Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y turbulencias

Recommended Posts

Kaid escribió:

Ya que esta tarde he tenido que pasar por el temita de los anagramas, he preguntado por el ruido de la ventana trasera, ya que mi concesionario seguía sin recibir nota interna sobre como actuar. Y bien, según me han comentado, la semana pasada les llegó de como deben proceder.

Ya he cogido cita para que la semana que vienen procesan a esa revisión. Después de un año insistiendo ya iba siendo hora.

Informo que mi concesionario es Dorado Motor en Murcia, pero está claro, que si se molestan de verdad los mecánicos en preguntar a la dirección central, les manda el modo de actuación ante esta queja a donde sea.

Saludos.

Espero con ganas, tu información despues de la revisión para ver si se subsana dicho problema.

• Replies 479
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sabed que en el foro francés continúan quejándose de este ruido:

Incroyable, la 308 est sorti il y a un an et trois mois et ce problème n'est toujours pas réglé !!!

Increíble, hace un año y tres meses que salió el 308, y este problema aún no está solucionado.

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-308/Questions-techniques-2/aerodynamique-bruit-sujet_262_10.htm

Por cierto, mi 308 lleva casi una semana en el taller por los crujidos continuos en el lado derecho (traas guantera, airbag pasajero, puerta pasajero) que ya aparecen prácticamente al tomar cualquier curva. En el taller me han dicho que es normal, que losplásticos pierden flexibilidad con el tiempo y crujen... El coche empezó a crujir a los seis meses. Peugeot debe de considerar normal que los plásticos pierdan flexibilidad y crujan a los seis meses de comprar el coche. Mi viejo Clio debía estar hecho de plastilina, porque en 17 años no le crujió nada.

Ah, y por supuesto, todos los mecánicos de Peugeot tienen un serio problema de oído, porque han de poner los cinco sentidos para oír algo de lo que se queja todo el mundo que se sube a ese coche.

En fin...

Ya la proxima vez, voy al taller con audifonos. jejeje...

Como puede ser que no escuchen el ruido, cuando no hay nadie que no se suba al coche y a los 5 minutos ente subiendo y bajando la ventanilla... Cuando les preguntas que que les pasa, te contestan con un: -- Oye tío, no te cierra la ventanilla.. aqui entra aire.. -- jejje...

comprobado lo voy a empezar a grabar en plan camara oculta...

Ya he recogido a la fiera. Lo dejé el lunes por la tarde para cambiar el lamelunas y repintar el portón trasero. El trabajo de chapa es aceptable y no hay peros, sobre todo por que en este caso es culpa de ellos el poner el anagrama mal y al corregir su posición se quedaba marcado el borde, y ahí es cuando decidí que anagramas fuera.

Ahora bien, pregunto por el tema del lamelunas, me dicen que probaron el coche y ya no notan ruido, o al menos eso asegura el jefe del taller que es el que hace la prueba final. Recojo a la fiera y le doy de beber que lo dejé sediento a posta a la entrada al taller.

Cojo carretera y manta, radio apagada, de copiloto iba mi cuñado y HORROR!!!! a 90km/h vuelve el maldito ruido, a 130km/h es insoportable. Es decir, le cambian el lamelunas por otro en peores condiciones, puesto que antes, el ruido aparecía entre los 120-130km/h, pero ahora a los 90.

Volvemos al taller, revisamos el lamelunas, está claro que es distinto al que llevaba, el tacto del que sale de fábrica es mejor, pero lo que no puedo creer es que si en codo redondeado antes tenía unos 3 cm despegados del cristal, ahora hay como 5 cm. Hablo con el jefe del taller y el asegura que el coche emite menos ruido que antes, que él lo ha probado y es el ruido característico del modelo 308. Tras insistir la única solución que me dice es que lo vuelva a dejar y desharán el trabajo realizado y comentarán el caso a Peugeot a ver si le dicen otra solución.

Ahora mismo estoy muy cabreado, puesto que no puede ser que se pida una pieza de repuesto y venga peor que la original, pero lo que no me entra en la cabeza es que me asegure que se oye menos que antes. Lo único que me ha quedado decirle es que conozco un sitio donde hacen audiometrías de forma gratuita, para que se lo hagan mirar.

Con lo fácil que es indicarle a Peugeot que rediseñe el lamelunas y que ese maldito recodo lo hagan bien pegadito al cristal, y ya está, no pedimos más. Ahora toca volverlo a dejar el lunes y dios sabe que cosas le harán, por que el lamelunas original se lo cambiaron el martes/miercoles, y no creo que vayan a guardar la pieza.

En definitiva, fracaso absoluto para Peugeot, fracaso para el pobre discapacitado que probó el coche y decía que iba bien, y fracaso por mi por tener esperanzas de que esto se iba a solucionar.

Saludos.

Pues vaya chapuceros Kaid, si te lo han dejado más despegado aún mejor que se hubiesen estado quietos. A mí me lo cambiaron, el codo se quedo pegado y no hace ningún tipo de ruido a 130 km/h. Un compañero también se compro un 308 y tenía el problema del ruido, le comenté lo del lamelunas y se lo cambiaron y también desapareció el ruido.

Sigue insistiendo hasta que te quiten el dichoso ruido.

• 2 weeks later...

El acabado y ajuste del 308 es nefasto...vamos, tuve un Astra del 2000 que vendí con casi 200.000 kms y no tenía ni la mitad de grillos que tiene mi 308 con 6 meses y 15.000 kms.

El caso es que en otras cosas, será buen coche, pero en ajustes deja bastante que desear.

Yo al final, he acabado acostumbrandome al mal montaje de la consola central, ya que lo llevé 2 veces y no me hicieron nada, sigue sonando igual.

Luego en baches, suenan ruidos parásitos del parasol o ventanilla derecha, pero paso, paso...al final uno no disfruta del coche.

El caso es que como yo los coches los aguanto 8 años si van bien, pues para el próximo, miraré más el tema del acabado, y volveré a coche alemán, aunque tenga que pagar más (me dejaban un astra 1.9 cdti 120cv casi igual de precio, pero lo quería automático y que gastara lo menos posible).

Como ejemplo, tenemos en casa un Skoda Octavia (sí, coche de taxista, pero una relacion calidad-precio imbatible) con año y medio y unos 25.000 kms o así y le da sopas con honda al 308 en ajuste de materiales, y eso que es la marca "low cost" de VAG...entr comillas, porque francamente, es un Jetta disfrazado de Skoda con portón. Eso si, el 2.0 tdi es un tractor de cuidado en ciudad, pero solo gasta un litro más que el 308 hdi cmp por lo que tengo comprobado, y son 30cv más.

Es darse una vuelta con el Octavia y comprobar como una marca sabe ajustar bien sus coches y montarse en el 308, hacer el mismo recorrido y ver que peyó no sabe, o no quiere hacerlo.

Er_Sergito escribió:

Pues yo con casi 16.000 km ningun grillo, ningun ruido de desajuste ni nada de nada....

Er-Sergito ha tenido suerte. Es posible que también la tengas tú. Pero lo que es Vtin, berguera, Kaid, navare, etc... Hasta las racices de este coche y de vivir en el taller.

estoy de acuerdo, yo ya llevo un mes que paso de los ruidos por que como bien dices en el taller no te dan solucion a lo que son ruidos de acabados malos o de mal ensamble,yo desde que me lo compre me han tenido que cambiar la luna trasera, el deposito del liquido limpiaparabrisas,arreglar yo mismo el ruido del rail de la lona corrediza, no me dan solucion a un bufido de aire que sale constantemente del pèdal de freno,ni al ruido que desde hace 4 meses hace la direccion a arena o agua o aire o una mezacla, el cual antes no hacia, ni a un ruido al cojer baches que tengo junto a las esferas del volante, al igual que en la guantera aun estando vacia, otro grillo en la luna derecha del copiloto, otro mas atras por la parte del altavoz trasero y eso que el mio es 3 puertas. yo lo que se es que no me compro mas un coche recien sacado el modelo, por que peugeot aprende de errores y rectifica, pero apenas dan soluciones a los problemas estando el coche ya en la calle.

un saludo y suerte que yo todos los dias al montarme en el coche es lo que me digo, "suerte y que hoy no suene nada nuevo" mal humor + indignacion = comprarme un peugeot de 24000 eurillos que no es na.

p.d. si alguien se va a compra un 308 que hable conmigo que yo se lo vendo y trankilos que tengo 5 años de garantia, bueno ya 4 que no te van a vale nada mas que pa que te pasees de tu casa al concesionario durante dicho tiempo, asta que se te acabe y te encuentrn todos los fallos, eso si pagando ya tu correspondiente facturita.

luismax escribió:

Diego, con perdón me estás acojonando, mi padre tiene un 406 que prácticamente no hace un solo ruido de desajuste, y pensaba que un 308 mucho más moderno debería ser igual o incluso mejor acabado. Por tus comentarios me da que no he acertado.

No digo que el coche sea una mierda, ni mucho menos (sobre el papel me parece de lo mejorcito del mercado), y que también entiendo que va por unidades (la que probé con el cambio manual no tenía ninguno o apenas los noté, y hay gente que tiene más o otros que menos).

También puede afectar que sea diesel o gasolina. El diesel vibra más (mira que este coche tiene un apagado cutre, con un retemblor al quitar contacto que me parece un fallo de calidad, que hace que vibre todo el interior, cosa que el Skoda Octavia no tiene, por ejemplo).

En los que teneis el fantastico THP igual os vibra menos el coche y os saldrán menos grillos.

Luego puede que afecte por donde circules. Yo hago mucha autovía, y el coche ahí es una gozada, pero si lo metes por rotondas, como por Rivas-Vaciamadrid que está lleno, y encima con carreteras bacheadas y en mal estado, o con pasos de cebra elevados, el cruc, cruc que yo tengo en la consola y en la zona de la palanca de cambios del CMP es lamentable...y al final, me he acostumbrado. También salen otros por la zona del parasol y la ventanilla derecha.

Ah, es un coche, que como suena poco en autovía (Que es lo que más hago), a mi me gusta circular sin radio y sin música (y ahí se notan más los grillos), pero la verdad, que en ciudad y en rotondas, prefiero ponerla, porque se me llevan los demonios con los crujiditos y me dan ganas de mandar el coche a la mierda, irme a la Opel y cambiarselo por un Astra...y tampoco es plan.

Para el uso mayoritario que le doy, que son 2 viajes de 1000 kms mensuales (unos 2000), y teniendo en cuenta que solo falla en esto...pues la importancia es relativa.

El coche tiene sus ventajas, como que personalmente, lo encuentro comodísimo (el Astra se me hacía incomodísimo) y gasta muy poco (5.1 litros de media medidos por mi a pie de surtidor desde que lo compré), es seguro en conducción y tiene buenos resultados en seguridad pasiva, el clima funciona adecuadamente, la radio mp3 está chula, y sobre todo, no he visto ningun compacto con halogenas que ilumine también como el 308...y para los que hacemos muchos viajes en autovia de 500kms seguidos por la noche muchas veces, es muy importante (me hubiera pillado el bixenon, pero preferí apostar por el CMP y las levas, y fiarme de lo que me dijo el vendedor...que alumbraba muy bien, y creo que es en lo que más acertó, aparte que el cambio manual no me gustó nada por tacto de palanca y recorrido de pedal)

Ahora entre sus virtudes, como ya digo, no es un coche que te montes, te des una vuelta y digas, que bien hecho está...porque los crujidos ahí estan. Cosa, que si me pasa cuando cojo el Octavia, será un tractor en ciudad, pero da gusto hacer cambios de apoyo y rotondas con él, se le ve mejor ajustado.

Claro que 500 kms en un Astra G y en este es otro mundo, llegaba baldado con el Opel y con este, que es mucho más comodo e insonorizado, llego mucho mejor y es ahí el punto fuerte de este coche, que tiene una gran calidad de rodadura (segun km77, es el mejor del segmento junto con el A3 y el Golf Mk6)

Seguiré dando guerra en la revisión (me faltan 4000 para llegar a los 20.000 de la primera) y lo volveré a comentar. Si no, pues intentaré ver como se puede arreglar por mi mismo, metiendo fieltro o algo en las piezas de la consola para que no cruja tanto.

Creo que al estar en tres piezas, es un error de diseño, y debería venir montada toda de una pieza como en los Astras.

Bueno, pues toquemos madera, el mio hasta el lunes mínimo ya no llega. Haber si viene desajustado en la zona de la palanca de cambios del CMP o ya lo han solucionado.

De todas maneras, en todas partes cuecen habas, si te pasas por cualquier foro de skoda te encuentras con gente con problemas, incluso los golf v vienen con grillos incorporados de fábrica y es un coche en teoría superior a un octavia, que uno salga bueno no quiere decir que todos los demás sean iguales, deberían pero por experiencia no lo son.

Hombre... el argumento de los pocos km para decir que no hace ruido... no se...

el mio, Premium (usease, 5 puertas + techo de cristal) tiene "algún que otro" ruido desde el kilómetro 5 (uno más que con los que me lo entregaron)

ahora tiene un año y 18 días... 52600Km... y ruido por turbulencias en la ventana trasera derecha (paso de que me desmonten la puñetera puerta por quinta vez), crujidos en la consola central (como a los lados del cenicero o por ahí) y lo que parece ser el ruido del rail de la cortinilla que cubre el techo... a parte, claro, de que al bajar desniveles el tren trasero suene más que el de un tractor viejo...

peeeero... toco madera... bajo el capó, aún no tuve problemas (que si en la dirección, con 5 equilibrados, cambio de bujes y rodamientos y llamadas a fábrica variadas; en los elevalunas, retocados dos veces y finalmente cambiados los 4... entre otras lindezas :P)

contento con el coche?!... enamorado!, sinceramente... pero si volviera a nacer... tendría más opciones, más baratas y en las que la presunción de menor calidad es tontuna... si un Kia Ceed hace ruidos a los 5 kilómetros de marcador... pues "te jodes"... pero te gastaste 4000€ menos!!!

ojo... que este es mi caso... sólo lo comento ;)

saludosssh!

Spino escribió:

Hombre... el argumento de los pocos km para decir que no hace ruido... no se...

el mio, Premium (usease, 5 puertas + techo de cristal) tiene "algún que otro" ruido desde el kilómetro 5 (uno más que con los que me lo entregaron)

ahora tiene un año y 18 días... 52600Km... y ruido por turbulencias en la ventana trasera derecha (paso de que me desmonten la puñetera puerta por quinta vez), crujidos en la consola central (como a los lados del cenicero o por ahí) y lo que parece ser el ruido del rail de la cortinilla que cubre el techo... a parte, claro, de que al bajar desniveles el tren trasero suene más que el de un tractor viejo...

ojo... que este es mi caso... sólo lo comento ;)

saludosssh!

joer spino te pasa de todo, yo tambien tengo el ruido de la ventana, me di cuenta el otro dia que no llevava la radio puesta y lo note. Han encontrado solucion?

Mi coche tambien cruje de atras en el tren trasero, pero bueno. Ajo y agua.

Cuando lo lleve a los 40.000 a ver que me dicen.

PD: alguien quiere un 308 blanco(el mio)??

No, mis padres, y voy allí a verles de vez en cuando.

Estan por la zona del cerro del telégrafo...

jaja, vaya mierda de calles que hay por allí, estan destrozadas...la zona de Carrefour tirando hacia el cerro del telégrafo es lamentable...

Está todo lleno de pasos de cebra elevados, rotondas y baches, sobre todo baches.

Estaría bien contrastar los putos grillos en nuestros coches algún día.

Yo en el mio que tiene una semana, un 308 5p 2.0 HDI Premium tengo un pequeño ruido en firme rizado y sobretodo en curvas a izqdas que creo que debe ser el famoso del techo del Premium. Pero tampoco es muy cantoso. Revisaré toda la zona a ver si es otra cosa.

Pero el de la ventanilla derecha no lo tengo ó bueno, yo juraría que no tengo nada anormal. Acabo de llegar de casa viniendo por autovia y a 130 el coche es muy silencioso, se oye casi más el aire acondicionado que el ruido aerodinamico.

Pero no me hagais mucho caso porque vengo de un coche con 12 años y la diferencia con este es muy notable...

De lo que estoy encantado es con el motor. Que bien va el muy hijop***.

afliparlabill escribió:

Yo en el mio que tiene una semana, un 308 5p 2.0 HDI Premium tengo un pequeño ruido en firme rizado y sobretodo en curvas a izqdas que creo que debe ser el famoso del techo del Premium. Pero tampoco es muy cantoso. Revisaré toda la zona a ver si es otra cosa.

Pero el de la ventanilla derecha no lo tengo ó bueno, yo juraría que no tengo nada anormal. Acabo de llegar de casa viniendo por autovia y a 130 el coche es muy silencioso, se oye casi más el aire acondicionado que el ruido aerodinamico.

Pero no me hagais mucho caso porque vengo de un coche con 12 años y la diferencia con este es muy notable...

De lo que estoy encantado es con el motor. Que bien va el muy hijop***.

El mio es un sport cmp, pero lleva techo de extra, haber cuando lo estrene si también noto el ruido de la lona del techo.

El Ruido ese que comentais del rail de la cortinilla lo estuve mirando el fin de semana pasado. No me parece que venga concretamente del rail... por que revisando la zona de la que pense que venia el ruido, comprobe que en la parte fija tapizada del lado del copiloto. Practicamente entre las agarraderas. Esta blando y al presionar cruje y aumenta el crujido al acercarse al rail.

Mientras que en el lado del piloto, esta duro y por mucha presión que haga soy incapaz de hundir la zona. Mucho menos que produzca algun ruido...

De todas formas estos ruidos me la traen ya floja, por que total uno más. Yo quiero que me arreglen la turbulencia de la ventanilla y me doy por satisfecho.

Por cierto, algo de lo que comentabais antes... me encantaba y digo encantaba conducir sin radio. Uso el coche para ir a trabajar y a las 7 de la mañana lo que quiero es silencio. Desde que tengo esté coche no quito la radio nunca.

P.D: Vendo 308 PREMIUM 1.6 HDI 110 CV de 6Vel. a SORDOS!!

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
  • Create New...