Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

la temperatura de mi 307 1,6 gasolina enloqueció


guesss

Recommended Posts

En la carretera, en verano y con el acondicionador prendido, la temperatura sube bastante, hasta ahí lo entiendo, pero lo raro es que la aguja de temperatura sube y baja constantemente, no se queda quieta. Pero lo peor es que cuando detienes la marcha sin parar el motor, la temperatura se eleva hasta el máximo y se enciende el STOP del tablero, le pegas algunas aceleradas y baja de inmediato a niveles normales, dejas de mantener acelerado el motor y nuevamente la temperatura a tope.-Agua tiene, porque he parado en la ruta y cuando destapé el recipiente salió agua a borbotones.-:(

A mi me parece que anda jodiendo el termostato, veré si lo encuentro y lo saco para ver que pasa.-

Si alguien sabe del tema, se agradece ayuda.-

Feliz 2008:cheer:

Link to comment
Share on other sites

ola

no tendra tu coche la campaña que se hace sobre este tema

lo que le pasa es que tienes que cambiar el manocontacto de temperatura

si tiene la campaña y te an mandado carta a casa te saldra gratis

si no es asi tendras que pagar la pieza y mano de obra si no esta en garantia,

Link to comment
Share on other sites

guesss escribió:

En la carretera, en verano y con el acondicionador prendido, la temperatura sube bastante, hasta ahí lo entiendo, pero lo raro es que la aguja de temperatura sube y baja constantemente, no se queda quieta. Pero lo peor es que cuando detienes la marcha sin parar el motor, la temperatura se eleva hasta el máximo y se enciende el STOP del tablero, le pegas algunas aceleradas y baja de inmediato a niveles normales, dejas de mantener acelerado el motor y nuevamente la temperatura a tope.-Agua tiene, porque he parado en la ruta y cuando destapé el recipiente salió agua a borbotones.-:(

A mi me parece que anda jodiendo el termostato, veré si lo encuentro y lo saco para ver que pasa.-

Si alguien sabe del tema, se agradece ayuda.-

Feliz 2008:cheer:

Ya le he sacado el termostato, en este motor sacarlo es una pavada, esta en la manguera superior, en una brida con 2 tornillitos./ bueno, la cosa esta mas estable, aqui en el emisferio sur hace un calor de pmadre. Pero cuando el motor esta caliente y estas parado con el motor en ralenti, primero arranca el electroventilador a full, no obstante la temperatura sube casi hasta la marca roja, pero nunca llega a indicar en la pantalla multifuncion lo de agua muy caliente, ni se prende el stop./ Yo no se si es normal o debere cambiarle el termocontacto o bulbo de temperatura como decimos x aca./ Lo que si se, es que en mi antiguo auto (405) la temperatura siempre estaba clavada en 90 graditos, seguire contando mi experiencia a medida que avance en la problematica y que por ahi sirva pa algo.

Saludos y muchas gracias a los que me ayudaron y al foro en general y un buenisisisisimo 2008 para todos.:laugh:

Link to comment
Share on other sites

buenas

me parece qe tu problema es el termocontacto o sonda de temeratura o una resistencia qe va junto al radiador. esa resistencia lo qe hace es dar mas o menos velocidad al ventlilador. si cuando salta el ventilador lo hace a tope de vueltas el problema es de esta resistencia

Link to comment
Share on other sites

veo que no as leido mi comentario la temperatura de los 307 suele estar alta como en todos los peugeot otra cosa que suele pasar el lo que te comento es el manocontacto de temperatura.el cien por cien de que este engañado y dando mal informacion, NO LLEVA EL EL RADIADOR NINGUN SISTEMA PARA PONER EL VENTILADOR EN MARCHA eso esta ya fuera de uso en los coche modernos

La informacion la da el manocontato a la bsi y el calculador motor y estos son los que deciden cuando poner el ventilador en marcha lo poner a distinas velocidades dependiendo de su cartografia 20 por cien 30,40 ,50, o 100 .

el termostato lo unico que hace es habrir el circuito y dependiendo del modelo puede llevar asta dos .

Por eso ya te comento tienes alguna campaña.

por lo que veo eres del otro lado

1 cambiale el manocontacto,

ya me diras

otra cosa si tu coche tiene AA o CLIMATIZADOR si esta en auto el ventilador tiene que funcionar

Link to comment
Share on other sites

He retirado el termostato pa empezar. supongo que el manocontacto es el sensor de temperatura que tiene en el distribuidor de agua que esta a la izquierda de la tapa, podría ser pero el electro ventilador gira a bajas vueltas casi todo el tiempo, y se pone a toda velocidad cuando la temp. sube a 2/3 del relojito, eso me dice que puede que eso no sea, no obstante no lo desacarto. Mi 307 no tiene climatizador, solo aire. saludos y gracias x tu colaboración

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...