Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y turbulencias


Digital77

Mensajes recomendados

alcaldelp escribió:

Muchas gracias Spino.

Yo escucho el típico sonido del viento al chocar con el coche, que se escucha no sólo en esa zona, sino en todas las puertas.

¿Es eso a lo que te refieres? ¿ O es algo que resulta más evidente que incluso molesta?

Saludos.

:)

De nada man, pa eso estamos ;):P

...es más que un ruido aerodinámico... cuando hace mucho viento, el aire al pegar en el coche produce silbidos y demás... pero como en cualquier coche.

nos referimos a un ruido que, principalmente en la ventanilla trasera derecha, es muy similar a una entrada de aire en el coche... aunque por lo que vamos averiguando de ir al taller, suena porque el aire pega en la goma (mejor dicho, en esa "cosa" que ellos llaman goma) y entra por una fisurita mal soldada de la puerta... por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Me entregaron el coche anteayer, solo le he hecho unos 400 km. y tanto he leido aqui sobre el dicho ruidito que he estado atento desde el primer monento y puedo decir que no he oido ninguno anormal y eso que circule unos 50 km. a 120 Kmh. y con viento en contra que seguro que superaba los 50 o 60 Kmh.

De lo que deducco que Peugeot a solucionado el problema o he tenido suerte.

Mirando la separacion de las gomas al cristal estan exactamente igual en la puerta derecha que en la izquierda y parece que hacen bastante presion sobre el cristal.

Saludos a todos y que os solucionen pronto y bien el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, ayer fui a recoger mi coche del taller por el tema de la entrada de aire. Tras haber ajustado un poco la puerta derecha trasera contra el marco, pues sobresalía un milimetro más que la izquierda y que la delantera derecha, han resuelto que el fallo no está ahí y lo achacan a un posible mal ajuste del techo panorámico. Pero me piden el coche durante unos días para poderlo comprobar.

En fin, por lo que me parece, dan palos de ciego. Cuando lo vuelva a dejar les diré los resultados de haber puesto una cinta tapando la goma del cristal, cosa que todavía no he hecho y que espero que solucione el tema. Me parece que necesitan una ayudita porque van muy perdidos.

En fin, os iré contando la evolución. Saludos y animos compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como esta el tema de la ventana? Hace tiempo que no hay movimiento. Yo tengo en el conce las gomas pa poner pero veo que no es la solucion. Asi que he decidido esperar pero que no haya movimiento significa que lo han solucionado o que esta todo parado y por ahora no hay solucion?

Gracias un saludo paratodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Altanero escribió:

Pues como dije anteriormente, me cambiaron la goma pero era la misma asi que nada, ahora me han dicho que les ha llegado unas diferentes, la semana que viene ire a cambiarla, ya os contaré.

Pd.- Teneis razón, o la peña lo ha asimilado:huh: o se lo han soluccionado y no dicen ni mu.

Un Saludo.

mmm

te agradecería mucho que nos pusieras una foto de las susodichas gomas nuevas si finalmente las pones...

Yo, anteayer fui al concesionario por un arañazo que me venía en el frontal de la radio; para ver qué solución me daban... y había un hombre mayor (pegué la oreja un poco... es que me aburría de esperar :blush::P ) y estaba comentando que la gente que iba atrás de su 308 salía con la cabeza loca... que sonaba como si llevara un poco abiertas las ventanillas... :huh:

...así que el problema sigue con nosotros... ...lo que pasa es que seguro que en el conce les dijeron que no habían oido nada al respecto... ...como me dijeron a mi :(

__ __ __

Lo dicho Altanero, por favor, mantenos actualizáos de lo de las gomas! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de asimilado por mi parte. He estado de vacaiones y ando lidísimo ahora, pero el 8 lo llevar´al conecsionario. La diferencia entre circular con la cinta adhesiva o sin ella es como de la noche al día. Yo ahora llevo cinta de carrocero ahí. A 140 con la cinta no hay ningún ruido. Ninguno. A 110 sin la cinta se oyen silbiditos.

La teneis que poner en el ángulo superior izquierdo de la ventanilla, cubriendo la holgura que hay entre la goma y el cristal.

Por cierto, me gustaría mucho ver una foto de esas gomas diferentes de Altanero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ayer fui a ver mi 308 al concesionario (todavia no me lo han matriculado) y lo primero en lo que me fije fuen en la dichosa goma de la ventanilla; asi a simple vista mire la del lado derecho y la del lado izquierdo y me parecio obserbar que ambas tenian la misma distancia al cristal y las vi bastante pegaditas; no se si habran subsanado el fallo o habra sido suerte.

Nada mas que lo tenga y lo compruebe os comentare que pasa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer recogí mi 308 del conce. Lo llevé para que arreglaran un par de cosillas que fallaban (el coche tiene un mes) y les dije lo del ruido en la ventanilla. Me hice un poco el sueco y no les dije nada de que ya sabía de qué iba el tema para ver por donde salían.

Tardaron 2 días en dármelo porque pidieron unas gomas nuevas y me han dicho que cambiaron la goma de la puerta derecha y también de la izquierda a pesar de que no les dije nada de esa. Dicen también que ajustaron las 2 puertas mejor y luego me explicó que seguro que noto bastante diferencia aunque oiré algún pequeño ruido pero es el que provoca el aire al romper tanto en el retrovisor como en la esquina superior de la ventanilla (la verdad es que no se ve muy aerodinámica esa zona) pero será ruido exterior y no de aire que entra en el vehículo.

Este finde aprovecharé que cojo carretera y lo probaré a ver si tienen razón y os contaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa gente!

Hoy he ido a ver mi coche al concesionario, ya sólo le falta la matrícula, y le he hecho una foto a la ventanilla trasera del lado del conductor, la del otro lado es exactamente igual, para que me digáis que opináis y el jueves cuando lo saque del concesionario ya os contaré si hay ruidos o no hay ruidos.

Agur!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sucede escribió:

Aupa gente!

Hoy he ido a ver mi coche al concesionario, ya sólo le falta la matrícula, y le he hecho una foto a la ventanilla trasera del lado del conductor, la del otro lado es exactamente igual, para que me digáis que opináis y el jueves cuando lo saque del concesionario ya os contaré si hay ruidos o no hay ruidos.

Agur!

Yo veo esa goma igual que todas: las que dan problemas y las que no los dan. Además, es la ventanilla trasera izquierda, que no suele dar problemas, y la escocia de la goma en el ángulo superior queda en sombra y casi no se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Yo veo esa goma igual que todas: las que dan problemas y las que no los dan. Además, es la ventanilla trasera izquierda, que no suele dar problemas, y la escocia de la goma en el ángulo superior queda en sombra y casi no se ve.

Ya, es que he sacado la foto con el móvil y la calidad ya se sabe.

Yo creía que no todas las gomas eran iguales, ya os contaré el jueves entonces si noto algún ruido.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ya doy señales de vida jejee.

Acabo de recoger el coche y bueno por segunda vez me han cambiado la goma, o eso es lo que dicen por que yo estoy por creerlo.

Os comento: antes de nada os dire que mañana al sol sacare unas fotos para que veais la chapuza que creo que han hecho. Bueno pues la goma queda bastante pegada al cristal, entre la chapa y la goma, en la curva, tiene pegado en la goma unos 10Cts de alambre haciendo la curva, o eso es lo que parece alambre, NO me creo que esta chapuza lo haya sacado fábrica, aun que funcione, hasta el viernes no podré comprobarlo.

La verdad que ya estoy harto de tanto inútil en TAIBESA y digo INUTIL con causa, es la 3ª vez que llevo el coche y cada vez sale con un rasguño, cuando no, se olvidan cosas dentro que encuentro mas tarde, lo llevé dos veces por que la puerta del conductor venía caida 2Cts. y no cerraba bien, pues su respuesta fue: no se puede hacer mas, empujas mas fuerte y punto buuufffffff:evil: la vida da que soy una persona pacifica, pero es para cualquier cosa, o no? la verdad que menos el jefe de ventas que es majísimo, mi historial en TAIBESA ha sido deplorable desde el 1º dia que fuy a informarme, de hecho hoy ha sido la última vez que mi coche pisa TAIBESA.

Si que me pasaré a pedirles que me den por escrito que esa goma ha venido de fabrica así, por que no me lo creo.

Bueno un saludo para tod@s y perdon por tocho que metido.:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ya tengo a mi chiquitin, lo he recogido esta tarde 1.6 Premium VTI 120 cv en gris metalizado, es PRECIOSO, en fin; he hecho un recorrido de unos 40 kilometros entre autovia y carretera nacional y de ruido nada de nada, por lo menos yo no lo he apreciado y mi madre detras tampoco, las gomas parecen estar bastante pegaditas al cristal , a ver si le hago unas fotos y os lo pongo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Altanero escribió:

Hola ya doy señales de vida jejee.

Acabo de recoger el coche y bueno por segunda vez me han cambiado la goma, o eso es lo que dicen por que yo estoy por creerlo.

Os comento: antes de nada os dire que mañana al sol sacare unas fotos para que veais la chapuza que creo que han hecho. Bueno pues la goma queda bastante pegada al cristal, entre la chapa y la goma, en la curva, tiene pegado en la goma unos 10Cts de alambre haciendo la curva, o eso es lo que parece alambre, NO me creo que esta chapuza lo haya sacado fábrica, aun que funcione, hasta el viernes no podré comprobarlo.

La verdad que ya estoy harto de tanto inútil en TAIBESA y digo INUTIL con causa, es la 3ª vez que llevo el coche y cada vez sale con un rasguño, cuando no, se olvidan cosas dentro que encuentro mas tarde, lo llevé dos veces por que la puerta del conductor venía caida 2Cts. y no cerraba bien, pues su respuesta fue: no se puede hacer mas, empujas mas fuerte y punto buuufffffff:evil: la vida da que soy una persona pacifica, pero es para cualquier cosa, o no? la verdad que menos el jefe de ventas que es majísimo, mi historial en TAIBESA ha sido deplorable desde el 1º dia que fuy a informarme, de hecho hoy ha sido la última vez que mi coche pisa TAIBESA.

Si que me pasaré a pedirles que me den por escrito que esa goma ha venido de fabrica así, por que no me lo creo.

Bueno un saludo para tod@s y perdon por tocho que metido.:blush:

Altanero, comunica esto a ayención al cliente de Peugeot. Lo d la goma puede ser una muestar de buena voluntad por parte del taller: "Si Peugeot no lo arregla, vamos a hacerle una chapucilla al chico". Pero lo de la puerta es para llamar a peugeot desde el mismo taller.

Y hablando de chapucillas, yo voy con cinta adhesiva en el ángulo. Prefiero perjudicar la estética externa que perjudicarme el coco oyendo ese ruidito de continuo, Y a los que preguntan por qué llevo eso, se lo explico bien clarito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Tienes razón dlosada. De todas formas quiero pasarme esta tarde para pedir que me entregen 3 informes, uno por cada vez que mi coche ha estado en el taller, que no tengo ninguna notificación, ya que el dia de mañana en cualquier otro concesionario-taller de peugeot pueden decirme que tanto la goma como la puerta la he manipulado yo, creo que estoy en mi derecho de exigirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Una duda... que ahora de memoria no estoy seguro si alguien lo comentó ya...

¿Este ruido es sólo en los premium o en cualquier acabado 5 puertas?

Porque si sólo es en los premium creo que habría que mirar más arriba y no a las ventanillas...

No Abel, es la ventanilla. Seguro. La cint adhesiva no engaña. Y un trozo de 15cm en ese ángulo tapando la holgura hace que desaprezca el ruido por completo.

En mi coche, esa goma apenas hace contacto con el cristal, de modo que a alata velocidad el aire recogido en ese hueco idiota tiene fuerza suficiente para separar la goma del cristal y empezar a hacer ruiditos.

Hay otros 308 5p que tienen esa goma mucho más pegada al cristal. Ayer anduve toqueteando uno en mi calle (a mí me van a pegar un tiro :-))

Lo que no sé es si es un defecto de forma de la goma, del cristal, de la puerta o de qué. Pero Peugeot se ha cubierto de gloria con eso. ¿Aq uien se le ocurre diseñar una junta de estanqueidad (que eso es lo que son esas gomas) capaz de aumentar la presión de aquello a lo que ha de impedir el paso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

No Abel, es la ventanilla. Seguro. La cint adhesiva no engaña. Y un trozo de 15cm en ese ángulo tapando la holgura hace que desaprezca el ruido por completo.

Es que soy desconfiado por naturaleza... Insisto, ¿hay algún sport con este problema?

El mio (Premium) a veces, según como le de el aire ( y nunca mejor dicho) hace un poco de ruido, pero a mi me suena arriba, hacia el techo ni en el lateral por eso lo digo.

dlosada escribió:

Hay otros 308 5p que tienen esa goma mucho más pegada al cristal. Ayer anduve toqueteando uno en mi calle (a mí me van a pegar un tiro :-))

Ves... en eso tienes razón... cualquier día te encuentras con uno de esos que primero disparan y luego preguntan...

El otro día pasé por el conce a preguntar por las bacas y tenian un Premium negro con tapicería de cuero y cortinillas integradas en las puertas y con la cara que me puso un comercial decidi que era el momento de dejar de toquetear...

:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...