Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y turbulencias


Recommended Posts

Leyendo por foros franceses, estoy observando de que se quejan bastante de ruidos aerodinamicos, uno de ellos es ocasionado por la junta de la ventanilla posterior derecha, y otro en el respiradero del maletero:

Event.jpg

Al parecer comunica con el paso de rueda, y se transmite mucho ruido..

A parte comentan también ruidos en el eje delantero, pero todavia no han llegado a ninguna conclusion.

Teneis vosotros algun tipo de problema con este asunto??

Link to post
Share on other sites

  • Replies 479
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola; pues te dire que yo tengo un ruido en la puerta del conductor, como si entrara aire, o como si fuera una turbulencia, solo se oye a partir de 90 KMh, he probado a replegar los retrovisores y no cambia nada, tengo que decir que esto mismo me paso en el 309, en aquel entonces les hice cambiar la goma de la puerta y no se soluciono, y ahora este tambien con lo mismo (no le habran puesto la puerta del 309??) no es que sea muy molesto, pero ahy esta, el caso es que al principio no lo note, seria por la emocion del coche nuevo digo yo, ya veremos si a alguien mas le pasa.

Salu2 y suerte

Link to post
Share on other sites

no se si lo que os voy a decir puede servir de mucha ayuda pero cuando me dieron el 206 hace 2 años a los pocos meses empeze aoidort con un bufido por la puerta del copiloto, lo lleve al taller y tras mucho probarlo sacarlo a carretra etc, llegaron a la conclusion de que una goma de la luna delantera estaba algo flojilla y por ahi entraba el aire (por eso a 80 o asi se oia mas), y me lo arreglaron y ya no volvi a escuchar ese silbido.

¡¡¡¡ Felices Reyes !!!!!

Link to post
Share on other sites

308 VTi 1.6 Premium, faros xenón + airbags laterales traseros

Ruido de turbulencia en la ventanilla trasera derecha. Como si entrase algo de aire. Se nota a partir de 80 por hora. Desaparece al colocar un pedazo de cinta adhesiva en el ángulo superior izquierdo de esta ventanilla, tapando el contacto de la goma con el cristal. Con esto queda claro que por ahí entra aire.

Me lo entregaron el 20 de diciembre. El 3 de enero lo llevé al concesionario. Estamos a 20 de enero, y sigue ahí. Afortunadamente, no he tenido gran necesidad del coche estos días, pero fastidia mucho.

El viernes 18 me dijeron que le habían cambiado una guía o algo así y que el ruido ya no se presentaba a 80/90 sino en torno a 120. Me dijeron que lo habían comunicado a Peugeot y que habían recibido instrucciones de poner una moldura o algo así.

Vamos a ver qué ocurre, porque no es es plan de andar con un trozo de celo en la ventanilla en un coche nuevo...

Mantengamos este hilo abierto, porque parece que hay un fallo de diseño o de fabricación, y conviene que Peugeot se dé cuenta de ello para que pueda ofrecer una solución. Confiemos en que esto sea pronto y que tan solo requiera un cambio de gomas.

De hecho, yo creo que esas gomas están francamente mal diseñadas. Si os fijáis, en el ángulo superior trasero de cada ventanilla trasera hay una holgura de unos cuatro milímetros entre la goma y el cristal. A mi parecer, esta holgura compromete la hermeticidad de la junta.

Por cierto, es curioso que casi todas las quejas se refieran a la parte derecha...

Link to post
Share on other sites

Todos los que tengáis este problema. llevad el coche al taller. Es extremadamente importante que Peugeot se dé cuenta de que hay un fallo de origen en el 308. Me han dicho que los talleres oficiales informan a la marca de los problemas que detectan en los modelos nuevos cuando la causa de estos problemas no es alguna pequeñez evidente.

Y hablad también con vuestro comercial. Comentadle lo que se cuenta aquí y en los foros franceses.

Peugeot debe saber lo que ocurre.

Link to post
Share on other sites

Hola!!! yo tambien tengo el 308 premium 136 desde noviembre y m viene con un ruidito de aire en la ventanilla trasera derecha a partir de 80 km/h y dos veces que lo he llevado al concesionario y nada el jefe del taller de chapa se hace un poco el loco dice que no escucha nada que el coche es muy silencioso y encima se me mosquea porque le digo que no que suena y me dice que si le estoy llamando sordo jejeje m da a mi que me la quieren colar y ahorrarse el cambiarle la gomita de la puerta o de la ventana o de lo que sea

Link to post
Share on other sites

Derri escribió:

Hola!!! yo tambien tengo el 308 premium 136 desde noviembre y m viene con un ruidito de aire en la ventanilla trasera derecha a partir de 80 km/h y dos veces que lo he llevado al concesionario y nada el jefe del taller de chapa se hace un poco el loco dice que no escucha nada que el coche es muy silencioso y encima se me mosquea porque le digo que no que suena y me dice que si le estoy llamando sordo jejeje m da a mi que me la quieren colar y ahorrarse el cambiarle la gomita de la puerta o de la ventana o de lo que sea

Si en el taller no os hacen caso o no encuentran una solución, escribid al departamento de atención al cliente de Peugeot.

PEUGEOT ESPAÑA, S.A., Avenida de los Toreros 8, 28028 Madrid.

[email protected]

902 366 247

Y en el escrito, indicáis la URL de este foro y de alguno francés en el que también se hable de esto, como

Forum-peugeot - Bruit aérodynamique

Pero primero, al taller. Y si en el taller no os hacen caso, en el escrito quejaos también del taller. Este problema existe y está muy extendido, por lo que se puede ver. No es aventurado suponer que por cada comprador de un 308 que expone sus problemas en Internet hay al menos cien que no lo hacen. ¿Lo harían vuestros padres?

Y cuando el taller niega la evidencia, le hace un flaquísimo favor a Peugeot y al concesionario del que forma parte. Estamos en plena campaña de lanzamiento de este coche, y lo último que conviene a Peugeot y a los concesionarios, incluido el del mecánico sordo, es que se oiga por Internet y por los bares (el viejo Internet español) que el 308 tiene un problema y que Peugeot esconde la cabeza bajo el ala.

Caso A: "Mira Juanito, compré un 308 y resulta que los primeros salieron con unas gomas mal, pero lo llevé al taller, Peugeot dijo que ya sabía de qué iba la cosa y que le cambiaran no sé qué, y ahora va de coña. Da gusto ver una marca que sabe reaccionar ante los problemas. Me lo volvería a comprar porque ahora sé que si surge algún problema Peugeot no me deja colgado".

Caso B: "Mira Juanito, compré un 308 y oye, tiene un problema por aquí, como que le entra aire, y en el taller se me sacan de encima, y sé que hay cientos de personas en mi misma situación porque Internet está lleno de mensajes sobre esto. Ahora, o trago con el ruido o circulo con celo en la ventanilla. Estoy muy decepcionado, del coche y de Peugeot."

¿Cuál será la reacción de Juanito si está pensando en comprar un coche en cada caso? ¿Y si Juanito sabe que Pepito quiere comprarse un 308 y le dice "Oye, Pepito, que me ha dicho Miguelito, que acaba de comprarse un 308, que..."

O sea que llevad el coche a reparar enseguida y no toleréis que el taller os toree. Tampoco discutáis innecesariamente: razonad, y si no atienden a razones, a Peugeot.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Buenas tardes [email protected]!

Ayer por la noche me dieron mi coche y la verdad es que estoy encantada, va muy bien y a todo el mundo le gusta, solo he tenido un problema, a mi tambien se me oyen turbulencias en la puerta trasera derecha, a alguien que le haya pasado se lo han arragledo o lo ha podido arreglar el mismo?Es que es un poco molestoso ese ruido.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

pues mira cris lo que le pasa al mio es identico tiene como si tubiese una puerta mal cerrada o una ventana un poko abierta y cuando subes de 80 o asi empieza a sonar pero lo e yevao al taller y ayi esta todavia desde el martes dicen que no saben si es de la goma del marco de la puerta o del cristal pero vaya por lo pronto ya yevo 2 dias sin coche, pero bueno ya dire os dire algo cuando me lo solucionen saludossss!!!

Link to post
Share on other sites

Los tres puertas no tienen este problema. Yo ya tengo el coche, y se supone que está reparado, pero llevo cinco días de gripe y no he podido probarlo.

Primero le cambiaron la goma de la ventanilla y, según taller, el ruido dejó de aparecer a 80/90 para hacerlo a 120.

Enviaron una consulta a Peugeot y Peugeot les dio instrucciones de "poner una moldura", según entendí yo cuando me lo dijeron.

Parece que en el interior del marco de la ventanilla, en la zona del ángulo superior izquierdo, hay una juntura entre chapas que no está bien sellada. Rehacer este sello parece que es la solución. El viernes saco el coche a autopista, y veremos qué pasa.

A los talleres, decidles que hablen con Peugeot y que pregunten por el ruido en la ventanilla trasera derecha. Parece que Peugeot ya está en condiciones de decirles lo que hay que hacer.

Y los que entendáis un poco el francés, no dejéis de leer el foro donde se discute en serio de este problema:

Forum-peugeot - Bruit aérodynamique

Ya os diré si está arreglado.

Link to post
Share on other sites

CRIS escribió:

Estaria muy bien saber si te lo han resuelto finalmente, entonces podriamos ir al concesionario y decirles que nos cambiaran exactamente esas piezas, que con eso desapareceria el ruido, si tienes ocasion lo pruebas y nos comentas.

Gracias y saludos a [email protected]

Bueno. Hasta 120, silencio absoluto. En torno a 120 y subiendo, empiezan a aparecer turbulencias (bufidos de viento) en la ventanilla trasera derecha, por donde antes se daba el soplido continuo a partir de 80/90. He llamado al mecánico, y me ha dicho que eso serían ruidos aerodinámicos normales, pero no creo que lo sean si siempre se dan en el mismo lado. En fin, voy a seguir probando a lo largo de la próxima semana si la gripe no se me lleva por delante, pero creo que Peugeot debería empezar a ponerse las pilas con esto y hacer un llamamiento público.

Link to post
Share on other sites

Confirmado. Después de la reparación, a 130/140, ruidos intermitentes pero constantes en su intermitencia en la ventanilla trasera derecha. En el lado izquierdo no se oye nada. Absolutamente nada. De modo que no pueden ser ruidos aerodinámicos normales.

El miércoles voy a ir con el mecánico a probarlo.

Link to post
Share on other sites

Hola a todos,

Desgraciadamente soy uno delos afectados con el ruidito de la ventanilla trasera de la derecha, ahora mismo lo llevare al taller, que he quedado con el probador de peugeot para que lo oiga, espero que se intente solucionar lo antes posible, aunk por lo que leo no pinta muy bien...y lo sake hace una semana justo del concesionario.

Un saludo y ya os contare como ha ido sta tarde o esta noxe

Link to post
Share on other sites

Hola

Siento no haber podido escribir antes, como ya puse en el post, he ido al conce, hemos ido un mecanico y yo a probar el coxe y efectivamente, sonido de turbulencia en la ventanilla de la atras, la de la derecha, ruido proveniente del anguo izkierdo, hemos comprobado las juntas y son diferentes las de las ventanillas izkierda y derecha, la que esta mal tiene una pekeña hendidura que entra la punta de un destornillador, el cree que es de la junta, la pedira y llevare el coxe el lunes al taller, me ha dixo que la pondra y llamara a peugeot por si saben algo mas, pero que no me preocupe que probaran mas que de sobra el coxe antes de darmelo, para que no vuelva a hacer el ruido, si algien sabe mas seria conveniente comentarlo para ayudarnos mutuamente, ya que no somos pocos a los que nos esta pasando este problema.

Un saludo a todos!!!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...