Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Embrague está duro.


Mensajes recomendados

Ultimamente, he notado que el pedal de embrague, actua nada mas pisar (con poco recorrido de pedal)y a medio recorrido, se endurece y de repente salta hasta el fondo haciendo un ruido como si se soltase algo.

Mi duda es la siguiente: ¿se ha destensado el cable del embrague, o es que el disco esta a punto de gastarse?, de momento no rascan las marchas, ni noto patinar el embrague; el coche tiene actualmente 232.000km, y es el embrague de origen.

el modelo es del 2002 HDI 2.0 90cv

¿En cuanto puede salir el cambio de embrague?

Gracias anticipadas y salu2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribió:

Mi duda es la siguiente: ¿se ha destensado el cable del embrague, o es que el disco esta a punto de gastarse?, de momento no rascan las marchas, ni noto patinar el embrague; el coche tiene actualmente 232.000km, y es el embrague de origen.

el modelo es del 2002 HDI 2.0 90cv

¿En cuanto puede salir el cambio de embrague?

Gracias anticipadas y salu2;)

Del cable va a ser que no, porque no lo lleva... todo el sistema de embrague es hidráulico, por esto tampoco se puede regular, lo que no deja de ser un coñazo.

Y con 232.000 km cambiar el embrague tampoco está mal, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas; la verdad es que no me quejo del resultado del coche con los km que tiene a cuestas.

Ayer he recogido el coche en el taller, y aunque se cambio el embrague, este no estaba gastado del todo, lo que si estaba gastado es la pieza anti friccion que lleva la maza para empujar el diafragma, (creo que se llama buté), en total y en un agente autorizado, algo menos de 400 euros, ¡y encima me dejaron un vehiculo de cortesia!:laugh :laugh: :laugh:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Se te ha puesto mucho más blandito y con más recorrido? ¿Embraga desde más abajo?

El mío va bastante duro desde que era nuevo pero el otro día cogí uno con 50.000 y vi que estaba tan duro como el mío. Lo mismo ocurre en los 207 y en algunos más que he probado.

Por cierto el 207 1.6 HDI de 110 que cogí el otro día le suena más el volante de motor que al mío, que tiene el mismo grilleo moderado y desde hace poco ocasional desde que era nuevo. En vez de para alante vamos para atrás.

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Estimado jjcf,aprovecho el hilo para hacer una consulta :

Hace muy pocas semanas,al pisar el pedal de embrague,escuché un ruido proveniente del motor,dicho ruido era muy parecido al que hace un motor de arranque cuando rasca,es decir cuando se acciona estando el motor está en marcha.

Pocos días después,me vuelve a suceder lo mismo,curiosamente en la misa calle y en el mismo punto de ésta donde me encontraba anteriormente.

Ayer noto el mismo ruido pero más atenuado,ésta vez ya había cambiado de marcha,ya estaba insertada,todavía tenía apoyada la mano en la palanca cuando escuché de nuevo el ruido.

Como dato adicional,cuesta mucho entrar la marcha atrás con el motor desconectado,y con éste encendido también pero menos.

A los 48.000 km llevé el coche al taller del concesionario porque a mitad de recorrido del pedal,éste se endurecía y crujía en el motor,ahora tiene 68.000 km.

Dijeron que había que cambiarlo,pero no lo miraron demasiado bien...:dry:

Debo de ir ahorrando para el cambio o...:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podria ser el conjunto embrague pero antes habria que ver el sistema hidraulico del pedal por si falla

por lo que comentas el ruido me da la impresion del bimasa

hay,discúlpame,no había puesto el motor,que despiste :pinch:

Es un 2.0 Hdi 90cv,por lo tanto lleva el monomasa.

Entiendo que es muy díficil diagnosticar un ruido por aquí,era más que nada para saber si podría estropearse a corto plazo y que podría ser.

Seguiré observando y te comento si hay algo nuevo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Edito: Olvidé comentar que desde hace tiempo ya,normalmente lo hace siempre,al soltar el pedal tras insertar una marcha me pega unos pequeños tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Yo supongo que lo tengo que cambiar, en ralentí al desembragar suena un cracracracra y al acelerar suena como si hubiese algún rodamiento suelto, lleva así unos 10000kmts y sigue funcionando como si nada de bien, el asunto es que una temporada a mitad de recorrido del embrague notaba como un "clac" en el pedal, que a la semana dejó de suceder, esto hará cosa de dos meses...

Sé que algo hay que cambiar, lo que no sé es si hay que cambiar el embrague entero...

Si me podéis ayudar lo agradezco, un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 mes después...
si depues de un cambio de embrague esta duro el pedal hay que cambiar conjunto pedales y bomba de embrague y se soluciona

Hola, el mio es un 1.6hdi 110cv, hace ya tiempo he notado que el pedal va duro y muy corto, al ser hidraulico no le faltara liquido? o el cambio de pedales es la unica solucion?

Decir que no he cambiado el embrague nunca y tiene 130.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola a todos, quería preguntaros si alguien le a hecho embrague en su coche y si es asi los problemas sorpresas a tener en cuenta yo ya le hice embrague a mi antigua 205 1.6 gtx pero no tiene nada que ver .

Ya que hay zonas que no tengo a la vista para desmontar como el soporte del motor de arranque y el algun cable que tampoco encuentro el conector.

Se que con vuestra experiencia la cosa saldrá fácil rápido. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...