojado, precio mucho mejor, más duración...

Lo que no se seguro es si llevan protección de llanta. Según neumaticos-online sí:

FK-452 205/50 ZR17 93Y RFD con protector de llanta

Comentarios sobre este neumático:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=607904&page=2&highlight=falken'>http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=607904&page=2&highlight=falken

Cito:

”Yo llevo puestas unas falken fk452 y son lo mejor que he probado hasta ahora, agarran que te pasas en seco, en mojado, incluso en nieve no se van tanto como otras (aunque todos sabemos que las ruedas que usamos en españa son de verano y no son para nieve ni nada de esto... sólo seco y mojado) Os las recomiendo, mejor que las good year F1 GS03, continental contisport contac 2, michelin exalto, michelin sport, dunlop sportmaxx, lo que nunca pongais son las Hankook (yo las probé y con agua y cuando estaban medio gastadas patinaba que daba gusto...). Además valen bastante menos que todas estas y duran más, tiene una goma de excelente calidad, blandita. ¿que más se le puede pedir a una rueda?.Saludos y ráfagas.”

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=607904

http://www.bmwfaq.com/f14/opiniones-gomas-mirar-que-precio-jeje-265401/

Cito:

"Originalmente publicado por Miguelo´s

lo que me preocupa es el perfil 30 habe los que lo llevan que me cuentan quiero pedir las gomas el lunes. y no se que marca poner..

dunlop,hankook,falken,good F1 gsd3 por precio... y si 265 o 255??

Si quieres poner esas medidas, debes tener una llanta de 9" y media, espero que te des cuenta que eso es muy importante, hay gente que no cae en eso y monta las gomas en llantas no muy apropiadas, con lo que la goma entra deformada y dura 4dias...

En el foro Z tuvimos una discursión sobre los neumaticos parecida a lo que preguntas, yo he probado de todo, y te diré, que con muucha diferencia la goma que mas me ha impresionado a sido la FALKEN Fk 452...

BESTIAL!!!"

http://www.forum-auto.com/pole-technique/section13/sujet385146.htm

http://valoresuneumatico.com/pkw_sommerreifen/falken_ohtsu/fk_452/index.html

http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?s=e87c5952d313d964972054ba2e794140&showtopic=39740&st=0&p=690431entry690431

También he encontrado esta opinión claramente negativa:

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=36205

Será la excepción que confirme la regla??? Jejeje

Pues eso, que me gustaría probar otro neumático y parece que el Falken es realmente bueno, pero no querría por ahorrarme unos Euros, “pifiarla”.

Respecto de los precios, según la web de neumaticos-online:

Falken FK-452 205/50 ZR17 93Y RFD con protector de llanta: 98,10 Euros

P ZERO ROSSO Asimmetrico

205/50 ZR17 93W PZero Label, N3: 166,40 Euros

P ZERO ROSSO Asimmetrico

205/50 ZR17 93W XL ohne P ZERO Label: 137,10 Euros

Por cierto alguien sabe cual es la diferencia entre estos dos Pirelli? Y, si hay alguna diferencia, cual es el que monta de origen el 307 SW 136 CV? Según esta WEB el precio de lista es de 257,50 Euros en los dos modelos, pero no se si es exactamente el mismo modelo.

Alguien los ha montado en nuestro 307 SW?

Parecen más estrechas que otras 205?

Qué os parecen?

Perdón por el “tocho” pero pienso que toda esta info puede ir muy bien aquien esté dudando en la elección de los neumáticos como yo.

Saludos y buen año.

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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
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      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
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