Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas sobre cambio de tweeters


Invitado: Garf4

Mensajes recomendados

Wenass

Llevo unos muchos días mirando y remirando todo sobre el tema de altavoces (ya me he repasado el foro y el buscador esta hasta los webos de mi xD) y tengo alguna dudilla.. Hace un rato he provado de desmontar la rejilla de los tweeters para ver cómo son y como cambiarlos y tal.

La rejilla ha salido sin problemas, pero veo que el tweeter esta pegado a esta, me pareció leer en un hilo que sale dándole un giro? lo he estado provando (estava oscuro y tampoco le he metido mucha fuerza por si acaso), y no parecia querer salir.

Otra duda es, la instalacion original lleva los cables a las puertas y a los tweeters a saco? o lleva algun filtro en algun sitio que no se ve? Por si los sustituyo por unos de dos vías separadas que ya llevan crossover, no vaya a ser que le meta el de los altavoces nuevos y resulte que el coche ya lleve un crossover oculto por ahi.

Los tweeters no originales, me encajaran en la rejilla tal como estan los originales? porque da la impresion de estar muy hecho a medida eso.. y ya que estamos, que ancho o medida tienen que ser los que ponga para que me quepan bien.

Espero haberme expresado, y si esta respondido ya en el foro pido disculpas! no lo encontre :/

Gracias! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tweeters de serie, yevan ya su condensador incorporado, si quieres poner vias separadas tendras que poner el crossover.

Salen girandolos pero llevan unas patillitas que hay que liberar para que giren.

El cableado va hasta el conector iso de los altavoces.

No creo que te encajen en el mismo sitio, deberas adaptarlo o hacer algun tipo de modificacion.

Yo me puse unos tweeters sencillitos pero los instale en las molduras que suben hacia el techo y se nota mucha diferencia en efectos stereo mola bastante cuando el sonido viene de un dao o del otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo vendo esas molduras donde van montados los tweeter, las cambio por las molduras originales y una pequeña cantidad de dinero. van forrados con un cuero gris que le queda de lujo, ademas no tiene nada que ver el sonido que saca en esa posisicion.

mandame un mensaje a mi direccion de correo [email protected] y te mando fotos de como quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo vendo esas molduras donde van montados los tweeter, las cambio por las molduras originales y una pequeña cantidad de dinero. van forrados con un cuero gris que le queda de lujo, ademas no tiene nada que ver el sonido que saca en esa posisicion.

mandame un mensaje a mi direccion de correo [email protected] y te mando fotos de como quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estuve pensando en la idea de lo de instalar el tweeter en el triangulo del retrovisor.. pero de momento creo que no me atrevo a agujerear demasiado jeje, hace solo un mes que tengo el coche xD

creo que me ha gustado la opcion de bugatron, me he estado mirando esos pioneer i he visto un par de kits que tienen el soporte adaptado. Me he fijado que creo que no lleva crossover, ya lleva el condensador el propio tweeter?

Que al ver los sistemas con crossover me ha aparecido duda nueva, dónde se pone? fisicamente me refiero, porque.. en algun sitio tiene que haber la division de la via en el woofer i tweeter no? (quizas esta dentro de la puerta y todavia no lo he visto que no la he desmontado)

Y tal como viene la instalacion original, el woofer de la puerta no viene filtrado ni nada entonces y recibe todos los agudos que ya reproduciría el tweeter? y supongo que el kit de pioneer es el mismo caso, aunque no creo que le afecte demasiado al woofer recibir debe tener un margen de herzios mas bajo y quizas ni se entere.

Me he mirado este par:

http://www.pioneer.es/es/products/25/132/201/TS-1785/index.html

http://www.pioneer.es/es/products/25/132/201/TS-H1703/index.html

Supongo que acabaran cayendo los segundos, mas buenos con más potencia nominal... Tema tamaños me van a caber bien en la puerta imagino.

Por cierto llevo una fuente JVC Exad KD-AVX2 de 50x4

Gracias a todos por las respuestas! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que tengo serias dudas de a ver quales elijo de entre esos dos... no tengo ganas de gastarme mucho tampoco, pero no me quiero quedar corto. unos de 35w como los de bugatron será poco para una fuente de 50w? o esta bien porque tiene una potencia pico suficiente? Bugatron has cambiado la RD4 original por otra mas potente con esos altavoces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garf4 escribió:

Yo es que tengo serias dudas de a ver quales elijo de entre esos dos... no tengo ganas de gastarme mucho tampoco, pero no me quiero quedar corto. unos de 35w como los de bugatron será poco para una fuente de 50w? o esta bien porque tiene una potencia pico suficiente? Bugatron has cambiado la RD4 original por otra mas potente con esos altavoces?

Buenas Garf4, Yo creo que si que son suficientes, ten en cuenta que aunque sea una fuente de 50W, eso es el valor de pico, no el real.

Si, si que cambié la radio de serie, pero la mia era una RD3 (modelo antiguo).

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos los forer@s:

He leido unos cuantos hilos, y por no abrir otro del mismo tema,

quiero espresar mi duda aqui, ya que creo que es el que mas se ajusta.

Quiero cambiar mis altavoces y Tweeter de serie, y estoy algo indeciso.

Tengo una radio Sony de 4x50W, y no se que altavoces colocar.

He mirado por internet y las opciones a las que he llegado son:

Delante:

1-Piooner TS-H1703 - 2 vias + Tweeter (Nominal 50W) Preparados para Peugeot.

2-Piooner TS-1785 - 2 vias + Tweeter (Nominal 35W) Tambien preparados para Peugeot.

Estos creo que los tiene montados Bugatron.

3-Sony XS-HT170CN (Nominal 60W) y son de 16.5 pero sin Tweeter.

Que es la medida exacta de los originales, segun decis por el foro.

Detras:

1-Piooner TS-H1303 - 2 vias + Tweeter (Nominal 35W).

Haria falta colocar tambien los Tweeter atras ?? ya que de serie creo que no lleva.

Aguantarian los 35W de potencia nominal ??

Que creo que es la potencia RMS, si no me equivoco, ya que mi radio es de 50W ??

2-Sony XS-HT130CN (Nominal 50W) 2 vias, y sin Tweeter.

Bandeja (eso seria para mas adelante):

1-Piooner TS-A6903i - 6 x 9" - 3 vías de 350 W - Nominal 80W.

2-Sony XS-F6937R - 6 x 9" - 3 vías de 310 W - Nominal 80W.

Quiero mejorar el sonido de la musica en mi coche, con un precio moderado,

sin que pueda destrozar los altavoces al maximo,

(que no creo que los ponga muchas veces en su vida util),

pero tampoco que sea una discoteca andante,

(espero no molestar a nadie con este comentario,

ya que me gusta ver esos equipos..... pero yo no me lo pondria).

Bueno espero que me digais vuestras opiniones,

u otras opciones si quereis.... que tambien las aceptaria y valoraria.

Muchas gracias de antemano, y perdon por el peazo tocho.

Un saludo

P.D. Si me permitis.... me encanta nuestro foro!!!!

Estoy super enganchado, aunque de momento he ablado poco.

Pero poco a poco.... que todo se andara, no ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo creo que el mejor sitio para orientar los tweeter son los montantes.

Despues, Bugaton creo que ya no lleva montadas esas vias pioneer sino unas TS-E176C que suenan de maravilla y que esperó que pueda amplificar para sacarle todo su jugo..;)

Garf4 no te vas a quedar corto con los altavoces que compres ni de coña, ya que la potencia real(W rms) que da la radio de serie es muuuy poca entre 18 y 22Wrms y de pico 4x50W. El problema normalmente suele ser poner altavoces demasiado duros(muchos Wrms) y la amplificacion de la radio de serie no puede con ellos, con lo cual distorsiona antes..Ahora si quieres mejorar claramente la calidad de sonido empieza por cambiar la radio, es mi consejo.;)

eddygti_79, cualquier vias separadas que pongas se te va ha hacer una maravilla, ya que lo que el coche lleva de serie es una ....ejem

Perdonarme por el tocho..:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

killhouse escribió:

yo vendo esas molduras donde van montados los tweeter, las cambio por las molduras originales y una pequeña cantidad de dinero. van forrados con un cuero gris que le queda de lujo, ademas no tiene nada que ver el sonido que saca en esa posisicion.

mandame un mensaje a mi direccion de correo [email protected] y te mando fotos de como quedan.

killhouse te he mandado un mail, me interesan esos montantes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eddygti_79 escribió:

Buenas.

Gracias Tonino y Bugatron !!

Oye Bugatron, y los cables hasta los nuevo Tweeter`s los has empalmado desde los Tweeter's de serie ??

O se puede hacer desde los altavoces nuevos ?? (y omitir los de serie)

Hola Eddy. Pues te cuento mas menos lo que he hecho:

He utilizado los cables de los altavoces que entran a las puertas y he alimentado con ellos los filtros. De estos, he sacado un rabillo al woofer que va en la puerta y luego he pasado un cable hasta el tweeter, y los cables de la instalacion de serie que llegan al tweeter los he encintado para que no hiciesen ningun corto.

Espero haberte ayudado.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eddygti_79 escribió:

Hola a todos los forer@s:

He leido unos cuantos hilos, y por no abrir otro del mismo tema,

quiero espresar mi duda aqui, ya que creo que es el que mas se ajusta.

Quiero cambiar mis altavoces y Tweeter de serie, y estoy algo indeciso.

Tengo una radio Sony de 4x50W, y no se que altavoces colocar.

He mirado por internet y las opciones a las que he llegado son:

Delante:

1-Piooner TS-H1703 - 2 vias + Tweeter (Nominal 50W) Preparados para Peugeot.

2-Piooner TS-1785 - 2 vias + Tweeter (Nominal 35W) Tambien preparados para Peugeot.

Estos creo que los tiene montados Bugatron.

3-Sony XS-HT170CN (Nominal 60W) y son de 16.5 pero sin Tweeter.

Que es la medida exacta de los originales, segun decis por el foro.

Detras:

1-Piooner TS-H1303 - 2 vias + Tweeter (Nominal 35W).

Haria falta colocar tambien los Tweeter atras ?? ya que de serie creo que no lleva.

Aguantarian los 35W de potencia nominal ??

Que creo que es la potencia RMS, si no me equivoco, ya que mi radio es de 50W ??

2-Sony XS-HT130CN (Nominal 50W) 2 vias, y sin Tweeter.

Bandeja (eso seria para mas adelante):

1-Piooner TS-A6903i - 6 x 9" - 3 vías de 350 W - Nominal 80W.

2-Sony XS-F6937R - 6 x 9" - 3 vías de 310 W - Nominal 80W.

Quiero mejorar el sonido de la musica en mi coche, con un precio moderado,

sin que pueda destrozar los altavoces al maximo,

(que no creo que los ponga muchas veces en su vida util),

pero tampoco que sea una discoteca andante,

(espero no molestar a nadie con este comentario,

ya que me gusta ver esos equipos..... pero yo no me lo pondria).

Bueno espero que me digais vuestras opiniones,

u otras opciones si quereis.... que tambien las aceptaria y valoraria.

Muchas gracias de antemano, y perdon por el peazo tocho.

Un saludo

P.D. Si me permitis.... me encanta nuestro foro!!!!

Estoy super enganchado, aunque de momento he ablado poco.

Pero poco a poco.... que todo se andara, no ??

yo si quieres te puedo vender un equipito normal con unos 6x9 rms 80 rms 350 max, unos 17 cm (para puertas? 70 rms 250 max, una etapa para mover todo eso y depende lo que quieras un bombo tambien.

dentro de poco me llega mi 308 y le voy a meter todo alpine full y esto no lo voy a usar asi que por poco te llevas un equipito, no es ningun pepino pero le da 400 patadas al de serie. mi email es [email protected]

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...