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la temperatura de mi 307 1,6 gasolina enloqueció


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En la carretera, en verano y con el acondicionador prendido, la temperatura sube bastante, hasta ahí lo entiendo, pero lo raro es que la aguja de temperatura sube y baja constantemente, no se queda quieta. Pero lo peor es que cuando detienes la marcha sin parar el motor, la temperatura se eleva hasta el máximo y se enciende el STOP del tablero, le pegas algunas aceleradas y baja de inmediato a niveles normales, dejas de mantener acelerado el motor y nuevamente la temperatura a tope.-Agua tiene, porque he parado en la ruta y cuando destapé el recipiente salió agua a borbotones.-:(

A mi me parece que anda jodiendo el termostato, veré si lo encuentro y lo saco para ver que pasa.-

Si alguien sabe del tema, se agradece ayuda.-

Feliz 2008:cheer:

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ola

no tendra tu coche la campaña que se hace sobre este tema

lo que le pasa es que tienes que cambiar el manocontacto de temperatura

si tiene la campaña y te an mandado carta a casa te saldra gratis

si no es asi tendras que pagar la pieza y mano de obra si no esta en garantia,

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guesss escribió:

En la carretera, en verano y con el acondicionador prendido, la temperatura sube bastante, hasta ahí lo entiendo, pero lo raro es que la aguja de temperatura sube y baja constantemente, no se queda quieta. Pero lo peor es que cuando detienes la marcha sin parar el motor, la temperatura se eleva hasta el máximo y se enciende el STOP del tablero, le pegas algunas aceleradas y baja de inmediato a niveles normales, dejas de mantener acelerado el motor y nuevamente la temperatura a tope.-Agua tiene, porque he parado en la ruta y cuando destapé el recipiente salió agua a borbotones.-:(

A mi me parece que anda jodiendo el termostato, veré si lo encuentro y lo saco para ver que pasa.-

Si alguien sabe del tema, se agradece ayuda.-

Feliz 2008:cheer:

Ya le he sacado el termostato, en este motor sacarlo es una pavada, esta en la manguera superior, en una brida con 2 tornillitos./ bueno, la cosa esta mas estable, aqui en el emisferio sur hace un calor de pmadre. Pero cuando el motor esta caliente y estas parado con el motor en ralenti, primero arranca el electroventilador a full, no obstante la temperatura sube casi hasta la marca roja, pero nunca llega a indicar en la pantalla multifuncion lo de agua muy caliente, ni se prende el stop./ Yo no se si es normal o debere cambiarle el termocontacto o bulbo de temperatura como decimos x aca./ Lo que si se, es que en mi antiguo auto (405) la temperatura siempre estaba clavada en 90 graditos, seguire contando mi experiencia a medida que avance en la problematica y que por ahi sirva pa algo.

Saludos y muchas gracias a los que me ayudaron y al foro en general y un buenisisisisimo 2008 para todos.:laugh:

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buenas

me parece qe tu problema es el termocontacto o sonda de temeratura o una resistencia qe va junto al radiador. esa resistencia lo qe hace es dar mas o menos velocidad al ventlilador. si cuando salta el ventilador lo hace a tope de vueltas el problema es de esta resistencia

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veo que no as leido mi comentario la temperatura de los 307 suele estar alta como en todos los peugeot otra cosa que suele pasar el lo que te comento es el manocontacto de temperatura.el cien por cien de que este engañado y dando mal informacion, NO LLEVA EL EL RADIADOR NINGUN SISTEMA PARA PONER EL VENTILADOR EN MARCHA eso esta ya fuera de uso en los coche modernos

La informacion la da el manocontato a la bsi y el calculador motor y estos son los que deciden cuando poner el ventilador en marcha lo poner a distinas velocidades dependiendo de su cartografia 20 por cien 30,40 ,50, o 100 .

el termostato lo unico que hace es habrir el circuito y dependiendo del modelo puede llevar asta dos .

Por eso ya te comento tienes alguna campaña.

por lo que veo eres del otro lado

1 cambiale el manocontacto,

ya me diras

otra cosa si tu coche tiene AA o CLIMATIZADOR si esta en auto el ventilador tiene que funcionar

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He retirado el termostato pa empezar. supongo que el manocontacto es el sensor de temperatura que tiene en el distribuidor de agua que esta a la izquierda de la tapa, podría ser pero el electro ventilador gira a bajas vueltas casi todo el tiempo, y se pone a toda velocidad cuando la temp. sube a 2/3 del relojito, eso me dice que puede que eso no sea, no obstante no lo desacarto. Mi 307 no tiene climatizador, solo aire. saludos y gracias x tu colaboración

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      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
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      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
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      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
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      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


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      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
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      • 5 replies
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      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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