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Instalar lavafaros en Peugeot 307 que no los trae de serie


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Ola otra vez... yo sigo a lo mio, jeje.

Tengo las tapas de los lavafaros en mi poder, y habia pensado en pegarlas al paragolpes, pero cabria la posibilidad de ponerle lavafaros al coche tambien? Es decir, los lavafaros se abren por la presion del agua, o tienen que llevar instalacion electrica?

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No Bazoom, no habria que cambiar el vaso de expansion, lo que abria que cambiar seria el deposito de agua del limpia, o por uno con mas capacidad o por uno con una bomba que de mas presion, ya que se


Hace tiempo abrí un hilo con este tema, y creo recordar que se habrian con la presion del agua pero no pregunte en la peugeot el precio de estos ya que habría que modificar algo del deposito de espansion ya que habria que ponerle otra bomba por el tema de presion y un rele a ver si encuentro el hilo (preguntalo)

De todas formas puse la forma de ponerlos tipo megane y de donde hacer el empalme para que funcionara.

Mira el ultimo mensaje en el enlace es la forma barata, mas o menos 10€ 

 

fotos instalacion xenon 6000k (FOTOS DE NOCHE)

Si preguntas en la peugeot informate bien si hay que cambiar el vaso de espansión por uno mas grande y si hay que poner una bomba mayor u otra aparte, y lo del rele, para que cuando des al agua solo limpie el lavafaros cuando esten las luces puestas.

Perdon por el toston feliz añooooooooo

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No Bazoom, no habria que cambiar el vaso de expansion, lo que abria que cambiar seria el deposito de agua del limpia, o por uno con mas capacidad o por uno con una bomba que de mas presion, ya que se amplia el circuito.
La instalacion electrica que habria que hacerle seria mediente 2 reles, como ya comentamos Pacojaenes y yo en la bicichuletoquedada de S.M. de la Vega. La funcion de estos 2 reles colocados en serie es dejar unicamente que los lavafaros funcionen cuando estén las luces dadas y se acciones la bomba del agua del limpia.

1 saludo

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Hola, no creo que sean necesarios dos relés para eso. En la imagen no se aprecia bien, al menos no consigo distinguir nada. Un modo de hacerlo es llevar el positivo de las luces directamente al relé y la masa a través de un pulsador al otro lado de la bobina del relé. Así sólo mandará al relé cuando estén encendidas las luces y accionemos el pulsador. No sé si se me escapa algo más.

Saludos.

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La peugeot esta mañana, cerrada. Me pasare el miercoles por alli, pero ya veo que no habeis perdido el tiempo...jeje.

Yo no me quiero complicar mucho. Cortare el tubo que va a los limpias seguido de la bomba y colocare una T. De ahi saco un tubo hasta el centro del paragolpes. Coloco otra T y un tubo hacia cada lavafaros. Asi he visto que ha hecho mucha gente. Solo me queda saber en la peugeot si los lavafaros son a presion o funcionan con sistema electrico. Si van con sistema electrico paso del tema, pero si son por presion, los pillare los colocare con la tapita que ya tengo y listo. Aver que tal.

Sino los del megane me gustan mucho y quedaran bien

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El problema es el susto que te vas a llebar cuando te digan la respuesta los de la peugeot pero preguntalo por si acaaso jeje

Gracias bugatron, pero no van los lavafaros por presion? en ese esquema lleban instalacion electrica.

Lauci lo mismo sino le pones una bomba mas grande como decia bugatron, no tendras la suficiente presion para levantar los lavafaros, es cuestion de probar... y si va te copio jaja

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El mio los lleva por los Xenon y la verdad es que no me he fijado nunca, lo que hace es que cuando tienes la luces encendidas y le das al agua del limpia se levanta y lanza agua dos veces sin meterse, por si os sirve de ayuda,

Un saludo

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Bueno chicos. Ya me he pasado por el conce y despues de 40 minutos explicandoles para que me entiendan... me han sacado todos los precios y los esquemas que os pondré mañana, que me piro para la cama. Pero bueno, deciros que van por presión y es factible poder instalarlos por menos de 50€ haciendo algun apaño claro. Haciendo la instalacion como si viniese de serie sin contar la mano de obra, rondarian los 360€.jeje
Mañana mas y mejor. Un saludo

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Bueno [email protected], ya estoy aqui.

Aqui teneis el esquema del sistema de lavafaros y el precio de todo el material necesario para montarlo. Deciros que eso es solo el precio del material, por lo tanto la mano de obra y demas es aparte.

El De la peugeot me comento, que es mejor montar todo porque igual no funciona bien. claro, ellos que van a decir no... Lo primero, que no sabian ni que el 307 llevaba lavafaros, asique como para asegurarme como va a funcionar. Lo dicho, que van por presion de agua, asique con las piezas numero 7 y 9 seria suficiente, aparte claro está, las tapas o capuchones (numero 8). En el caso de que no llegue el agua con suficiente fuerza, habria que cambiar la bomba, que supuestamente es mas potente que la que tenemos ahora.

size=150http://img139.imageshack.us/img139/3271/explorarhw9.jpg[/img]

size=150http://img162.imageshack.us/img162/1897/explorar0001gk9.jpg[/img]

Bueno, pues haber que os parece y me decis. Sino lavafaros de superficie tipo megane o pegar las tapas only.jeje

Un saludo

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Mirando un poquillo, hay ciertas cosas de la proforma que no logro ubicar.

Por ejemplo, las grapas me imagino que serán las 72, 73 y 74

Los soportes del surtidor seran los 7

El juego de pulverizadores seran los 9

El deposito el 1

Los pasacables???

La bomba del lavafaro el 5?

El conjunto de tubo el 10?

Las 6 abrazaderas el 70?

En un mar de dudas me hayo!

1 saludo!

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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