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Curso de conduccion segura


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Acabo de llegar de un curso de conduccion segura que impartia el RACC a lectores de la revista Autofacil, y vengo encantadisimo.

La verdad que el curso está genial, te enseñan a como reaccionar ante situaciones limite que en cualquier momento nos podemos encontrar.

Dura unas 4 horas, pero son muy intensas, os cuento un poquillo:

1º.- Postura en el volante

2º.- Practica del sobreviraje (cuando el coche se va de atras)

3º.- Frenada con esquiva (ABS a tope!)

4º.- Practica del subviraje (el coche se va de alante al tomar una curva)

5º.- Despedida, entrega de diploma y pequeño piscolabis

Decir que me lo he pasado como un enano, y encima mi profre ha sido.....

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

(redoble de tambores)

El forero Dummy!!!!!!! Un tio genial!

Solamente deciros que es algo recomendable al 100%

1 saludo

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Hace bastante tiempo, con la anterior compañia de seguros y desaparecida Otaysa, me dierón un curso de conducción ( postura en el volante, practica del sobreviraje, practica del subviraje, frenar con ABS y sin ABS, conducción con coches de tracción delantera y trasera) en las pistas que hay en Brunete (Madrid). Joder es que te lo pasas como un enano. B)

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Gracias por tus piropos Rubén. Me alegro de que te gustara el curso. Tú también fuiste un buen "alumno", jeje. Da gusto trabajar con gente como tú. No como en el curso de la tarde, ni te imaginas como fue. No me pegué un tiro de milagro. Por cierto, creo que tu amigo no estaba en mi grupo.

Que coincidencias, jeatila. Tal vez a ti también te di yo el curso, ya que empecé en este mundillo en la Escuela de Conductores de Otaysa en el ´97 y estuve allí hasta el 2000 cuando cerró. De todas formas, aunque la filosofía es muy parecida, las instalaciones no tienen ni punto de comparación.

Y eso que Otaysa tenía un pedazo de escuela para esa época, pero la tecnología que tenemos en esta del RACC no tiene ni punto de comparación. Para que te hagas una idea, ahora en las frenadas de emergencia podemos trabajar algo tan importante como es el tiempo de reacción, cuando en una escuela tradicional eso es imposible, ya que con conos sólo se puede trabajar el "punto" de frenada, y no el "momento" de frenada como aquí. Además tenemos algo que es único en España, un sistema para provocar sobrevirajes, que hace que cualquier coche, independientemente de la tracción, del estado de los neumáticos o de que se pueda desconectar o no el ESP, derrapa del eje trasero. De esta forma, cada uno puede hacer el curso con su propio coche y conocer en profundidad su comportamiento. Algo muy importante, ¿Verdad Rubén?

En cuanto al precio, spino, el que hizo Bugatrón costaba 65 €, pero es el precio de 2007. Este año subirá, creo que rondará los 90 € con vehículo propio -que es lo más recomendable-. Estos cursos los hemos hecho, como este último, para lectores de Autofácil, y también para los de Autopista y Coche Actual. No se cuando saldrá el próximo, pero si hay alguien interesado puedo avisarlo en el foro, más que nada porque aunque son 4 grupos en el fin de semana, es decir, unas 160 personas, el cupo se llena enseguida.

Saludetes.

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dummy escribió:

En cuanto al precio, [...] rondará los 90 € con vehículo propio -que es lo más recomendable-. Estos cursos los hemos hecho, como este último, para lectores de Autofácil, y también para los de Autopista y Coche Actual. No se cuando saldrá el próximo, pero si hay alguien interesado puedo avisarlo en el foro, más que nada porque aunque son 4 grupos en el fin de semana, es decir, unas 160 personas, el cupo se llena enseguida

:ohmy:

Pues yo, sinceramente, te estaría muy agradecido si avisaras por aquí... ...y creo que no "me paso de listo" si digo que seríamos más de uno los apuntados... aunque no fuera en Madrid

(que no se porqué he dado por supuesto que lo era :blush: ...luego dicen que los madrileños semos xulos :silly: :P )

Gracias, en cualquier caso, por la información!!! B)

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Ya me contó mi amiguete, que habia por ahí unos pillastres haciendo la "maula" con el freno de mano y el coche de la escuela.

Calla calla Jose, que me vas a sacar los colores cone so de buen alumno:blush: :blush: :blush: jejeje

Pues nada, si hay otro curso, posiblemente el tio Bugatron se apunte, me queda por depurar el sobreviraje, y la proxima vez, en la pista de frenada con un calzado en condiciones, que a poco me atraviesa el pedal mi piececillo.

1 saludo!

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Dummy pues lo mismo.;) Yo para los nombres soy muy malo de memorizar, pero con las caras siempre se me quedan. Recuerdo que quién me partio las clases en Brunete era un chico moreno con gafas, es lo unico que recuerdo, es que estamos hablando de muchos años.

Si me acuerdo y cuando llegue a casa mirare el diploma que todavia lo tengo y te dire de que año estamos hablando.

Lo que te puedo decir algunos modelos de coches que tenian. :P

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  • 4 months later...

Jo, que corte, contestar cuatro meses después.

Bueno, jeatila, puede que fuera yo, ya que soy moreno y tengo gafas. Pero en aquella época también otro compañero respondía a ese perfil, era de Cantabria, quizás recuerdes si tenía acento cántabro.

Otra cosa, como lo prometido es deuda, os aviso de que el sábado 7 de junio se hará un nuevo curso de conducción con un precio especial, en este caso de la revista Autopista y con un precio de 115 € si lo hacéis con vuestro coche, que es lo ideal.

Aquí os dejo un enlace donde explica algo más. http://comunidad.terra.es/blogs/enmarcha/archive/2008/05/16/2cursodeconduccinseguraapntateya.aspx

Para apuntaros tenéis que llamar al 916094368 y decir que os queréis apuntar al curso de la revista. Si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición.

Saludos.

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
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      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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