Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y turbulencias


Digital77

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Esta mañana, como ya dije en una respuesta anterior he ido a Nortusa, mi concesionario en Granada, por el tema del ruido que proviene de las ventanillas traseras. Este ruido no es que sea muy molesto, pero claramente se nota que entra aire por las ventanillas.

En fin que a primera hora me he presentado en el taller de Nortusa Granada, y les he comentado que cuando superas lo 80 km/h por la parte trasera se oye perfectamente que entra aire. Por cierto por la derecha y la izquierda.

Entonces el jefe de taller le ha comentado a un compañero suyo que se subiera a mi coche en las plazas traseras para comprobar esas turbulencias de aire.

En fin, ahi estaba yo con el operariode Peugeot detras cual taxista en hora punta. Hemos salido a la autovia de Granada para poder coger una veocidad de 120km/h, y ya desde los 80km/h, el señor que iba detras ha podido ver como evidentemente se escuchaban turbulencias, como si entrara aire.

Durante el pequeño viaje el señor ha hecho comprobaciones, tocaba aqui, apreteba alli, presionaba el cristal, etc. En fin que han podido comprobar de primera mano que entraba aire por algun sitio.

Cuando hemos llegado al concesionario, este señor le ha comentado al jefe de taller todo lo que el mismo habia experimentado.

El resultado ha sido que el jefe de taller (muy amable en todo momento) me ha dicho que mañana a las 8.30AM lleve el coche al taller. Una vez este alli, ellos se pondran en contacto con Peugeot para comentarles el caso, para ver si la "casa" Peugeot tiene informacion acerca de como actuar en este caso concreto, y una vez se pongan en contacto les diran si tienen ya un remedio previsto, o si les diran que le cambien loas gomas, o algo asi.

Yo no se que es lo que les diran de Peugeot al concesionario, no tengo ni idea. Pero mañana a las 8.30AM estare alli para dejarles el coche.

Por ciero lo de dejarles el coche, segun me han dicho, es que, cuando ellos reciban la llamada de la "Casa" Peugeot el coche tiene que estar presente, ya que si no es asi, el taller del concesionario no obtiene respuesta por parte de Peugeot.

En fin, mañana os comentare lo que me han dicho, y el procedimiento que han seguido con mi 308, para que podais tener informacion, por si alguno de vosotros vais a vuestro concesionario. De esta forma vamos a ir avanzando en este tema tan comentado de las turbulencias traseras.

Cuando alguno de vosotros responda acerca de este tema poned el nombre y la ciudad del concesionario al que habeis ido, ya que de esta forma podremos dar informacion en nuestros concesionarios acerca de las actuaciones y medidas que se estan tomando en otros concesionarios al respecto de este tema.

Gracias y esperemos que esto se solucione cuanto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Hola a todos

Weno, que traigo buenas noticias para todos los que teneis este problema (me excluyo al tenerlo totalmente solucionado), os expongo la solucion que me han exo en el conce:

1- Intentaron cambiar la goma corredera de la luna pero no era la solucion, desaparecia el ruido a velocidades pekeñas pero no largas

2- Han ajustado (las 2 puertas traseras, al tener creo constancia deq la de la izkierda también sonaba algo, o por instrucciones de peugeot) los cierres de las puertas y los cierres de las ventanillas

3- Todo el problema viene del pase de rueda, si os vais a la primera pagina de este post, hay una imagen del maletero donde viene perfectamente explicado y comentado por un compañero de foro.

4- (para dlosada, que estara pensando en que a 130 km/h sigue sucediendo) pues a conducido un familiar, y no ha sido muy agradable ir a 170 km/h, pero ni un ruido, ni por un lado ni por otro.

Espero haberos ayudado y cnd vayais al taller ya tendrán solucion, porq peugeot ya sta enterado de todo y tiene la solucion.

Perdonar por el toxo pero creo qera necesario, y x scribir tipo sms (también lo siento dlosada).

Saludos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola roberj, me encantaria poder hablar contigo personalmente para que me explicaras con exactitud lo que le han hecho al coche en tu concesionario. Tambien me gustaria saber que concesionario es el tuyo ya que mañana voy a llevar el mio para lo mismo, y de esa manera les puedo decir a los de mi conce que llamen al tuyo para asi ahorrar el tiempo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cnd vayas al conce mañana, si no saben la solucion aun llamando a Peugeot (aunk peugeot ya tiene la solucion seguro) dile que llamen a Mosa Madrid, c\ Sebastian elcano (talleres) numero 91.347.32.40 y seguro que no tendran inconveniente en explicar lo que han exo para el arreglo

Espero haberte ayudado, y espero que nadie pase la semana que he pasado yo sin coche, qes muy jodido, estar con un caramelo 1 semana y que tlo kiten, y es mas...arriesgando como he exo yo, de llevarlo de los primeros y no esperar como stan haciendo muxos hasta tener la solucion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo, pero yo esq tampoco esq sepa muxo de coches, pero lo que me han explicado que han exo a sido eso, en la hoja de informacion de lo que han exo pone:

GRAPAS

CORREDERA LUNA

AJUSTE CIERRE DE PUERTA TRASERA DERECHA

AJUSTE CIERRE DE PUERTA TRASERA IZQUIERDA

SUSTITUCION CORREDERA DE LUNA TRASERA DERECHA

AJUSTE CIERRE DE LUNAS PUERTAS TRASERAS

tampoco te se de decir más porq no me han dixo mas, ya sabes que le dan una importancia menor de la que tiene, para seguir agachando la cabeza, pero si tiens mas dudas llama al conce mio y t diran todo sin problemas, o incluso llama aora y se lo comentas que t pasen con el jefe de taller.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del pase de rueda ha sido lo que he visto en unas notas que tenian ellos en un cuaderno, que el ruido creo que provenia de hay, lo unico que ami el coche no me lo ha dado un mecanico, me lo ha dado un recepcionista, y no sabia muy bien lo que me habian exo, me ha dixo que lo que habian exo era lo que me entregaba en la hoja (lo que te puesto antes en mayusculas). Lo mejor que puedes hacer en informarte llamando a mi conce o mañ cnd lo lleves comentaselo que seguro que ellos tienen mas idea que yo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberj escribió:

Cnd vayas al conce mañana, si no saben la solucion aun llamando a Peugeot (aunk peugeot ya tiene la solucion seguro) dile que llamen a Mosa Madrid, c\ Sebastian elcano (talleres) numero 91.347.32.40 y seguro que no tendran inconveniente en explicar lo que han exo para el arreglo

Espero haberte ayudado, y espero que nadie pase la semana que he pasado yo sin coche, qes muy jodido, estar con un caramelo 1 semana y que tlo kiten, y es mas...arriesgando como he exo yo, de llevarlo de los primeros y no esperar como stan haciendo muxos hasta tener la solucion.

Un saludo

Roberj, por favor, intenta no escribir tantas palabras como si fuera un sms, es molesto de leer, además aquí no necesitas abreviar, tienes todo el espacio de la web para escribir lo que quieras. GRACIAS.

5.B.- No escribas todo en mayúsculas o usando abreviaturas del tipo de los sms. Resulta poco cómodo leer un texto escrito así. Los mensajes escritos de esta manera podrán ser eliminados sin previo aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Roberj muchasgracias por tu información, ahora por lo menos cuando vayamos al conce se le spuede comentar que miren algo del "paso de la rueda" que supongo yo que ellos ya sabran lo que es (esto en caso de que no se hayan empanao de lo que les haya dicho Peugeot)

Saludos

PD: te pongo un Karma que es lo menos que se puede hacer despues de haber dejado tu pekeñin 1 semana de conejillo de indias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me uno a los que oyen turbulencias y ruidos en la parte trasera, tuve noticias de este foro gracias a un conocido que me habló del problema y me he leído ya el hilo entero y ando pendiente de qué notcias dais. Tengo el coche (308 sport) desde finales de Octubre, y sí es cierto que en los trayectos de fuera de ciudad a partir de 90 km/h se oye bastante ruido como de aire o corriente. También es cierto que es más acusado cuando pega fuerte el aire, en días sin viento se nota menos, no sé si tendrá también algo que ver.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del conejillo de indias no se si será tu coche tio. es lo que me dijeron a mi. que tenian un coche en periodo de pruebas (de la empresa o externo) con el que estaban haciendo pruebas... de todas formas el taller que te digo yo es el de ronda de valencia (madrid)

espero que arreglen la historieta esta con el paso de rueda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital, es difícil apreciarlo en el vídeo porque hay muchos ruidos superpuestos y un micro cutre de cámara de vídeo elimina frecuencias, de modo que lo que se escucha muy bien en vivo, se disimula en una grabación y, en cambio, otros sonidos se potencian porque ya no hay esas otras frecuencias que compitan con ellos.

Sin embargo, yo creo que en la primera tercera parte del vídeo se oyen esos soplidos, aunque no muy claros. Luego ya hay acelerones, intermitentes, mucha rodadura, ruiditos inidentificables...

Por cierto, ayer me llamaron de Peugeot para decirme que aún están estudiando mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, como ya dije en un tema antrior aqui os escribo el resultado de tener el coche en el taller un dia entero para que me miraran el tema de las turbulencias traseras.

Ayer por la mañana lleve el coche a Nortusa (Granada). Tal y como me dijeron estuve alle a las 9.00AM. Les deje el coche y se pusieron en contacto con "planta", a los que les expusieron el problema del aire que entra por las dos puertas traseras.

Tuve que esperar hasta las 18.00h hasta que obtuvieron respuesta de "planta".

Lo que a mi me dijeron es que habian "masillado" la goma interior de la puerta trasera derecha, y que habian probado el coche despues y "parecia" que se oia menos. Vale, despues me dijeron que habian pedido de manera urgente toda la goma exterior de la puerta trasera derecha para cambiarla entera por una nueva, y que mañana jueves 21 de febrero llegaria y me la pondrian.

Al parecer, segun me dijeron ellos, "planta" tiene constancia del problema.

No se si en vuestros coches, la goma exterior de las puertas, en su esquina superior trasera, la goma exterior tiene una forma diferente a la del resto de la propia ventanilla. Es decir, por todo el marco esta pegada al cristal, pero en esta esquina esta separada, y deja como una especie de hueco. Fijaros en esta esquina superior trasera (es la esquina redondita).

En fin espero que al cambiarle la goma me desaparezca, y de ese modo supongo que me cambiaran tambien la de la puerta trasera izquierda por la cual, tambien sucede esxactamente lo mismo.

E insisto, creo que el problema esta en la forma de la goma exterior de la esquina superior trasera de las puertas traseras, en la cual el aire golpea, y hace que el aire se quede atrapado, ya que el hueco esta en contra de la direccion del viento, y esto provoca que el aire, por pura presion de la velocidad, penetre un poquito entre la goma y el cristal y por eso se escucha esa entrada de aire. No soy ingeniero, pero a todo el que ve esta esquina de la ventana entiende que es logico.

En fin, volvere a poner lo que me cuentan cuando mañana jueves me pongan la goma entera nueva, ya os dire.

Un saludo.

PD: Si teneis este mismo problema, haced lo que yo he hecho. Id al concesionario y decidlo. De esta manera se pondran en contacto con fabrica y le buscaran solucion "oficial", y a lo mejor nos llaman atodos para cambiarnos alguna pieza de forma definitiva.

Insisto, hacedlo, id a vuestro concesionario, no espereis a que nos hagan arreglos provisionales a los demas como yo. Que tengan noticias de gente diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya estoy por aqui para contaros lo que hoy 22 de febrero me ha sucedido en mi 2ª visita al taller por el tema del aire que entra por las 2 ventanillas traseras.

Tal y como ya dije en un tema anterior, hoy tenia cita en el concesionario porque me iban a cambiar la goma exterior de la puerta trasera derecha para ver si asi se quitaba la entrada de aire en el el coche.

Bien, pues alli he estado toda la mañana, y podido estar viendo como me cambiaban la goma por una nueva. Una vez han terminado de hacer la operacion, he visto como se iban a probar si ya no hacia ruido. Cuando ha regresado el mecanico de probar el coche por la autovia, me dice que el ruido sigue igual, tanto por la parte donde han cambiado la goma, como por otra puerta, la izquierda.

Bien, despues de esto, pues he de decir que estoy ya hasta las pelotas(por no decir otra cosa mas explicita). Estoy harto de ir al taller, y que no tengo ni pajolera idea de lo que le sucede el coche, y de que me digan, "tenemos que consultar al fabrica, para ver que hacemos ahora, porque el cambio de goma no hace nada". Lo jodido de esto es que para que fabrica les siga dando pasos a seguir tienen que tener el coche alli presente, tienen cojones.

El primer dia que fui me dijeron que habian hablado con fabrica y que si tenian noticias de que se estaba dando este problema de aire, y hoy me dicen que es el primer caso que fabrica tiene de este problema, es decir, que en el taller no tienen ni idea, y en la fabrica tampoco.

He de decir que por primera vez creo que me estoy arrepintiendo de haberme comprado el 308, si llego a saber que con 3 meses y 4 mil km iba a estar con un puñetero problema que los creadores del coche no saben solucionar, me hubiera comprado otro coche.

Vuelvo a decir lo mismo, el problema esta en la goma exterior de las puertas traseras. Y la solucion no es cambiarlas como me han hecho a mi, ya que las sustituyen por la misma, la solucion es que peugeot tiene que volver a diseñar esas gomas por que cuando coges velocidad, entra por la parte superior trasera de las ventanas traseras. y os explico porque.

Como estaba harto de que los del taller no me dieran soluciones, me he ido al aquí, y me he comprado un rollo de cinta de carrocero(la que usan los pintoress)y he sellado la esquina esta que os he comentado (la superior trasera de las ventanillas traseras). Una vez puesta la cinta entre el cristal y la goma, me he montado en el coche y lo he puesto a 130km/h.

El resultado ha sido que el ruido del que todos hablamos, yo el primero, HA DESAPARECIDO. Se elimino por completo. Haced la prueba que yo he hecho.

Por lo tanto, el aire entra en el coche por la esquina superior trasera de las 2 ventanillas traseras, ya que al ponerle la cinta ha desaparecido por completo.

Aqui teneis un enlace en el que podreis ver en untema del foro frances, las imagenes de la parte exacta por donde se cuela el aire

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-308/Questions-techniques-2/bruit-aerodynamique-sujet_262_3.htm

Es muy importante que si teneis este problema os dirijais a vuestro cence y lo que es mas importante enviad un email, o llamad por telefono a atencion al cliente y explicales el tema. Yo he llamado hoy despues de hacer esta prueba, y me han dicho que el lunes me llamara una persona de peugeot, para hablar acerca del problema

Aqui os dejo la informacion:

Telefono de att. cliente: 902 366 247

email: [email protected]

Esta es la mejor forma de reclamar acerca de este problema, porque en los talleres no saben lo que hacer, y si hacen algo lo hacen para probar.

Asi que ya sabeis, el ruido es una entrada de aire por la parte superior trasera de las 2 ventanillas traseras.

Si os fijais en esta zona, esta separada la goma. Tendran que diseñar una nueva, y haced la pruba de la cinta de carrocero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que hay coches con casos similiares, y este caso, parecen que van a poner remedios para solucionarlo:

El Matrix wagon de Toyota, el Corolla sedán y su gemelo mecánico, el Pontiac Vibe sport wagon, están en la mira de la NHTSA después de que la entidad recibiera más de 500 quejas respecto a las ventanillas eléctricas de estos modelos.

Los quejas más frecuentes se deben a los ruidos, dado que los vidrios se atascan o incluso llegan a romperse con el consiguiente riesgo para los pasajeros. De confirmarse un defecto 676.747 vehículos fabricados entre 2003 y 2004 en la planta de NUMMI podrían ser llamados a revisión. Lo peor de todo, es que empleados de esa planta, propiedad conjunta de Toyota y GM, denunciaron en noviembre pasado que sus superiores estaban dejando que vehículos con defectos llegaran al público.

http://es.autoblog.com/2008/02/22/nhtsa-investigando-los-vidrios-de-los-toyota-matrix-corolla-y-p/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estaba harto de que los del taller no me dieran soluciones, me he ido al aquí, y me he comprado un rollo de cinta de carrocero(la que usan los pintoress)y he sellado la esquina esta que os he comentado (la superior trasera de las ventanillas traseras). Una vez puesta la cinta entre el cristal y la goma, me he montado en el coche y lo he puesto a 130km/h.

El resultado ha sido que el ruido del que todos hablamos, yo el primero, HA DESAPARECIDO. Se elimino por completo. Haced la prueba que yo he hecho.

Por lo tanto, el aire entra en el coche por la esquina superior trasera de las 2 ventanillas traseras, ya que al ponerle la cinta ha desaparecido por completo.

Esa es la misma prueba que hice yo. Autopista arriba y abajo con celo en la ventanilla. Y al diferencia era como de la noche al día.

Por cierto, ahora que hace más calorcito, he empezado a circular con la ventanilla bajada, y el coche hace un ruido más, como un tac-tac-tac de algo que toca al rodar, como si una rueda de la izquierda tuviese una piedrecita incrustada (que no la tiene). El lunes el coche vuelve al taller.

Yo también estoy un poco harto de problemas con este coche. Hoy, en el aparcamiento del Mercadona me han preguntado por él. Con esta persona, ya son 4 las que se apartan del 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. La verdad es que estoy alucinando con lo que estáis contando. O sois todos muy quisquillosos y os molesta cualquier ruidito o yo he tenido muchísima suerte. Tengo un premium 5p y no escucho ningún ruido raro. Mi hermano tiene un sport 5p, y cuando voy en su coche tampoco escuchamos ningún ruido. Y por último, yendo en el coche de un amigo que también tiene un premium 5p tampoco se nota ese dichoso ruido.

Conclusión: o tenéis todos unos oidos superfinos o definitivamente ese problema del ruido en la ventanilla trasera no es ni mucho menos algo general porque yo en los que he probado no me ha pasado en ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy suscrito a cada post en que hacemos referencia a estos ruidos.

Un coche nunca es estanco, pero la verdad es que los ruidos que produce esta entrada de aire son evidentes.

Ahora bien... empiezo a emparanoiarme...

será la ventanilla trasera derecha?

las dos?

son todas? (suenan claramente la trasera derecha y la del conductor... la trasera izquierda puede... pero suena más la del conductor y no puedo decir nada)...

serán los ruidos aerodinámicos que tiene cualquier coche? (no debiera, tiene un CX realmente bueno)

no lo se; y quiero saberlo... y, claro, ante todo, solucionarlo.

Pero vuelvo a contaros mi impresión acerca de este problema: no creo que debamos rallarnos ... de verdad... que todos los fallos del coche sean por ruiditos... que a lo peor nos tendrán con la mosca tras la oreja (nunca mejor dicho) unos meses... y luego, si Dios quiere, a disfrutar carrazo durante años.

Es molesto, increible en un coche que se supone que ha hecho 2.000.000 Km antes de salir a mercado... es... una da, qué leñe! ...pero tiene solución...

Debemos seguir insistiendo a la marca, al taller y a quien haga falta... pero sigo pensando lo mismo: aunque Peugeot "la ha cagáo" con lo de la ventanilla... ha hecho un carrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...